Videon – Entregando cosas asombrosas en paralelo con una pandemia

En Noticiasby detlev

No es frecuente que encontremos algo realmente notable. Estás leyendo esto y estás diciendo: 'Claro, chico inteligente: COVID-19 ha cambiado el juego para todos nosotros, ¿qué más tienes?' 'La concesión de la pandemia actual ha sesgado nuestra percepción colectiva de lo que es y no es notable - Recientemente he interactuado con algo nuevo que definitivamente es digno de mención y quiero contarte más al respecto.

La pandemia actual ha llevado el consumo de transmisión de video a alturas más rápido de lo que habíamos imaginado, más rápido y más allá de todas y cada una de las expectativas. Un día, 4 de abril, los estadounidenses vieron 27 mil millones de minutos de transmisión de video. En un día. Al principio de la cuarentena en todo el país, parecía haber un número creciente de expertos de la industria que se preguntaban si había suficiente ancho de banda disponible para todos los que querían ver videos mientras estaban sentados aislados con sus amigos y seres queridos. Un escritor incluso promocionó la eficiencia en un esquema de compresión de color relativamente nuevo en uso como un salvador rápido (HDR), lo que permite experiencias visualmente atractivas y ahorra la cantidad de ancho de banda requerida para entregarlas.

Vivimos en tiempos interesantes, de hecho. El aumento en la relevancia de la transmisión de video ya estaba en camino, pero la pandemia activó el proverbial botón "turbo". A pesar de la letanía de desafíos que enfrentamos como resultado de COVID-19, el disparo en el brazo para video y aquellos que lo producen, ha sido un subproducto bienvenido de la pandemia. Y no temas, todavía nos estamos moviendo hacia el elemento realmente notable al que quería llamar su atención.

Preparando el escenario

Para que su programa favorito, juego de fútbol universitario o concurso de la NBA sea capturado, procesado y entregado a su teléfono inteligente, sala de TV o pantalla de su elección, comienza su viaje pasando por un dispositivo. La mayoría llamaría a esto una computadora de alguna forma o moda. Para aquellos de nosotros en la industria, estos codificadores de caja de "pizza" han tenido un aspecto y un rendimiento similares en gran parte durante los últimos 15 años. Claro, hemos visto variaciones que aprovechan las GPU para mejorar la potencia de procesamiento, algunos dispositivos de medio factor de forma específicos de la plataforma, pero nada que realmente haya cambiado el juego. Durante muchos años, los diversos arquitectos, líderes de productos e ingenieros con los que he trabajado han pedido más, y menos. Quieren un procesamiento más potente para satisfacer las demandas de las resoluciones de hoy y prepararse para las de mañana. Hoy en día, esto generalmente significa HD a 4K, y una distribución general de una escala de reproducción de 6-8 de flujos de salida. Pero quieren ahorrar valiosos recursos de energía y refrigeración en sus instalaciones, lo que significa tecnología y electrodomésticos más pequeños y ágiles. Este grupo ha estado pidiendo más capacidad en factores de forma más pequeños durante años. No fue hace tanto tiempo que necesitábamos dos "cajas de pizza" para hacer este mismo proceso, y solo en HD. Hoy claramente se puede hacer con una sola unidad. Ahora llegamos a la parte notable.

No más compromisos

Cuando se construyeron servicios de video recientemente, uno generalmente tenía que tomar decisiones que a menudo implicaban un compromiso. ¿Baja latencia? 4K? Estas preguntas y otras llevarían a un sacrificio potencial y a un posible 'intercambio de caballos'. Pero, ¿qué pasaría si ahora se pudiera tener el poder de procesar la escalera de transmisión mencionada anteriormente, hasta 4K, consumir menos energía y tener un factor de forma aproximadamente ocho veces menor que ¿antes de?

¿Y un precio inferior a $ 2k? Eso es notable: el Videon Versastreamer. 4k por debajo de $ 2k. Realmente vale la pena echarle un vistazo, y un segundo, a eso. Cuando la máxima prioridad es obtener la señal del centro de operaciones de transmisión o la estación de televisión con una calidad impecable, este dispositivo cambia las reglas del juego. ¿Necesita alcanzar hasta tres destinos de publicación RTMP? Cheque. ¿Requiere corrección de errores hacia adelante utilizando protocolos como SRT? Cheque. Estas características y funcionalidades son notables.

Como alguien que ha estado trabajando en la proverbial mina de carbón de video OTT durante muchos años, estoy realmente impresionado con esta innovación. Creo que tú también lo estarás.