9Darts.HK transmite por Internet en directo la copa DARTSLIVE de Singapur con mezcladores ATEM de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Singapur – Blackmagic Design anunció hoy que 9Darts.HK emitió por Internet partidas del reciente torneo de dardos DARTSLIVE Cup de Singapur con equipos para televisión y transmisiones en directo de Blackmagic Design. La producción multicámara en vivo se desarrolló con una combinación de equipos ATEM Television Studio HD y ATEM 2 M/E Production Studio 4K con unidades HyperDeck Studio Mini conectadas a fin de grabar el evento directamente desde el mezclador.

DARTSLIVE es una red a la que están conectadas dianas electrónicas y que ha ganado gran popularidad en todo el mundo a través de torneos y ligas que se llevan a cabo durante todo el año. Por su parte, 9Darts.HK se enfoca en el desarrollo del deporte de los dardos y lo convierte en una revolución entre las categorías comunes. Es también una de las fuentes más importantes de información relativas a esta disciplina en todo el mundo. La plataforma brinda información sobre la liga, el desempeño de actividades relacionadas con los dardos, y la emisión de eventos en vivo a través de distintos canales online con el propósito de llegar a su audiencia internacional.

Recientemente, 9Darts.HK cubrió la gran final de DARTSLIVE Singapore Step Ladder. Las partidas fueron transmitidas por Internet desde el popular centro comercial Bugis+ en Singapur empleando una configuración de cámaras, junto con el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K como equipo principal para alternar entre las señales. Por su parte, el modelo ATEM Television Studio HD se utilizó a fin de gestionar información desde varios equipos informáticos portátiles de los presentadores y deportistas, así como para mostrar gráficos y marcadores en las pantallas del recinto.

«Es todo un desafío producir y transmitir por Internet torneos de dardos debido a que el espacio de los recintos es siempre distinto y también porque se requieren primeros planos de la acción. Los espectadores quieren que se les proporcione mucha información e imágenes cercanas de los jugadores, pero no podemos entrometernos mientras se sucede la partida», dijo Alan Ip, director y fundador de 9Darts.HK. «Los mezcladores ATEM nos permiten ser tan creativos como necesitemos, y gracias a su tamaño compacto y portátil, los podemos colocar en cualquier lugar, tanto en un centro comercial como en una sala pequeña de juegos recreativos».

Para el campeonato en Singapur, emplearon una configuración con la pantalla dividida en tres, de modo que incluía un plano principal del jugador, la diana y otros elementos gráficos. En particular, 9Darts.HK utilizó la función SuperSource que ofrece la posibilidad de contar con hasta cuatro imágenes superpuestas con efectos visuales digitales y cuatro compositores digitales que pueden asignarse a cada entrada de video del ATEM.

«Empleamos la función SuperSource del ATEM 2 M/E para todas las imágenes superpuestas durante la transmisión», continuó Alan. «Un buen ejemplo es en la parte izquierda inferior de la pantalla, donde está el marcador que debe actualizarse después de cada tirada a la diana. Usamos una fuente VGA directamente desde la diana y la conectamos al mezclador principal a fin de emplear la función SuperSource, lo que nos permitió automatizar todo el proceso y repetir la acción al instante».

Asimismo, la dinámica de trabajo con Blackmagic es muy importante para la productora gracias a su facilidad de montaje y transporte, y al poco espacio que ocupa. El campeonato en Singapur tuvo lugar en la segunda planta del centro comercial Bugis+ durante sus horas normales de apertura, por lo que la producción debía minimizar su impacto todo lo posible tanto para los jugadores como para los clientes.

«En este evento, no contábamos ni con mucho espacio ni tiempo para configurar todo el equipo, además de que solo había miembros de la producción. La verdad es que la portabilidad y la facilidad de montaje de los productos de Blackmagic nos ha ayudado en gran medida con el proceso. Además, nos permite disponer de dispositivos de pequeño tamaño para transmisiones en directo por Internet que podrían colocarse en un estudio en casa o en la oficina, pero con el rendimiento y las funciones de los profesionales», concluyó.

Image