EverybodyFights transmite entrenamientos en directo por Internet con mezcladores ATEM Mini Pro y unidades Pocket Cinema Camera 6K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) - Blackmagic Design anunció hoy que George Foreman III, fundador de la cadena de gimnasios EverybodyFights, ha aprovechado las ventajas que ofrecen los mezcladores ATEM Mini Pro y las unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para transmitir sus clases de boxeo. Esta modalidad fue presentada durante una serie de eventos emitidos en directo a través de Internet con fines benéficos y creados para ayudar a los socios a mantenerse activos mientras permanecen en sus hogares.

EverybodyFights ofrece un programa de entrenamiento que incluye clases patentadas por Foreman y diseñadas con base en los ejercicios que realiza un boxeador profesional. La cadena cuenta con 12 gimnasios y una plataforma en Internet (ebf.live), la cual brinda un plan completo de aptitud física que puede seguirse desde cualquier lugar. Además, la nueva serie de eventos virtuales de EverybodyFights se realiza en colaboración con organizaciones benéficas, restaurantes y salas de conciertos.

EverybodyFights recurrió al cineasta, productor y director de fotografía Rob Maloof (Gauntlet Films) con el objetivo de llevar a cabo las transmisiones en directo desde su gimnasio en Boston. Para filmar las clases, Maloof utiliza tres unidades Pocket Cinema Camera 6K conectadas a un ATEM Mini Pro mediante cables HDMI. Luego, la señal se transmite a través de una conexión USB-C al equipo Mac Mini de Maloof, y desde este a la plataforma EverybodyFights LIVE.

Image

«El ATEM Mini Pro es el pilar de la producción. Aunque es pequeño, tiene una capacidad sorprendente y me permite filmar con varias cámaras», explicó Maloof. «Al conectarlo a las unidades Pocket Cinema Camera 6K, puedo controlarlas sin dificultad y mantener la consistencia visual. También me gusta que, al finalizar cada evento, cuento con la posibilidad de recurrir al programa ATEM Software Control para restablecer la configuración del reproductor multimedia y los ajustes de las cámaras, tales como la velocidad de obturación y la apertura del diafragma».

Durante las clases, el audio captado por el micrófono de los auriculares inalámbricos que utilizan los instructores se transmite a una de las entradas del mezclador al instante, sin demora alguna. Asimismo, Maloof aprovecha las herramientas Fairlight integradas para controlar la ecualización y la dinámica de cada fuente. Por otra parte, los efectos visuales digitales del dispositivo permiten emitir imágenes simultáneas con temporizadores y gráficos que ilustran los ejercicios que vendrán a continuación. Estos se importan desde el reproductor multimedia del mezclador y se añaden a la señal mediante el compositor para superposiciones posteriores en el programa ATEM Software Control.

«Utilizar este programa desde mi equipo portátil es sumamente beneficioso, ya que puedo controlar todo desde un mismo lugar», expresó Maloof. «Además, los botones para las salidas me permiten seleccionarlas con facilidad y ver las imágenes simultáneamente en una misma pantalla, lo cual resulta muy conveniente a la hora de solucionar problemas sobre la marcha».

A fin de mantener la dinámica de la transmisión, el equipo coloca una de las unidades Pocket Cinema Camera 6K sobre un trípode frente al instructor, con el propósito de captar tomas generales, otra en el lateral para planos más cercanos, y la tercera en el suelo para enfocar desde abajo.

Image

«Procuramos que las clases sean interactivas, ya que se llevan a cabo en el mismo lugar, y no queremos que resulten estáticas. Además, es muy importante captar todos los movimientos del profesor con sumo detalle para que la gente pueda seguirlo desde sus hogares», indicó Maloof. «A fin de lograrlo, utilizo la primera Pocket Cinema Camera 6K para planos generales, la segunda para tomas más cercanas de las manos y los pies del instructor, y la tercera sobre el suelo, junto al equipo portátil, con el objetivo de filmar cuando interactúa con los participantes en vivo durante la transmisión».

Gracias a una reciente actualización, estas unidades ahora ofrecen prestaciones características de una cámara de estudio, por lo cual Maloof puede emplear el mezclador ATEM Mini Pro para controlar distintos parámetros, así como el objetivo y la luz piloto. «Dado que las clases se llevan a cabo sin interrupciones, recurro a la luz piloto para indicar al instructor dónde debe mirar», agregó Maloof. «Es fundamental tener cámaras pequeñas que sean fáciles de configurar, ya que durante estos eventos manejo todo solo, sin ayuda. En este sentido, los menús son sencillos y me brindan la posibilidad de comenzar a filmar de inmediato sin ninguna dificultad. A su vez, esto me permite prescindir de otros miembros del equipo».

Para finalizar, Maloof añadió: «Gracias a estas cámaras, podemos ofrecer una experiencia visual sin igual a los espectadores, especialmente al utilizarlas con el mezclador ATEM Mini Pro. Este dispositivo incluye las mismas prestaciones que otros de mayor tamaño, pero su precio es menor y resulta más sencillo de manejar».

Dado el éxito continuo de los eventos transmitidos desde Boston, EverybodyFights tiene previsto realizar otros similares en diversos lugares para ayudar a los socios a mantenerse saludables y en contacto con los demás miembros de la comunidad.

Image