Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que se emplearon cámaras Pocket Cinema Camera 6K y el formato Blackmagic RAW en la grabación del videoclip Rock Bottom, la nueva canción de la aclamada banda MisterWives. Por su parte, DaVinci Resolve Studio se utilizó en el etalonaje de las imágenes.
MisterWives es una banda estadounidense de pop independiente que ha ganado fama internacional. Rock Bottom es la primera canción que dan a conocer de su próximo álbum. Jade Ehlers se encargó de la grabación y el etalonaje del videoclip que se presentó a finales de abril de este año.
En el videoclip se ve a Mandy Lee, la líder del grupo, paseando por la arena y las dunas de una playa en California antes de caminar a través de un espejo y encontrar al resto de la banda en la pista de baile. Las imágenes combinan colores brillantes de neón y diferentes texturas con fondos oscuros y grisáceos al principio, a la vez que Lee va pasando de tiempos sombríos hasta dar con el resto de músicos que están en un escenario giratorio detrás del cristal.
A fin de captar el estilo que la banda quería, la producción se realizó en numerosos lugares y a distintas horas del día. Esto incluyó el rodaje en una playa remota y en el desierto de California, donde Ehlers y su pequeño equipo tuvieron que transportar a mano todos los dispositivos, las fuentes de iluminación y hasta un espejo de unos 45 kilos.

«Queríamos lograr un tono más oscuro para el contraste con los colores de neón a fin de mostrar que se puede brillar incluso en los momentos de tiniebla. La canción trata más acerca del viaje hasta llegar al final del túnel que de quedarse sentando sin hacer nada durante las fases duras, y el videoclip debía capturar eso a la perfección», dijo Ehlers.
El alto rango dinámico y la capacidad para filmar con poca luz del modelo Pocket Cinema Camera 6K, así como su tamaño compacto, fueron cualidades esenciales que permitieron a Ehlers rodar en los lugares más apropiados para la canción.
«La verdad es que, debido a que todas las escenas eran muy diferentes, sabía que necesitábamos una cámara con un rendimiento excelente en ocasiones de iluminación escasa para no tener que acarrear con fuentes de luz, ya que teníamos que caminar mucho», confirmó. «Para los exteriores en la playa, fue de locos, y tuvimos que andar cargando todo el equipo, por lo que contar con una pequeña mochila para la cámara donde además cabía todo lo demás fue excelente».

