Teradek – Promoviendo la producción segura de cine y televisión: una guía para la creación de contenido durante COVID-19

En Noticiasby detlev

A medida que los países de todo el mundo lanzan sus estrategias para reabrir sus economías, las compañías de producción, las redes y los sindicatos están trabajando para definir e implementar procesos que darán forma a las producciones de cine y televisión durante meses, y tal vez años. La intención de este documento es expandir las nuevas pautas de producción de la industria, específicamente para la filmación o producción en serie, y la configuración y administración remota de video village para demostrar cómo nuestros productos y tecnología pueden desempeñar un papel crucial en la creación y el mantenimiento de un entorno de producción seguro . Nuestro objetivo es proporcionar información útil y recomendaciones a los equipos y organizaciones que trabajan para establecer estos nuevos protocolos.

La misión de Teradek siempre ha sido desarrollar productos y soluciones que mejoren la productividad y la eficiencia para la producción establecida y el contenido de transmisión. En pocas palabras, queremos facilitar el proceso de creación de contenido. Fundada hace 11 años, Teradek ha vendido más de 100,000 sistemas de transmisión de video en tiempo real (Bolts) y productos de códec (Cube, Bond, VidiU, T-Rax). Los ganadores del Oscar, los proveedores de OTT, los estudios de cine, las empresas de alquiler, los documentalistas, las corporaciones, las agencias gubernamentales y miles de miembros de la tripulación de todo el mundo usan productos Teradek. Pero la mayoría usa solo uno o dos de nuestros productos a la vez.

Para construir y mantener un entorno de producción seguro, la combinación e integración de los productos Teradek proporcionan la base necesaria para mantener la distancia, ofrecer herramientas de colaboración, garantizar la seguridad tanto del talento como de la tripulación, y entregar contenido nuevo con una interrupción mínima o un costo adicional. Los productos que destacaremos funcionarán como siempre lo han hecho. Pero cuando se implementan juntos, le proporcionarán las capacidades para una filmación segura y productiva en un nuevo paradigma de producción: Off set, Near set e incluso On set.

FLUJO DE TRABAJO FUERA OFF-SET

Image

ALDEA VIRTUAL DE VIDEO

Las producciones han dependido de las aldeas de video durante muchos, muchos años, pero en la era de Coronavirus, hacer que la tripulación se congregue alrededor de la aldea de video no es un iniciador. Como sugieren las pautas de la Comisión de Cine Británica y de los Estados Unidos, una aldea de video debe apoyar la visualización del video desde una ubicación separada al tiempo que facilita el distanciamiento físico. De ahí la necesidad de apoyar a los usuarios remotos que trabajan fuera del set en las aldeas virtuales de video. Para proporcionar esta capacidad, se requerirá tecnología de visualización remota adicional y aplicaciones de monitoreo. Hay componentes críticos que componen este flujo de trabajo, que cubriremos. El apoyo a estas nuevas herramientas es el acceso a internet.

CONECTIVIDAD A INTERNET

La conectividad a Internet es el componente básico para el establecimiento de su aldea virtual de video, ya sea que su fuente de video esté ubicada en un estudio, en una ubicación o en una bahía de edición. En el mejor de los casos, su ubicación está equipada con una sólida conexión Ethernet única que puede llevar el nivel de rendimiento empresarial. Sin embargo, es probable que este no sea el caso. Determine la disponibilidad de su Internet en la ubicación desde la que transmitirá.

Internet de producción Internet general Sin internet

El personal de TI dedicado está disponible en el set y puede garantizar al menos 10 Mbps de enlace ascendente constante a través de WiFi o Ethernet.

El servicio de Internet está disponible en el lugar, pero no estoy seguro de quién lo administra o si se comparte entre todo el personal en el set.

No hay conectividad WiFi o Ethernet en la ubicación.

TRANSMISIÓN

Ahora que ha determinado su conectividad a Internet, podemos transmitir la señal desde la ubicación. Para hacer esto, necesitará un codificador de hardware dedicado para producir señales de audio y video de alta calidad a través de Internet. Según su conectividad a Internet identificada anteriormente, estos son los codificadores sugeridos.

Producto Precio Caracteristicas Conexión a Internet

Desde $7,990

  • Codificador todo en uno e internet dedicado
  • Enlace de datos
  • 4x conectividad de módem celular
  • Disponible en compresión HEVC

Internet general o sin internet

Desde $1,990 & $699

  • Conectividad de módem de celda única
  • Enlace de datos
  • Disponible en compresión HEVC
Producción o internet general

Desde $1,790

  • Bajo costo
  • Sin capacidades de unión
  • Debe tener una conexión a internet disponible

Producción en internet

BOND BACKPACK/CUBE

Puede usar una mochila o cubo Teradek Bond para transmitir la señal de la cámara, ya sea directamente desde la salida de la cámara o desde un sistema Bolt de retardo cero en la aldea de video. Bond Backpack creará un enlace de red unido con hasta 4 módems celulares para garantizar la velocidad más sólida basada en Internet, mientras que el Cube utilizará conectividad por cable y hasta 1 módem celular si está disponible. Ambos productos han sido utilizados durante años por emisoras que necesitan enviar una señal de cámara de un punto a otro.

¿QUÉ ES BONDING?

