Cherry Wallis cambia a DaVinci Resolve

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design aununció hoy que Cherry Wallis, una reconocida figura en el ámbito de YouTube, ahora confía en DaVinci Resolve para todos los aspectos relativos a la posproducción de contenidos destinados a su canal de Harry Potter.

Con más de medio millón de personas suscriptas, Cherry goza de enorme popularidad entre los fanáticos de la famosa franquicia cinematográfica. Junto con el productor Chris Pearless, ha pasado de subir un video por semana a crear tres y a veces hasta cuatro en el mismo período. «DaVinci Resolve juega un papel fundamental en todo esto», señaló Cherry.

Por otra parte, Chris agregó: «A la hora de tomar decisiones sobre la tecnología que empleamos para crear el show, siempre nos preguntamos en primer lugar si nos brinda la posibilidad de agilizar nuestra dinámica de trabajo y mantener la calidad».

Image

Según Chris, antes era preciso alternar entre distintas aplicaciones constantemente. «Perdíamos mucho tiempo renderizando el material cada vez que necesitábamos hacer un cambio».

«Ahora tenemos un enfoque integral que nos permite romper el molde de las dinámicas tradicionales en materia de edición», añadió. «Podemos preparar el etalonaje de forma previa y completar las mezclas parcialmente para verificarlas con posterioridad, mientras continuamos la edición».

Aunque esto no es lo habitual, Cherry y Chris creen que les permite crear contenidos de buena calidad a una velocidad sin precedentes. Cherry agregó: «Gracias al incremento en la calidad y cantidad del material que producimos, no solo mantenemos a los espectadores enganchados, sino que además potenciamos los beneficios económicos, ya que tenemos más oportunidades de vincularnos con marcas comerciales y generar mayores ganancias a través de anuncios publicitarios».

Image

Chris expresó: «Me encanta que DaVinci Resolve permita trazar la onda del audio, propagar animaciones con guías visuales, ver las opciones cromáticas en menú contextuales y un sinfín de otros pequeños detalles que antes daba por hecho».

De acuerdo con Chris, uno de los beneficios creativos más evidentes es poder realizar un etalonaje más sofisticado. «Otros programas de edición no lineal simplemente carecen de la precisión necesaria», explicó. «En DaVinci Resolve, puedo ir al módulo Fairlight y mezclar el audio, algo que anteriormente solo estaba disponible en aplicaciones especializadas en este tipo de tareas».

Durante las restricciones recientes, Chris y Cherry aprovecharon el tiempo libre para pulir sus habilidades a la hora de realizar composiciones en el módulo Fusion. Gracias a ello, lograron crear un video sumamente exitoso en el cual Cherry aparece en varias escenas de las películas de Harry Potter. Este ya ha sido visto por más de dos millones de personas.

Image

«Poder contar con las herramientas que ofrece Fusion en el mismo programa que usamos para editar es increíble», afirmó Chris. «¡Y ni hablar de los módulos Color y Fairlight! Creo que DaVinci verdaderamente se destaca gracias a la capacidad de brindar una dinámica de trabajo integral. Ahora, recurrir a otras aplicaciones similares sería como dar un paso atrás».