OS Studios facilita la graduación virtual en Minecraft para la Universidad de Berkeley con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que OS Studios empleó equipos de la empresa a fin de producir una graduación virtual y dos días de festival de música para la promoción de 2020 de Blockeley University, que es una réplica detallada del campus de la Universidad de California en Berkeley en el popular videojuego Minecraft, construida y mantenida completamente por los estudiantes.

OS Studios está situada en Nueva York, pero ofrece sus servicios creativos, de producción y consultoría de manera internacional. Está especializada en contenidos y producciones en directo con un enfoque deportivo y se está expandiendo al mundo de los videojuegos y deportes electrónicos.

«El equipo de estudiantes construyó el increíble campus y el festival de música en Minecraft y nos pidió que trabajáramos juntos a fin de producir el simulacro de la graduación y las interpretaciones musicales», explicó John Higgins, cofundador y productor creativo de OS Studios. «En el juego en sí, no era posible escuchar los discursos o la música, de modo que toda la parte audiovisual de la transmisión en directo por Internet la llevó a cabo la productora».

La graduación y el festival de música duraron 10 horas divididas en dos días. Para su producción, OS Studios confió en equipos de Blackmagic Design, tales como el dispositivo Web Presenter, monitores y grabadores Video Assist 4K, unidades HyperDeck Studio Mini, matrices Smart Videohub 40x40 y diversos conversores.

Image

Los dispositivos Blackmagic Web Presenter enviaban la señal del programa a dos equipos informáticos, que a su vez proporcionaban la señal de visualización simultánea para los productores remotos y la señal principal transmitida a través de diversas plataformas, tales como Twitch. Las unidades Video Assist 4K, que OS Studios emplea en todas sus producciones, se utilizaron como grabadores de respaldo y a fin de comprobar el enfoque de las cámaras web de los presentadores. Los grabadores HyperDeck Studio Mini facilitaron la organización de las pistas de discurso y la música, como actuaciones de DJ y diseños de imágenes, para su posterior reproducción. Asimismo, permitieron almacenar todos los ángulos de las cámaras virtuales y la edición en tiempo real. Por su parte, la matriz Smart Videohub 40x40 se usó en la configuración remota de los ingenieros para distribuir todos los distintos ángulos de las cámaras del juego, así como la señal de los presentadores y jugadores.

«Puesto que este año los estudiantes no podían asistir a una graduación presencial, nos encantó poder ayudarlos a crear esta experiencia virtual en la que el campus Blockeley que han desarrollado cobró vida», dijo Higgins. «En cierto modo, la razón por la cual OS Studios es única es debido a la idea de que el sistema operativo es nuestro y construimos una dinámica de trabajo personalizada para los clientes dependiendo del proyecto».

OS Studios ha realizado proyectos para el canal de Twitch de la NBA, como la selección de jugadores de la liga NBA 2K, o la transmisión en directo del evento solidario Bud Light Seltzer Royale. La empresa ofrece producciones y transmisiones de eventos en directo, estrategias de contenido, torneos y ligas de deportes electrónicos, y mantenimiento y gestión de canales en Twitch.

Con el propósito de llevar todo esto a cabo, OS Studios emplea una variedad de equipos de Blackmagic Design divididos entre el estudio principal y la sala de control en Nueva York, y las dinámicas de trabajo específicas para cada proyecto, que a veces requieren la creación de salas de control remoto.

Image

«Las cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2 y Micro Studio Camera 4K, así como los grabadores HyperDeck Studio Mini y los dispositivos Mini Converter, se usan en la sala de control principal, que representa la mitad de nuestro trabajo», explicó Higgins. «El resto se basa en lo que los proyectos necesitan, para lo cual empleamos un mezclador ATEM Constellation 8K como núcleo, y otros ATEM 4 M/E y 2 M/E Broadcast Studio junto con un ATEM 1 M/E Advanced Panel para tomas reducidas o como equipos de respaldo en grandes producciones en vivo en múltiples ubicaciones».

Por ejemplo, OS Studios confió recientemente en el mezclador ATEM Constellation 8K para un proyecto remoto de la revista SLAM Magazine. «SLAM consistió en un evento de seis contra seis jugadores en Call of Duty, en el cual todos se encontraban en distintos lugares. Teníamos que realizar cortes rápidamente entre imágenes, y el mezclador fue la opción apropiada a fin de que una sola persona pudiera gestionar numerosas configuraciones de bancos de mezcla y efectos, así como para controlar el audio, los gráficos y la edición en tiempo real», afirmó Higgins.

Debido a que OS Studios ahora funciona de manera completamente remota, los productores de los eventos en vivo cuentan con salas de control básicas en sus hogares, equipadas con cámaras Micro Studio Camera 4K, mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, paneles ATEM 1 M/E Advanced Panel y grabadores HyperDeck Studio Mini, con el propósito de trabajar con el contenido cargado mediante las transmisiones por Internet. Además, el equipo de posproducción utiliza los mismos grabadores para la captura e ingesta del contenido de los videojuegos.

«Hemos estado realmente ocupados, a pesar de haber estado trabajando a distancia. Sin embargo, el mundo de los videojuegos es remoto por naturaleza. Desde finales de marzo, hemos creado 524 horas de contenido con 5.15 millones de minutos de programas vistos», concluyó Higgins. «Hemos sido capaces de adaptarnos sin problemas a la nueva normalidad, puesto que ya contábamos con la mayoría de la infraestructura y los equipos sólidos y adaptables de Blackmagic Design».

Image