Cinema 4D – Es solitario el espacio

En Noticiasby detlev

Nightflyers, la serie de terror de ciencia ficción basada en la novela del mismo nombre de George R.R.Martin de 1980, contó la historia de un equipo científico a bordo de una nave espacial tecnológicamente avanzada con un terrible secreto. Desarrollado por Syfy y distribuido en todo el mundo en Netflix hasta que se canceló en 2019, Nightflyers fue aclamado por su VFX de vanguardia.

Trabajando en el set en Limerick, Irlanda, Territory Studio creó más de 1,200 elementos gráficos de movimiento para la tecnología futura en el set, incluida la interfaz de usuario y el contenido de la pantalla. Confiando principalmente en una combinación de herramientas Red Giant, Cinema 4D y After Effects, Territory trabajó en estrecha colaboración con los directores de episodios, decoradores de escenarios y miembros del departamento de arte.

Image

Pantallas de análisis hidropónico dentro del domo de terraformación del Nightflyer. Cortesía de SyFy.

Sam Keenhan dirigió el equipo creativo de Territory trabajando en el proyecto. Aquí explica cómo el estudio utilizó muchas de las herramientas de Red Giant, combinadas con C4D y After Effects, para su trabajo en Nightflyers.


Describa su rol y cómo cambió con el tiempo.

Comenzamos el proceso en preproducción, trabajando con el arte conceptual y colaborando con los departamentos de arte y decoración de decorados para desarrollar la estética requerida. Ese trabajo se basó principalmente en el estudio donde establecimos el aspecto gráfico general, y las herramientas Red Giant fueron una parte integral de ese lenguaje de diseño.

Justo antes de la fotografía principal, nuestro equipo viajó a Limerick y estableció un estudio satelital para garantizar que teníamos tanto la movilidad en el set como la potencia disponible para ser lo más rápidos posible. En Limerick, nuestro proceso pasó de bucles de diseño y retroalimentación a un flujo de trabajo más reactivo que podría manejar solicitudes de último minuto y cambios en el mismo día.

Había muchos conjuntos en la nave espacial, incluidos laboratorios médicos, un laboratorio de hidroponía y bahías de carga. Como siempre, el contenido de la pantalla y los gráficos necesarios para respaldar la historia. Así que diseñamos la interfaz de usuario para realizar muchas tareas de la manera más eficiente posible porque, a menudo, solo teníamos días, o a veces horas, para hacer algo. Construimos cosas de forma modular para que pudiéramos crear elementos específicos para apoyar los ritmos de la historia, y luego rápidamente rellenarlos con elementos más genéricos para garantizar la cohesión estética en todos los escenarios y gráficos.


¿Cuánto tiempo llevas en Territory y cuál es el conjunto de herramientas principal del estudio?

He estado aquí por casi seis años, tanto por cuenta propia como a tiempo completo. Utilizamos principalmente Cinema 4D y After Effects para el trabajo de gráficos en pantalla en el set, aunque a menudo agregamos otros programas como ZBrush, Maya, Nuke o Houdini cuando es necesario. Intentamos que todo el estudio funcione con las mismas herramientas y Red Giant es parte de eso. Nunca recuerdo un momento en el que no estuviéramos usando alguna parte del conjunto de herramientas Red Giant. Ahora es realmente una parte predeterminada de nuestro conjunto de herramientas porque se adapta perfectamente a nuestro flujo de trabajo.

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder

¿Qué herramientas de Red Giant usaste para Nightflyers y por qué?

Para Nightflyers confiamos mucho en Trapcode Form, Particular, Looks y varias herramientas en la Universe Suite, incluidas Unmult, Heatwave, Glitch y Holomatrix. Con Red Giant Trapcode Suite, es la velocidad lo que lo hace útil, especialmente para los gráficos en el set porque se le puede pedir que cree activos que serán parte de una sesión esa tarde, o a veces incluso en una hora.

Trapcode Form es un excelente primer paso, especialmente para alguien como yo que trabaja predominantemente en After Effects. Me permite conceptualizar ideas y decir: "Está bien, no necesitamos construir esta parte en Cinema 4D". Realmente, el factor de velocidad de los complementos de Red Giant, junto con no tener que saltar de After Effects, me permite resolver las cosas muy rápido.


¿Qué utilizas para una estación de trabajo en el set?

