Stage X Drive In Concert de Hyundai transmitido en directo con mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que los mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K se utilizaron en la producción del evento Stage X Drive In Concert de Hyundai, a fin de alternar entre las distintas fuentes y brindar al público una experiencia sin igual. La empresa coreana GRAMPUS Inc., responsable de los aspectos audiovisuales del concierto, empleó asimismo dispositivos HyperDeck Studio para grabar las imágenes de este acontecimiento único de tres días, durante los cuales más de 1000 personas pudieron disfrutar del espectáculo en vivo desde sus automóviles, con el propósito de mantener el distanciamiento social.

GRAMPUS es una empresa audiovisual coreana fundada en 2013 que se especializa en la producción de conciertos, videos promocionales y otros eventos en directo. La compañía, que ya había prestado sus servicios durante la realización del show en 2019, se enfrentó al desafió de brindar al público la sensación de estar en un concierto habitual, aunque todos debían permanecer en sus vehículos.

El concierto es un evento anual organizado por Hyundai Motorstudio y dura tres días. La primera jornada de esta edición contó con la presencia de grupos de pop coreanos y alternativos, tales como Tae Woo Kim, Ailee, Se So Neon, Moon Band y Sultan of the Disco. Las siguientes dos noches incluyeron actuaciones por parte del elenco coreano del musical «42nd Street» y de la New World Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Nanse Gum. Todo esto sucedió cuando la mayoría de las presentaciones en vivo habían sido canceladas en todo el mundo.

Image

El concierto se llevó a cabo en el estacionamiento del centro de convenciones KINTEX, en las afueras de Seúl, durante dos horas cada noche. El público presente escuchó la música a través de la radio en sus automóviles, y a su vez fue posible ver a los artistas tanto en el escenario como en varias pantallas de 20 x 8 metros. Los mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K se emplearon con el propósito de alternar entre las señales provenientes de siete cámaras ubicadas en diferentes puntos del escenario y el estacionamiento, así como para añadir gráficos y efectos.

«La idea era realizar un concierto donde se mantuviera el distanciamiento social, pero que la experiencia fuera la misma que antes», explicó Jong Woo Jin, gerente de GRAMPUS. «La gente podía escuchar la música a través de una frecuencia radial determinada y reaccionaba tocando bocina o encendiendo las balizas de emergencia. Por ello, debíamos concentrarnos en lograr tomas buenas con las cámaras desde las torres y combinarlas con los planos del escenario».

«Recurrimos a los mezcladores ATEM para transmitir distintas señales a las pantallas LED durante cada presentación. Ya habíamos empleado el modelo 2 M/E en otros conciertos anteriormente, y por su tamaño compacto y las prestaciones que ofrece, tales como la función SuperSource, resulta ideal para eventos como este, que se llevó a cabo en un lugar no diseñado con fines audiovisuales, sino para estacionar automóviles», agregó.

Image

El modelo ATEM 2 M/E Production Studio 4K incluye 20 entradas SDI 6G y permite resincronizar fuentes, añadir efectos visuales digitales, superponer imágenes y realizar composiciones. Además de los dispositivos HyperDeck Studio, GRAMPUS utilizó una matriz Smart Videohub 12x12 con el objetivo de distribuir las señales, así como unidades Video Assist 4K para grabar las imágenes provenientes de cada cámara.

«Durante años, hemos realizado distintos tipos de producciones con equipos de Blackmagic Design, por lo cual sabíamos que podíamos realizar el trabajo, aún en un lugar fuera de lo común. Los productos de la empresa son eficientes, compactos y portátiles, además de ofrecer la mejor relación calidad-precio, y se adaptan perfectamente a nuestra dinámica de trabajo».

Image