«LOVE, MYTH AND THE MOON» un corto animado em Cinema 4D

En Noticiasby detlev

Cuando el director y diseñador de animación independiente, Russ Etheridge se asoció con su esposa, Ayndrilla Singharay, para hacer una película fantástica basada libremente en un mito hindú, no planearon su calendario de producción coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo. Pero las cosas no siempre salen según lo planeado y, en retrospectiva, apenas pueden creer que lograron terminar Armstrong, un corto 2D / 3D de 10 minutos sobre el amor y la fuerza y ​​lo que sucede cuando la luna desaparece repentinamente.

Usando Cinema 4D, Photoshop, After Effects y Octane, Etheridge pasó casi un año trabajando en la película, que fue escrita y producida por Singharay. Los planes para mostrar Armstrong en festivales en 2020 fueron descarrilados por el coronavirus, por lo que se estrenó en Short of the Week el 15 de mayo.

Le pedimos a Etheridge, quien ha estado trabajando en la industria de los gráficos en movimiento en el Reino Unido durante casi una década, que explique el proceso para hacer su película mágica e inquietante. Esto es lo que me dijo:


Antes de trabajar como freelance, trabajó para muchos estudios diferentes de alto perfil, como The Mill, Animade y MPC. ¿Cómo te metiste en esta industria?

Etheridge: Me metí en la animación en la escuela secundaria cuando hacía juegos con mis amigos, así que tenía muchos conocimientos técnicos desde el principio. Tengo una licenciatura en artes digitales, que se sentía muy nueva en ese momento, pero en retrospectiva desearía haberme centrado más en cursos de animación. Uno de mis tutores se graduó en el Royal College of Art y me recomendó que tomara un curso de maestría de dos años en animación allí. No pensé que iba a entrar, pero lo hice y fue muy emocionante debido a la calidad de la animación que salía de allí.

Todos en mi curso eran muy talentosos y se metieron en la industria, así que tuve muchos contactos increíbles desde la universidad que me ayudaron a conseguir trabajos independientes. Pero eso fue 2008 y cuando llegó la crisis financiera y no había trabajo. Fue difícil, pero finalmente conseguí un trabajo con MPC y realmente me metí en gráficos en movimiento allí, trabajando para grandes marcas. Fue una gran experiencia, pero muy alta presión.

Image

Mel, la heroína de la película, está enamorada de su compañero de trabajo, Ludo, y llena su jardín con objetos hechos a su imagen.

Image

Ludo y sus patatas fritas son succionadas por el desagüe.

Tenía algunos otros trabajos en Londres, pero me estaba inclinando más por querer hacer animación y conseguí un trabajo con Animade, que fue iniciado por algunos amigos de la universidad. Fue un trabajo realmente satisfactorio y había tanta energía creativa allí. Después de tres años, mi esposa y yo decidimos que estábamos cansados de vivir en una gran ciudad, así que nos mudamos a Brighton, una bonita ciudad costera al sur de Londres, y he estado trabajando independientemente desde entonces.

¿Por qué querían ustedes dos hacer esta película?

Etheridge: hice una película cuando estaba en el Royal College of Art, pero no estaba muy contento con eso. Mi esposa es escritora, por lo que colaboramos en la historia y obtuvimos fondos del British Film Institute. En ese momento estaba embarazada y pensamos que sería muy fácil tener el bebé y quedarse en casa y trabajar en la película, pero fue muy difícil. No puedes hacer nada cuando tienes un nuevo bebé. Es gracioso ahora que alguna vez pensamos eso.

Image

¿Cómo se te ocurrió la historia?

Etheridge: Pasamos meses desarrollando la historia, y ella fue la escritora principal. Le di un breve informe y le dije que el ambiente que tenía en mente era este programa de televisión indio de los años 80 que a los dos nos gustaba llamado Mahabharat. Es tan exagerado y tiene dioses que usan sus poderes para hacer el bien. Quería intentar capturar eso de alguna manera. No queríamos que la película fuera demasiado sobre el hinduismo, pero hay un mito sobre el robo de la luna que nos gusta. Pensamos que sería genial tener una historia sobre las personas en la tierra que ven desaparecer la luna y cómo eso afecta sus vidas, la gravedad y todo.

