ATEM Mini Pro presente en el programa interactivo Quizuna transmitido por Youtube

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el mezclador ATEM Mini Pro se emplea en la producción del programa interactivo de preguntas y entrevistas «Quizuna» que ha sido estrenado recientemente. El programa, que es el primero de este tipo emitido en la plataforma de Youtube en Japón, está presentado por la actriz nipona de Hollywood Ikumi Yoshimatsu y se transmite al aire varias veces a la semana en su canal «Ikumi’s Voice».

La idea surgió cuando Yoshimatsu y su pareja y productor en RIM Entertainment, Matt Taylor, estaban pasando la cuarentena en Tokio. La pareja decidió entonces crear un programa en directo de preguntas y respuestas y con entrevistas a fin de que los espectadores interactuaran y se sintieran conectados entre ellos en un ambiente educativo y de entretenimiento. «Quizuna», cuyo nombre está inspirado en la palabra japonesa «kizuna» que significa «crear vínculos», lleva a cabo entrevistas a distancia en vivo sobre temas de actualidad con figuras prominentes de todo el mundo seguidas de rondas de preguntas que son contestadas por los espectadores. Los ganadores reciben regalos y paquetes con distintos productos de cuidado personal.

«Cuando comenzamos a pensar sobre qué equipamiento necesitaríamos para producir el programa, sabíamos con certeza que un mezclador de gran potencial era indispensable», dijo Taylor. «Una vez que hicimos cierta investigación sobre el mercado, concluimos que el modelo ATEM Mini Pro era la solución perfecta debido a sus funciones y a su precio económico. Exactamente diez días después lo sacábamos de la caja, a fin de transmitir en directo nuestro primer programa. ¡Así de sencillo!»

«Ya había trabajado en proyectos parecidos, pero las herramientas con las que contaba me ponían un poco nervioso porque no siempre eran confiables. Sin embargo, gracias al modelo ATEM Mini Pro y el excelente programa ATEM Software Control, no tengo que preocuparme por la estabilidad de la emisión», agregó el productor. «La flexibilidad de transmitir el programa directamente por Internet desde el mezclador mediante el puerto Ethernet o la salida USB, dependiendo del segmento en el que estamos trabajando, es excepcional. Además, el ATEM Software Control y la función de visualización simultánea son realmente increíbles».

La capacidad del mezclador ATEM Mini Pro para grabar la transmisión fue esencial en la dinámica de trabajo de «Quizuna».

Image

«Tener la posibilidad de grabar de manera directa la señal de la cámara y añadirla según sea necesario ha hecho que la producción sea extremadamente eficiente. Puedo alternar entre contenidos ya editados, así como entre los que edito en tiempo real durante la transmisión», apuntó Taylor. «Llevar a cabo entrevistas a distancia y en distintos idiomas a veces requiere que se vuelvan a grabar tomas a fin de editarlas o insertarlas rápidamente. Gracias al ATEM Mini Pro, puedo detener la entrevista en mitad de la conversación, grabar la toma corregida e insertarla en la señal principal antes de que nadie se haya percatado, ya que contamos con una latencia muy pequeña».

Además, debido al espacio y los recursos limitados, el tamaño y diseño compactos del mezclador ATEM Mini Pro fueron muy útiles. «Podemos conectar tres cámaras y un equipo MacBook Pro directamente a través de las cuatro entradas HDMI y transmitir de manera ininterrumpida sin necesidad de conversores o adaptadores adicionales», añadió Taylor.

Aunque Taylor y Yoshimatsu siguen en Tokio, «Quizuna» va tomando fuerza.

«Cuando podamos volver a nuestra casa en Los Ángeles, voy a seguir utilizando el ATEM Mini Pro en futuros proyectos e incluso algunos serán producciones más grandes», concluyó el productor. «Cuanto más lo uso para transmitir “Quizuna” en directo por Internet, más me doy cuenta de su verdadera capacidad».

Image