Data Bonding es el proceso de utilizar varias conexiones a Internet simultáneamente para crear una conexión sólida. Para hacer esto, los paquetes de video se dividen entre los diferentes canales de datos salientes y Teradek Core los vuelve a empaquetar en la nube para su distribución. Teradek Core es una aplicación basada en la nube que se requiere para admitir a sus usuarios remotos en sus aldeas virtuales de video.

Bond Backpack y Cube admiten la vinculación de datos. Bond Backpack es un paquete autosuficiente que contiene un codificador Bond y cuatro módems celulares en una mochila, todos alimentados por una batería Gold o V-Mount. El cubo puede aceptar un módem y se recomienda para la vinculación, incluso para ubicaciones con conectividad a Internet. Tanto Bond como Cube también pueden aceptar una conexión ethernet y / o WiFi (incluidos enrutadores y puntos de acceso) para contribuir a la vinculación. Al vincular, recomendamos utilizar múltiples operadores para la conectividad celular para mantener un enlace ascendente constante. Teradek se ha asociado con Telna, un proveedor celular de terceros, que le permite administrar todos sus datos y operadores de telefonía celular en un tablero. Cada módem Teradek incluye una SIM Telna, por lo que desde el primer momento, puede activar y cargar su cuenta con datos.
Nota: Serv Pro no tiene capacidades de enlace y solo se recomienda si hay una conexión a Internet disponible. Es posible emparejar Serv pro con Link, una de las soluciones de enrutador inalámbrico de Teradek, Link.

CORE

Para que se procese la vinculación, los paquetes de video deben reempaquetarse utilizando Core, el sistema de gestión basado en la nube de Teradek. Desde su aldea de video, un Cube o Bond enviará una señal totalmente encriptada a Core. Dentro de Core, puede enrutar la señal a usuarios desviados que podrían estar trabajando desde su casa o en oficinas remotas. Core requiere hardware dedicado o contraseñas únicas para garantizar que su contenido permanezca protegido, lo que permite a los usuarios autorizados acceder al contenido en tiempo real o bajo demanda. El contenido se puede ver en iPads, navegadores de computadoras, Apple TV o monitores dedicados. El equipo de postproducción puede incluso utilizar cubos para que el contenido se pueda transmitir a Core desde sus sistemas de edición, lo que permite a los usuarios remotos participar plenamente en el proceso editorial.

Image

Además de procesar su transmisión de video enlazado, Core proporciona una interfaz de usuario simple de arrastrar y soltar que le permite distribuir su video a su destino final.

RECEPCIÓN

Teradek ofrece una variedad de opciones para recibir el video mientras se mantiene un ambiente de producción seguro. Por ejemplo, la aplicación Core TV iOS le permite compartir su feed con clientes y miembros de la tripulación mediante el envío de un enlace a su correo electrónico. VUER permite que hasta diez usuarios diferentes monitoreen y analicen hasta cuatro alimentadores de codificador Teradek, cada uno con su propio conjunto independiente de herramientas como aplicar LUT, forma de onda y cámara múltiple. Para entregar su alimentación a un monitor de producción o televisor, puede preconfigurar un decodificador de hardware, de modo que todo lo que necesita hacer es enchufar Internet. Además, la aplicación VUER está disponible para Mac OS para visualización en computadoras portátiles o de escritorio.

Producto Precio Caracteristicas

Core TV - iOS

Gratis

  • Aplicación iOS
  • Interfaz de visualización simple
  • Encriptado

Vuer

Gratis

  • Compatible con iOS o Android
    MacOS compatible con computadoras de escritorio y portátiles
  • Herramientas avanzadas de monitoreo de video (forma de onda, etc.)
  • Multi-vista capaz
  • Encriptado

Navegador Web

Gratis

Uso conveniente de computadora y laptop

Hardware Decoder

Desde $1695

  • La mejor opción para monitores de producción.
  • Salida SDI o HDMI
  • Encriptado

Core TV - Apple TV

Gratis

  • Aplicación Apple TV
  • Interfaz de visualización simple
  • Encriptado

NEAR-SET WORKFLOW

Image

There are still crew members at the video village and you need to maintain 6 feet /2 meters of distance between crew members. You can add a Serv Pro at the video village and like on set, stream the camera signal to the crew’s iPad’s who are near the set at the video village. Serv Pro allows you to stream to up to 10 crew members on their own iOS devices, which they can keep with them at all times, reducing the risk of infection.

MULTI-CAM

A major benefit of using Serv Pro is the ability to manage a multi-cam workflow with the help of VUER, Serv Pro’s companion app. VUER allows for viewing of up to 4 video feeds on its monitoring interface, along with a suite of professional monitoring tools found in traditional monitors like waveform, vectorscope, frame grabbing. VUER also offers the portability required for near set workflows, so users can move about freely and view the shot from anywhere near set, unlike traditional monitoring systems.

WIRELESS CONNECTIVITY

Serv Pro does not require a line of site between transmission and receiving. Instead, Serv Pro streams over 2.4 / 5Ghz WiFi or ethernet to iOS devices connected to the same network. However, there are best practices for WiFi and we always recommend using a wireless router to improve connectivity. You can do this with Link. Link is a ruggedized dual-band Wi-Fi router designed specifically for broadcast and cinema productions taking place in a fixed location. Link is recommended for optimal wireless performance, range, and reliability. Once a compatible encoder and your device connect to Link’s Wi-Fi network, VUER will automatically detect the incoming video feeds, allowing you to view up to four separate video feeds at one time.