Trabajo con una computadora portátil Apple MacBook Pro cuando estoy en el set usando los complementos de Red Giant con After Effects. Necesito ese tipo de máquina porque, al comienzo del día, podría estar usando una cabina como estación de trabajo. Más tarde en la tarde, me sentaré en un taburete en la esquina de un conjunto diferente. Muy a menudo, estamos en espera en caso de que un gráfico en una escena necesite algunos cambios rápidos mientras giran la cámara. Y tener el conjunto de complementos de Red Giant me permite simular todo en After Effects, por lo que puedo ponerlo frente a un director rápidamente. Es simple tener complementos de Red Giant ejecutándose en la ventana de After Effects. A medida que los gráficos aparecen en la pantalla, podemos presionar render sin ninguna preocupación. Eso es un salvavidas en el set.


Hable acerca de cómo usó 3D en su flujo de trabajo para esta película.

Utilizamos Cinema 4D ampliamente para crear activos y manipular los activos suministrados desde la producción. Importamos modelos y configuraciones de cámara en After Effects para usar con los complementos de Red Giant para compilar o desarrollar partículas. El director y el departamento de arte eran aficionados a los escaneos de LiDAR y estaban interesados ​​en tener ese aspecto en los gráficos. Esa estética es una representación basada en puntos de objetos 3D en el espacio, y los complementos basados ​​en partículas de Red Giant realmente nos ayudaron a lograrlo.

Utilizamos C4D para crear modelos y desglosarlos en las partes que necesitábamos. De esa manera, podríamos exportar fácilmente los archivos usando el formato OBJ y luego usar el formulario Trapcode para crear el aspecto LiDar para algunas de las imágenes del héroe. Como una escena en el laboratorio médico de la nave donde se ve una exploración futurista de los pulmones del médico mientras rastrean la progresión de una peligrosa infección de esporas. También creamos una ecografía futurista para un personaje embarazado en el programa, que muestra los latidos del corazón y los signos vitales del bebé.

Image

Territory usó C4D para crear modelos 3D y movimientos de cámara que fueron importados a After Effects para ser usados con herramientas Red Giant. Cortesía de SyFy.

Image

Una exploración futurista en el show médico de Nightflyers muestra los signos vitales de un bebé. Cortesía de SyFy.

¿Cuáles son algunas de las cosas que hiciste para darle a Nightflyers un aspecto único?

Una de las cosas más únicas en Nightflyers era el personaje de "Madre" que se haría cargo de la nave y causaría estragos en él y la tripulación. Nuestros gráficos fueron una de las principales formas en que se visualizó el efecto de la entidad en el barco. Para mostrar que la entidad se había hecho cargo, usamos Colorista para realizar cambios de color específicos en los gráficos existentes, y luego aplicamos el efecto sobre lo que estaba actualmente en la pantalla. La toma visual de las pantallas apoyó la presencia de este peligro invisible. Fue un enfoque bastante simple, pero fue efectivo.

También utilizamos varias otras técnicas para crear elementos de héroes atractivos dentro de los gráficos, como la distorsión del calor utilizando el complemento Heatwave de Red Giant Universe. Aunque técnicamente inexacto, creó una adición estilística divertida que ayudó a vender la idea de la inmensa energía empleada por los propulsores. También utilizamos complementos como Optical Glow y Chromatic Aberration para agregar un aspecto glitched o degradado a los gráficos, dependiendo de la decoración de la escena circundante o los ritmos de la historia.

Image

Un gráfico en la tableta de un niño ofreció una lección sobre las constelaciones. Cortesía de SyFy.

Image

Territorio utilizó la ola de calor del Universo Gigante Rojo para crear los efectos de neblina en el propulsor de la nave. Cortesía de SyFy.

¿Aprendiste cosas de Nightflyers que han sido útiles en otros proyectos?

Nightflyers era una bestia en constante cambio, con varios directores y la necesidad de diferentes direcciones creativas. Aprender a equilibrar eso fue bastante interesante, pero lo más interesante para mí fue cómo construimos y entregamos el trabajo logísticamente. Este proyecto realmente destacó la importancia de la simbiosis entre infraestructura, proceso y flujo de trabajo.

Adaptar nuestro enfoque a las técnicas de hardware y software que utilizamos nos ha permitido crear trabajos que se pueden lograr dentro de las limitaciones de tiempo, dentro o fuera del set. Es algo en lo que siempre hemos sido bastante buenos aquí en Territory, pero continuamos desarrollando y explorando nuevas formas de llevar nuestro trabajo desde nuestras pantallas a los diversos sets de películas que suministramos. La perfecta interactividad entre After Effects, C4D y Red Giant, nos ayudó enormemente en este proyecto, y definitivamente hemos tenido en cuenta esos beneficios en otros proyectos.