MAXON APOYA EL EQUIPO DE CARRERAS DE ESTUDIANTES DE FORMULA

En Noticiasby detlev

DART Racing es el equipo de carreras de estudiantes de Fórmula en la TU (Universidad Técnica) de Darmstadt, Alemania, con cerca de 45 miembros activos del equipo de diversas disciplinas. Como participante del campeonato internacional de constructores Formula Student, el equipo construye un nuevo auto de carrera cada temporada y ejecuta todos los pasos del proceso desde la concepción hasta la construcción y la puesta en funcionamiento del auto.

Fiel al dicho: "No se trata de ir más rápido, se trata de ser más inteligente", el enfoque de la competencia radica en la construcción inteligente y bien pensada de un auto de carreras de alto rendimiento. Al final de cada temporada, los equipos tienen que presentar sus autos ante un jurado y llevarlos a una pista de carreras real como el mundialmente famoso Hockenheim Ring. Los datos técnicos del coche de carreras eléctrico ny2019 del año pasado son más que impresionantes: 277 CV; peso en vacío 205 kg; 1800 Nm de torque; ¡0 - 100 km / h en solo 2.8 segundos! ¡Este automóvil incluso puede darles una oportunidad a los autos tradicionales de Fórmula 1!

El video de lanzamiento del automóvil 2019 le da una impresión de lo que el equipo es capaz de hacer:

En 2019, el equipo DART incluso desarrolló un segundo auto de carreras autónomo paralelo a su desarrollo del ny2019. Sin embargo, el equipo 2020 solo presentará un solo automóvil: el xi2020. Este modelo ampliará la base técnica del ny2019 con características autónomas y será el primer automóvil en la historia de DART que puede ser conducido por un conductor humano o de manera totalmente autónoma. ¡Esto significa que el equipo podrá competir tanto en las clases de carreras de Formula Student eléctricas como sin conductor! El automóvil utiliza sensores láser y cámaras para reconocer los pilones de colores a lo largo de la pista y recopilar los datos necesarios para acelerar, frenar y navegar por todo el circuito.

El propio departamento de marketing del equipo utilizará Cinema 4D para crear visualizaciones espectaculares del nuevo automóvil, así como piezas a medida que el equipo desarrolló y más para la película de lanzamiento que presentarán en los canales de redes sociales del equipo. Los datos CAD originales se usarán e importarán como archivos STEP en Cinema 4D, donde se visualizarán. Actualmente, un miembro del equipo de marketing es responsable exclusivamente de la producción de representaciones y animaciones.

Image

Debido a la crisis de COVID-19, los estudiantes tuvieron que pausar su trabajo en el desarrollo de piezas de marzo a mayo, mientras continuaban trabajando en el software del sistema de conducción autónomo. Afortunadamente, el equipo pudo regresar a las instalaciones de la universidad a fines de mayo bajo estrictos estándares de higiene personal.

Image
Image

A pesar de las circunstancias inusuales, la motivación de los estudiantes para completar este proyecto ha sido inquebrantable, como explica Julius Reis, Jefe de Marketing de DART: “Con un proyecto como este, puedes crecer a medida que crecen los desafíos y es genial poder cambiar teoría a la práctica. Desde niño me fascinaban los deportes de motor y siempre ha sido un sueño para mí concebir y desarrollar un auto de carreras. Es especialmente motivante para nosotros trabajar como un equipo que comparte una pasión común por imaginar y alcanzar un objetivo tan ambicioso ".

¡Maxon se enorgullece de patrocinar a DART Racing con dos licencias Cinema 4D y estamos ansiosos por ver lo que este talentoso equipo trae a la vida este año!

Puede encontrar más información sobre TU Darmstadt Racing Team en línea en el sitio web de DART Racing.