Flying Turtle Post crea efectos visuales para Looks That Kill con Fusion Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la posproductora Flying Turtle Post empleó el programa Fusion Studio para crear efectos visuales y animaciones gráficas en la nueva comedia «Looks That Kill».

La película narra la historia de Max Richards, un adolescente con una enfermedad congénita que lo hace irresistiblemente atractivo, cuya vida cambia por completo al conocer a Alex, una chica que padece otra dolencia extraña. Escrita y dirigida por Kellen Moore, y protagonizada por Brandon Flynn, Julia Goldani Telles, Ki Hong Lee, Annie Mumolo y Peter Scolari, entre otros, «Looks That Kill» es el último largometraje de la productora American High, responsable de otros éxitos tales como «Big Time Adolescence» y «Banana Split». Gravitas Ventures, subsidiaria de Red Arrow Studios, está a cargo de su distribución.

Dado que la cinematografía de la película consiste en movimientos de cámara fluidos y tomas continuas, el equipo de Flying Turtle Post se enfrentó al desafío de crear secuencias prolongadas con efectos visuales. Según Shaina Holmes, supervisora de efectos visuales digitales y propietaria de la empresa, las imágenes de referencia en una de las escenas más complejas incluían más de 7000 fotogramas para una sola toma de aproximadamente 5 minutos, en la cual se empleó la técnica de cámara rápida para mostrar al personaje principal en distintos lugares. Por lo tanto, era necesaria una gran precisión al combinar las tomas con fondos verdes, y fue preciso emplear varios cambios de velocidad.

Image

Para esta escena, que muestra a los espectadores las emociones de Max a través de diversos sitios, tales como una sala de un hospital, un funeral y el mundo exterior, el equipo de Flying Turtle Post confió en Fusion Studio a fin de unir las distintas tomas, con el objetivo de crear una secuencia prolongada.

«Comparamos esta escena con un revuelto, porque tenía de todo un poco», explicó Holmes. «Precisamos eliminar varios artefactos, borrar soportes y plataformas, crear nuevas imágenes de base para deslizar objetos por una pared, lidiar con cambios en la iluminación y juntar dos tomas de un bosque con distintos movimientos de cámara y filmadas a diferentes horas del día, entre otras cosas. Una vez que combinamos las tomas y aplicamos los cambios de velocidad, la duración de la escena era de cuatro minutos aproximadamente, y quedamos muy satisfechos con el resultado».

Holmes y su equipo también recurrieron a Fusion Studio a fin de crear efectos visuales impactantes para la película, realizando composiciones de múltiples imágenes, por ejemplo, para añadir llamas a un árbol, capturar un cigarrillo en el aire, producir hemorragias nasales en los personajes, crear carteles inquietantes, encender bombillas y luces parpadeantes, y quitar personas, objetos no deseados o tatuajes de las tomas.

Image

«Generalmente, no se reconoce el mérito de los efectos visuales invisibles en la mayoría de las películas, que permiten, entre otras cosas, reemplazar fondos, retocar imágenes o juntar las mejores tomas para mantener a los espectadores cautivados sin distraerlos con imperfecciones técnicas», indicó Holmes. «Gracias a Fusion Studio, pudimos eliminar artefactos, estabilizar imágenes, mutar fluidos y realizar cortinillas, entre otras cosas que resultan imperceptibles para la audiencia, y así es como debe ser».

Bajo la dirección de Holmes, que además es docente de efectos visuales en la Universidad de Siracusa (EE. UU.), el equipo de Flying Turtle Post está compuesto por varios exalumnos suyos que han continuado su trayectoria profesional en el mundo de la posproducción. Siguiendo un enfoque orientativo, Holmes colabora con artistas jóvenes que trabajan desde sus hogares, ya que la empresa funciona de manera remota. Por ejemplo, en el caso de «Looks That Kill», Holmes facilitó la capacitación de dichos artistas con respecto al formato anamórfico de la película, enseñándoles a usar Fusion Studio para añadir una distorsión óptica a las imágenes de referencia y lograr una consistencia adecuada.

Image