Ayndrilla estaba trabajando para una organización benéfica de mujeres en ese momento y quería que la película tuviera un sentimiento de empoderamiento de las mujeres. Decidimos que Mel, la heroína de la película, salvaría al mundo, pero también está enamorada de un compañero de trabajo llamado Ludo. No planeamos tener un romance en la película, pero cuanto más se desarrolló la historia, nos gustó la idea. Ludo realmente no nota a Mel y siempre come patatas fritas, porque se inspiró en un amigo mío que ama las patatas fritas. Cuando la luna desaparece, el mundo comienza a romperse y Mel encuentra la fuerza para arreglar las cosas.

Hable sobre el diseño de la película y cómo utilizó 2D y 3D.

Etheridge: Me gusta la simplicidad, y los ilustradores de Animade me influenciaron mucho y trabajaron principalmente en 2D. Me concentro cada vez más en personajes y formas simples en mi trabajo personal. En Armstrong, todo está hecho de formas geométricas simples y utilizo muchos principios de diseño 2D, pero quería que la animación final se hiciera en 3D para poder controlar realmente la iluminación para agregar riqueza y profundidad al mundo iluminado por la luna.

Image

El águila gigante en este marco de estilo no utilizado no aparece en la película final.

Image

Un concepto inicial mostraba un mundo tambaleante donde las cartas salían volando del buzón.

Había un diseñador en Animade que me dijo que su proceso era dibujar una forma aleatoria en Photoshop y convertirla en un personaje. Me gusta ese enfoque despreocupado, así que comencé dibujando bocetos en mi cuaderno de bocetos y luego usando After Effects para diseño 2D, que se convirtió en mi guía en Cinema 4D. Construí las plataformas de personajes desde cero en C4D, lo que requirió un poco de reflexión, ya que son predominantemente bidimensionales, pero aún necesitan verse naturales en un entorno 3D.

El estilo de animación es simple, pero poco convencional para 3D digital. Utilicé cuadros escalonados para que pareciera más un stop motion y una combinación de 2s y 4s, que es la jerga de animación para los personajes que se mueven cada otro cuadro o cada cuarto cuadro.

Mira el video del rigging aquí.

Además, necesitaba mantener el diseño de las piernas, los brazos y todas las articulaciones muy afilados porque, cuando las piernas se doblan, las rodillas son muy puntiagudas. Eso es realmente difícil de hacer usando el enlace tradicional para los personajes. Hay una plataforma para huesos y articulaciones debajo de todo pero, en la parte superior, están todas las estrías y los dulces nudos. Me gusta el aspecto artesanal de la película, si es posible tener un aspecto digital hecho a mano, como si fuera un poco áspero en los bordes.

¿Armstrong ya había sido aceptado en festivales antes de que fueran cancelados?

Etheridge: Recibí una respuesta bastante positiva de los dos festivales a los que me sometí cuando terminó la película. Pero todos los festivales de verano comenzaron a posponerse y cancelarse cuando llegó el virus. En lugar de esperar una cantidad de tiempo indeterminada, decidimos lanzar la película en línea y mantener los dedos cruzados para los festivales después de que se hayan aliviado las

Image

restricciones.

¿Cómo afecta o influye la realización de películas en el tipo de trabajo independiente que obtienes?

Etheridge: Definitivamente he tenido una respuesta positiva de los clientes, incluso antes del lanzamiento de la película. Estoy diseñando y dirigiendo un poco más, aunque mi primer amor es poner manos a la obra para hacer que los personajes se muevan. Tengo algunos planes diferentes en proceso, más el pequeño Ray que cuidar, así que veremos cómo se desarrolla mi carrera desde aquí. Por el momento, me alegra haber tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo en un ambicioso proyecto personal y estoy entusiasmado con lo que está en el horizonte.


Créditos
Director: Russ Etheridge
Escritores: Ayndrilla Singharay y Russ Etheridge
Productor: Ayndrilla Singharay y Russ Etheridge
Sonido y Música: Mutant Jukebox