La agencia creativa Sandwich emplea el modelo Pocket Cinema Camera 6K y DaVinci Resolve Studio para crear «Lunchbox», el nuevo anuncio publicitario de Slack

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Sandwich empleó el modelo Pocket Cinema Camera 6K, el códec Blackmagic RAW y el programa DaVinci Resolve Studio para rodar y etalonar un nuevo anuncio publicitario para Slack. La finalización del proyecto estuvo a cargo de Lunchbox, un servicio para distribución de producciones que permite crear comerciales de manera remota.

Sandwich, una agencia de producciones comerciales con sede en Los Ángeles y clientes tales como Etsy, American Express y Lyft, ha trabajado junto a Slack, proveedor de herramientas de colaboración, desde 2014. Después de casi seis años de su primer anuncio para Slack, Sandwich decidió mostrar cómo la empresa de comunicaciones ayuda a las personas a crear y permanecer conectadas a la distancia.

Debido a que el personal de Sandwich está trabajando desde sus casas, algunos incluso en diferentes estados, el desafío principal fue cómo rodar un comercial que cumpliese con sus estándares de calidad más altos. La respuesta fue crear un kit de producción móvil en torno al modelo Pocket Cinema Camera 6K en formato Blackmagic RAW, el cual se enviaba con un objetivo, un set de iluminación y equipos de audio. Este sistema se compartió con los empleados de Sandwich que iban a participar del proyecto, quienes grabaron sus respectivas partes. Además, el kit, junto con la capacitación y la posproducción llevada a cabo por Sandwich, se convirtió en el servicio Lunchbox.

«No es fácil producir un proyecto en directo estos días, que tenga personajes auténticos, alineados con el mensaje y la identidad comercial de la empresa, sin sacrificar calidad ni recurrir a un banco de imágenes. Sin embargo, hemos creado métodos para justamente hacer esto de manera agradable, reiterada y segura», comentó Adam Lisagor, fundador de Sandwich. «Todo esto es posible gracias a las prestaciones que nos ofrece el modelo Pocket Cinema Camera 6K, así como por lo fácil de usar que es».

Image

El nuevo anuncio de Slack es una obra creativa que muestra cómo Sandwich confía en sus servicios, especialmente cuando se trata de llevar a cabo las actividades comerciales durante el confinamiento. En el aviso, siete miembros de distintas áreas de Sandwich se grabaron en sus casas hablando sobre lo importante que es Slack para conservar su creatividad y productividad. Además, Lowell Meyer, director de fotografía del proyecto, grabó un video rápido sobre cómo usar la cámara.

«Es mucho pedir que gente que no suele estar frente a la cámara o detrás de escena se convierta en parte de la producción. Quería darles la capacidad de participar, pero tampoco abrumarlos», explicó Meyer. «La Pocket fue tan fácil de usar que todos pudieron aprender a emplearla con suma rapidez. Incluso si lo que habían grabado no era perfecto, el alto rango dinámico de la cámara y el formato Blackmagic RAW nos ofrecieron mucha información como para corregir cualquier problema en la etapa de posproducción».

Para el anuncio, disponible en el sitio web y las redes sociales de Slack, cada empleado grabó las imágenes mediante Slack y Zoom, en las cuales se muestran cómo continúan creando en grupo desde sus casas. Luego, enviaron cada toma al equipo de posproducción de Sandwich, que editó el material en formato Blackmagic RAW, y este después importaron en DaVinci Resolve Studio para llevar a cabo el etalonaje y los toques finales.

«Usamos DaVinci Resolve todos los días en la mayoría de nuestros proyectos comerciales, así que sabemos todas las herramientas increíbles que ofrece. Cada toma se procesó con Resolve, y gracias al formato Blackmagic RAW, pudimos aprovechar una increíble cantidad de información. Este software es sumamente rápido y eficiente con este tipo de archivos», añadió Zach Hobesh, gerente de posproducción de Sandwich.

Image

Sandwich cuenta con una larga trayectoria como líder de las agencias creativas en la industria publicitaria, en términos de nuevas tecnologías que se usan para mejorar las producciones comerciales. La creación del servicio Lunchbox es el ejemplo más reciente sobre cómo la empresa aprovechó la tecnología para contar historias de una mejor manera.

«Las oportunidades llegan cuando uno menos las espera. Antes de marzo, la mayoría de las producciones contaban con 40 o más personas en el set. Ahora son solo personas en desde sus casas. Así que comenzamos a pensar cómo mantener activa una agencia creativa y la manera de llevar a cabo producciones en directo de la forma más compacta posible, sin parecer que rodamos el contenido con un teléfono. Lo positivo de usar la unidad Pocket Cinema Camera 6Kfue que creamos Lunchbox», continuó Hobesh.

«Después de completar el nuevo proyecto para Slack, nos dimos cuenta de que era posible replicar el proceso en un servicio. Siempre existirá la necesidad de realizar grandes producciones, pero ahora también está la posibilidad de crear comerciales entretenidos y de alta calidad mediante producciones remotas que la gente realmente quiere mirar. Se puede hacer de manera eficiente y económica, y la cámara y el programa de Blackmagic Design son un gran contribuyente», concluyó.

Para ver el anuncio publicitario de Slack, así como el detrás de escena, visita www.sandwich.co/lunchbox.

Image