Blackmagic Design anuncia nueva actualización para el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy una nueva actualización importante para el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K original que permite elegir el idioma de la interfaz e incorporar tablas de conversión tridimensionales en archivos Blackmagic RAW. Asimismo, ofrece nuevas guías de encuadre personalizables, opciones adicionales para los botones F1 y F2, una mejor compatibilidad con el audio integrado en las señales SDI transmitidas y una sincronización optimizada del código de tiempo, entre otras prestaciones.

La versión 6.9.3 ya puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Blackmagic Camera 6.9.3 permite elegir hasta 11 idiomas para la interfaz de la unidad, a fin de facilitar su uso en diferentes mercados. Esta se encuentra disponible en español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y turco. Asimismo, es muy sencillo cambiar el idioma para poder compartir la unidad entre varios equipos de filmación al viajar a distintos lugares del mundo. Al hacerlo, se actualizan automáticamente todos los menús, los controles y la información en pantalla según la opción seleccionada.

Por otra parte, ahora es posible incorporar tablas de conversión tridimensionales en clips Blackmagic RAW para facilitar las dinámicas de trabajo. Estas se integran directamente como metadatos en el archivo, lo cual simplifica la evaluación de las imágenes a fin de decidir la estética deseada y mantener la consistencia creativa durante la etapa de posproducción. Al utilizar programas como DaVinci Resolve Studio, es sumamente sencillo acceder a dichas tablas para editar y etalonar el material, debido a que están siempre incluidas en el archivo BRAW.

Asimismo, esta nueva actualización brinda prestaciones adicionales que los usuarios han solicitado, tales como la posibilidad de desactivar el botón HFR para evitar modificar la frecuencia de imagen de forma imprevista entre una toma y otra. Ahora es posible asignar otras funciones a dicho botón, así como a los botones VTR y RET, en objetivos B4 y PL con servomecanismo. Por otro lado, se puede sincronizar el código de tiempo con una fuente SDI, y dicha sincronización se mantiene incluso al apagar la unidad. Además, al emplear el filtro de densidad neutra, el ícono correspondiente permanece visible en la pantalla.

En materia de audio, los usuarios cuentan con dos opciones para el nivel: -18 o -20 dB. Adicionalmente, es posible ajustar el efecto local durante la comunicación, de manera que los camarógrafos puedan hablar más fuerte en ambientes ruidosos sin que resulte molesto para quienes los escuchan, así como ajustar el nivel de línea de las fuentes conectadas a las entradas XLR, y se ha mejorado la balística de los indicadores.

Esta actualización también brinda la oportunidad de modificar la sensibilidad ISO en incrementos de un tercio de paso y cambiar la unidad de almacenamiento rápidamente desde la pantalla. Asimismo, se han añadido las opciones 2:1, 1:1 y 5:4 para las guías de encuadre, y es posible personalizarlas También se han mejorado los ajustes para formatear soportes de grabación, a fin de que resulten más intuitivos y evitar que el usuario borre su contenido accidentalmente.

La versión 6.9.3 también ofrece mejoras generales en cuanto al funcionamiento de la cámara y una mayor estabilidad al utilizar fuentes de referencia externas. Además, se ha optimizado la velocidad de la función de exposición automática y la reproducción de los clips al cambiar su nombre.

«Esta actualización brinda varias prestaciones adicionales para la cámara URSA Mini Pro 4.6K original y la pone a la par de los modelos URSA Mini Pro 4.6K G2 y URSA Broadcast en cuanto al sistema operativo», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Además, es totalmente gratuita y permite a los usuarios acceder a una amplia gama de prestaciones adicionales al filmar».

Image

Características principales

  • Interfaz disponible en 11 idiomas.
  • Opciones adicionales para la frecuencia de imagen de grabación.
  • Posibilidad de integrar tablas de conversión tridimensionales en archivos Blackmagic RAW.
  • Posibilidad de desactivar los botones de F1, F2 y HFR o asignarles funciones diferentes.
  • Posibilidad de asignar otras funciones a los botones VTR y RET en objetivos B4.
  • Mejor compatibilidad con el audio integrado en las señales SDI transmitidas.
  • Ajuste del efecto local.
  • Mejor escala y balística en los indicadores del nivel del audio.
  • Posibilidad de elegir entre dos niveles de referencia para el audio: -18 o -20 dB.
  • Posibilidad de cambiar el soporte de almacenamiento con rapidez desde la pantalla.
  • Compatibilidad con metadatos HDR en las señales SDI transmitidas.
  • Ícono LUT superpuesto a la imagen en pantalla.
  • Ícono PRE superpuesto a la imagen en pantalla para el código de tiempo predeterminado.
  • Opciones 2:1, 1:1 y 5:4 para las guías de encuadre.
  • Guías de encuadre personalizables.
  • Posibilidad de sincronizar el código de tiempo con fuentes SDI.
  • Mejor funcionalidad en la sincronización del código de tiempo.
  • Mejor estabilidad al utilizar fuentes externas o la señal principal como referencia.
  • Mejor precisión al mostrar información superpuesta a la señal transmitida mediante las salidas SDI.
  • Mejor precisión al mostrar el ícono correspondiente al filtro de densidad neutra.
  • Mayor velocidad al emplear la función de exposición automática.
  • Mejoras en las opciones de la interfaz para formatear soportes de grabación.