Cinema 4D – ESCULPIENDO CELEBRIDADES EN 3D

En Noticiasby detlev

El artista CG Hadi Karimi ha estado creando semejanzas 3D de celebridades notablemente fotorrealistas durante años, pero, hasta ahora, Adele, Taylor Swift, Drake y todos los demás aún no se han puesto en contacto para decir cómo se sienten acerca de sus representaciones de ellos. Aún así, ya sea que sus sentimientos sean positivos o negativos, algún día le encantaría saber de una de sus musas.

Karimi comenzó haciendo pintura digital en 2D, edición de video, diseño de logotipos y muchas otras cosas antes de pasar finalmente a 3D. Con sede en Teherán, Irán, se está volviendo cada vez más conocido por las

Image

imágenes que crea, principalmente utilizando Cinema 4D, Maya, ZBrush y Arnold.

Siga leyendo para obtener más información sobre el trabajo de Karimi y por qué hace lo que hace.

Cuéntanos sobre ti y tu trabajo. ¿Estudiaste anatomía o arte o ambos?

Cuando era niño, solía dibujar mucho; todo tipo de temas diferentes como retratos, animales e incluso automóviles y arquitectura. Lamentablemente, nunca he ido a la escuela de arte. No tenía suficiente motivación para convencer a las personas que me rodeaban, o incluso a mí mismo, de que podía vivir de mi pasión. Después de perder un par de años en la universidad, me decidí y comencé a tomarme las cosas un poco más en serio. Pero estoy luchando por encontrar mi camino en la industria, principalmente debido a las dificultades causadas por la política. Es difícil tener una carrera confiable en el arte donde vivo.

Image

Adele
Mira cómo Karimi manipula la imagen de Adele en Cinema 4D aquí.

Image

Amy Winehouse
Mira a Karimi trabajando en la imagen de su Amy en C4D aquí.

¿Cómo son las comunidades de artistas 3D / CG allí?

Las comunidades CG aquí son principalmente para arquitecturas, a quienes admiro. Pero eso no es algo que me interese personalmente. Si hay comunidades para artistas de personajes en 3D, no estoy al tanto de ellas. Como dije, este no es el mejor lugar del mundo para tener una carrera en CG, o incluso arte en general. Hay tantas dificultades que los artistas, particularmente los freelancers, tienen que enfrentar debido a las sanciones económicas.

Por ejemplo, hace unos meses recibí una comisión de uno de los conocidos estudios de videojuegos, pero después de que les envié mi información para el contrato, respondieron que no podían trabajar conmigo debido a las sanciones. Si eso no es frustrante, ¡entonces no sé qué es! Estas sanciones y límites no son nuevos para nosotros, pero las cosas han empeorado recientemente con seguridad. Ser artista aquí siempre ha sido difícil aquí desde que tengo memoria.

¿Qué haces para ganarte la vida?

Actualmente, estoy trabajando como programador independiente y trabajo en sitios web y aplicaciones. El arte siempre ha sido más una pasión que una profesión para mí debido a las dificultades que los artistas independientes tienen que enfrentar aquí. Todos los retratos que he compartido hasta ahora son proyectos personales. Creo que estoy más interesado en los retratos de semejanza como proyectos personales, y el trabajo comisionado es más modelos diferentes de personajes, como animales o criaturas o caras genéricas.

¿Los clientes que lo contratan lo encuentran principalmente por su trabajo personal?

Sí, la mayoría de los clientes se encuentran con mi cartera en ArtStation e Instagram y me envían un mensaje o correo electrónico. Las comunidades artísticas han sido muy amables conmigo. Han presentado mi trabajo en tantas ocasiones para permitir que más personas y clientes potenciales lo vean y se pongan en contacto conmigo. Las redes sociales son una gran oportunidad para que los artistas difundan sus mensajes y permitan que los estudios encuentren nuevos talentos.

Image

Cate Blanchett

¿Cuándo comenzó a usar Cinema 4D y cómo lo usa generalmente en su trabajo?

Cinema 4D fue el primer software 3D que comencé a aprender sin sentirme abrumado. La mayoría de los paquetes de software 3D son complejos, pero C4D fue casi lo contrario. Estaba tan fascinado por lo intuitivo y fácil que era aprender. Muchos de mis retratos recientes se han realizado en C4D pero, como artista de personajes, la mayoría de mis comisiones requieren que trabaje en Maya.

¿Cuál es su flujo de trabajo para crear imágenes de celebridades?

Comienzo estudiando referencias y, dado que son celebridades, hay un sinfín de imágenes de referencia en línea. Antes de comenzar a trabajar en el modelo, busco referencias con diferentes ángulos e iluminación. Luego, comienzo a esculpir la base en ZBrush antes de transferir el modelo a Cinema 4D o Maya, según el proyecto, para poder agregar cabello y materiales y luego renderizarlo. Principalmente uso Arnold para renderizar debido a sus capacidades.

Image

Björk

Image

Friedrich Nietzsche

Recientemente hiciste una imagen del filósofo Friedrich Nietzsche. ¿Cómo eliges tus asignaturas?

No es que siempre tenga mucho en cuenta cuando elijo un nuevo tema. A veces solo quiero desafiarme a mí mismo para captar una imagen que es algo nuevo para mis ojos. Pero la mayoría de las veces mis sujetos son aquellos que tuvieron algún tipo de impacto en mi vida o carrera. Este año también voy a esculpir otros filósofos y figuras históricas.

¿Qué te resulta más difícil cuando estás trabajando en esto?

El cabello a veces es un dolor, pero generalmente es la parte más agradable del proceso. La parte desafiante para mí siempre ha sido tener la semejanza correcta. A veces solo me lleva una hora corregir la cara de alguien, pero otras veces puede llevar semanas. Varía de un tema a otro y es difícil decir por qué. La mayoría de las veces, cuando estoy trabajando en una imagen, siento que falta algo, incluso si otros lo complementan. Nuestras caras están llenas de diferentes expresiones y detalles sutiles, por lo que descubrir cuál es ese eslabón perdido, en su mayoría solo proviene de la experiencia.

Image

Eminem

Image

¿Qué tipo de trabajo por encargo le gustaría obtener en el futuro?

Realmente me encantaría crear el personaje principal de un videojuego algún día. Hacer caras realistas para películas y comerciales también sería genial, pero para mí, hay algo en los videojuegos que ayuda a que el personaje se destaque. Especialmente si es un juego triple A con una gran historia detrás.