Blackmagic Design da a conocer el nuevo ATEM Streaming Bridge

En Noticias, Nuevos Productosby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design dio a conocer hoy el modelo ATEM Streaming Bridge, un nuevo conversor que permite decodificar señales provenientes de mezcladores ATEM Mini Pro y convertirlas a SDI o HDMI. La ventaja de esta versión es que las emisoras tienen la posibilidad de usarla para transmitir fuentes de máxima calidad desde cualquier estudio con un dispositivo ATEM Mini Pro y, en consecuencia, tienen acceso a una amplia variedad de creativos en cualquier parte del mundo. Además, la calidad de las señales procesadas por el modelo ATEM Mini Pro es superior a la de los programas empleados para realizar teleconferencias, por lo que se obtiene una señal limpia y de mayor nitidez, sin ningún logotipo del fabricante del software empleado para transmitir por Internet.

El nuevo conversor estará disponible a partir de agosto a un precio de 245 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

Image

El modelo ATEM Streaming Bridge es un conversor que permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet. Esto es posible gracias a los códecs avanzados, que brindan la oportunidad de lograr una gran calidad con velocidades de transferencia sumamente bajas. De esta forma, teledifusoras y blogueros pueden colaborar en la creación de programas y redes con estudios de transmisión remotos. La configuración del dispositivo es sencilla, ya que es posible generar archivos con diversos ajustes y enviarlos por correo electrónico.

Los modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre cuatro cámaras con una calidad de imagen excepcional, También es posible utilizarlo con consolas de videojuegos o equipos informáticos, con el propósito de mostrar diapositivas en PowerPoint. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para comentarios en vivo. Además, esta versión ofrece un sinfín de herramientas adicionales. Todos los modelos ATEM Mini Pro disponen de una función de transmisión por Internet, la cual permite conectar el dispositivo ATEM Streaming Bridge directamente. Asimismo, cuentan con una salida HDMI que simplifica la conexión de proyectores y entradas para micrófonos que posibilitan el uso de distintos modelos, incluso versiones de solapa, con el propósito de llevar a cabo entrevistas y presentaciones.

Image

«Este dispositivo es excepcional, dado que permite que las emisoras colaboren con una amplia variedad de blogueros profesionales, con estudios que tengan como núcleo los modelos ATEM Mini Pro. Además, la calidad del contenido es extraordinaria, de modo que no tienen que recurrir al uso de programas de transmisión de baja calidad y con un logotipo plasmado en la pantalla. El nuevo ATEM Streaming Bridge también se puede usar en una red local para que actúe como un conversor de direcciones IP, por lo que es posible conectarlo a televisores grandes y proyectores en espacios públicos», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Creo que esto será impresionante. Imaginen un mundo de estudios con ATEM Mini Pro todos conectados, y las emisoras trabajando con contenidos de calidad profesional. ¡Que mundo precioso sería!»

Image