Nueva serie de Mediacorp, Classmates, filmada y posproducida por Echo Entertainment con cámaras URSA Mini Pro y DaVinci Resolve

En Noticiasby detlev

Singapur, Singapur – Blackmagic Design anunció hoy que Echo Entertainment, radicada en Singapur, empleó cámaras URSA Mini Pro G2 junto con el formato Blackmagic RAW para filmar la primera temporada de la comedia dramática «Classmates», próxima serie de televisión de Mediacorp. Asimismo, utilizó DaVinci Resolve Studio para el etalonaje y los efectos visuales, y el módulo Fairlight del mismo programa a fin de editar el audio.

Echo Entertainment, establecida en 2010, es una compañía de animación radicada en Singapur que realiza series televisivas de todos los géneros, videos corporativos, anuncios publicitarios y otras producciones multicámara. La empresa ofrece todos los aspectos de la producción y posproducción desde bocetos conceptuales hasta el rodaje y la edición.

Para los diez episodios de la serie «Classmates», el director Shaiful Reezal y el responsable de fotografía Shahreen Tajri emplearon cámaras URSA Mini Pro G2 debido a su colorimetría y alto rango dinámico. Además, filmaron con el formato Blackmagic RAW a fin de ahorrar espacio y agilizar la dinámica de trabajo entre la producción y la posproducción.

Image

«El formato Blackmagic RAW fue otra de las razones por las que decidimos escoger cámaras Blackmagic, y nos facilitó muchísimo la posproducción», dijo Reezal. «Durante el rodaje de un drama de 10 episodios, se acaba con una gran cantidad de material grabado y este códec no solo nos facilitó el almacenamiento del mismo de manera compacta, sino también su transición al proceso de posproducción. Al trabajar con las imágenes en Blackmagic RAW, tanto el director y el colorista como yo tuvimos la sensación de estar de vuelta en el set gracias a la sencillez con la que se pueden ajustar el valor ISO, el balance de blanco y los tonos intermedios en la sala de etalonaje».

«Classmates» se grabó por completo en una sola ubicación en Singapur. A pesar de que la mayoría de las escenas estaban bien iluminadas, el equipo tuvo que lidiar con otras que debían filmarse con un ambiente más apagado. Para llevarlas a cabo, Tajri confió en el alto rango dinámico y la gran resolución del modelo URSA Mini Pro G2 a fin de captar imágenes nítidas con un nivel de detalles excelente tanto en las zonas más oscuras como en las más luminosas.

«En una escena, Shahreen Tajri decidió filmar solo con una G2 en un estabilizador. Se trató de una ubicación en la universidad y trabajamos con luz natural. El alto rango dinámico de la cámara nos brindó la posibilidad de rodar con inconsistencias lumínicas y, a su vez, con la certeza de que contaríamos con todos los detalles en las sombras, así como en el fondo sobreexpuesto», afirmó el director.

«Decidimos utilizar la cámara URSA Mini Pro G2 debido a su gran rango dinámico y su ISO nativo alto. Además, cuando la vimos por primera vez, no pudimos resistirnos al hecho de que su colorimetría nos facilitaría mucho la posproducción», continuó. «Por otro lado, al ser una producción televisiva, requeríamos el espacio cromático Rec. 709, pero la colorimetría del modelo G2 lo llevó a otro nivel de calidad».

Image

Asimismo, Echo Enterntainment utilizó DaVinci Resolve Studio para el etalonaje, y el módulo Fairlight del mismo programa a fin de editar el audio.

«Dado que rodamos en exteriores, el sonido variaba de manera impredecible cuando cambiábamos de lugar. Sin embargo, como ya habíamos usado el módulo Fairlight en otros proyectos, sabíamos que tiene una gran capacidad y que podíamos extender los límites de lo que podíamos hacer con el audio», añadió el director.

Puesto que para la serie Echo Entertainment debía lograr un estilo de producción televisiva basado en el espacio cromático Rec. 709, durante el rodaje usaron una tabla de conversión de video extendido como guía, junto con distintas funciones de DaVinci Resolve para asegurarse de que la estética fuese la adecuada.

«Nuestra intención era conseguir un estilo cinematográfico con el espacio cromático Rec. 709 típico de la televisión, y, con Resolve, logramos esa estética de gran saturación en los tonos intermedios. No obstante, teníamos la certeza de que si más tarde tuviéramos que modificar la sensación y estética, podríamos hacerlo fácilmente, gracias al dinamismo de Resolve combinado con el formato Blackmagic RAW. En particular, los controles en Resolve para este códec y la curva matiz vs. saturación fueron de inmensa ayuda», concluyó.

Image