Teradek – Fundamentos y configuraciones de transmisión en vivo

En Noticiasby detlev

Si bien la configuración de transmisión en vivo más básica consiste en sacar su teléfono o computadora portátil y presionar el botón de encendido en vivo en su página de redes sociales, este método conveniente tiene sus inconvenientes. La confiabilidad puede ser un problema cuando se usa un dispositivo como un teléfono o computadora portátil debido a la necesidad de compartir la CPU en todas sus aplicaciones y programas. Los streamers y las compañías de transmisión profesional también están buscando flujos de trabajo que se conecten fácilmente a cámaras, conmutadores y micrófonos profesionales para dar a su salida un aspecto pulido. Si está listo para llevar sus transmisiones en vivo al siguiente nivel, esto es lo que necesitará:

Fuentes de video y audio: si está buscando mejoras de video y audio, lo primero que deberá hacer es actualizar sus fuentes de video y audio.

  • Cámara: busque una buena cámara que tenga una resolución de 1080p y una lente de zoom. Las videocámaras como la serie Canon Vixia son excelentes para funciones automatizadas como el enfoque y la exposición. Para aquellos que buscan crear una imagen más artística, una DSLR como la serie Canon o Sony Alpha sería más beneficiosa.
  • Micrófono: un micrófono direccional compacto puede funcionar bien para la mayoría de sus necesidades. Alternativamente, si está transmitiendo un presentador o su transmisión consiste principalmente en diálogo, un micrófono de solapa, le servirá mejor.

Codificador: una vez que sus fuentes de video y audio estén listas, deberá codificar su video y audio para obtener la señal en línea sin interrupción. Un codificador comprimirá el video y el audio de la cámara y las fuentes de audio y lo convertirá a un formato compatible con la web. El uso de un codificador le dará una transmisión más confiable ya que la codificación es para lo que fue creada. VidiU Go de Teradek es una gran opción ya que su único propósito es codificar con el propósito de transmitir en vivo.

Una conexión a Internet fuerte también es fundamental para una transmisión continua de streaming. Muchos de los codificadores de Teradek, incluido VidiU Go, ofrecen capacidades de enlace. La vinculación es cuando el codificador combina el ancho de banda de múltiples fuentes de red, como WiFi, ethernet, datos celulares y puntos de acceso para crear una tubería grande y confiable para que pueda transmitir. Si alguna de sus redes se cae por algún motivo, su transmisión será ininterrumpida.

Múltiples destinos de transmisión: las plataformas de video en línea, también conocidas como OVP, son esencialmente la plataforma de redes sociales o el sitio web donde desea transmitir. Algunos de los OVP más populares incluyen YouTube, Facebook, Twitch y Periscope. Muchas personas tienen plataformas preferidas para consumir contenido, por lo que la transmisión a múltiples ubicaciones simultáneamente lo ayuda a construir una audiencia más grande.

Cómo todo se une

1 cámara, 1 destino
Esta es la configuración de transmisión en vivo más básica. Conecte una cámara a su Teradek Vidiu Go, conéctese a una red de medios sociales u OVP desde su dispositivo o aplicación VidiU Go, ¡y en vivo desde cualquier lugar siempre que tenga acceso a Internet!

Image

Cómo conectar su cámara y micrófono al VidiU Go

1 cámara, múltiples destinos
Eventualmente necesitará transmitir a más de un destino para llegar a un público más amplio. La plataforma Core Cloud de Teradek hace posible la transmisión a múltiples destinos. Conecte su cámara al VidiU Go de Teradek y conéctese a Internet. Luego, deberá vincular su VidiU Go to Core * y seleccionar las redes sociales u OVP a las que desea transmitir.

Image

Cómo conectar VidiU Go a Core Cloud
* Se necesita una cuenta Core. Visite el sitio web de Core para crear una cuenta.

Múltiples cámaras, 1 destino
Las vistas múltiples pueden ayudar a que un video sea más interesante de ver. Es posible que necesite las cámaras adicionales para mostrar diferentes ángulos, o para cambiar entre la vista de host y una vista de productos o una configuración. Para hacer esto, necesitará tener acceso a un conmutador de video, como este Atem mini Pro. Conecte sus cámaras al conmutador, luego conecte la salida del programa del conmutador a su VidiU Go. Conecte su VidiU Go a internet. A continuación, puede seleccionar una red social u OVP de su elección para transmitir.

Image

Múltiples cámaras, múltiples destinos
Para agregar destinos adicionales a su configuración de transmisión de múltiples cámaras, deberá usar la plataforma Core Cloud de Teradek. Conecte sus cámaras al conmutador, luego use la salida del programa de su conmutador para conectarse al VidiU Go. Una vez que esté conectado a Internet, deberá conectar su VidiU Go to Core * y seleccionar las redes sociales u OVP a las que desea transmitir.

* Se necesita una cuenta Core. Visite el sitio web de Core para crear una cuenta.

Image

Consejos: para garantizar una transmisión perfecta, es importante prepararse con anticipación. Aquí hay algunas cosas que puede hacer con anticipación para simplificar su flujo de trabajo.

  • Descargue la aplicación VidiU para monitorear y configurar su codificador desde su teléfono inteligente.
  • Configure su plataforma de video en línea desde la aplicación VidiU para ahorrar tiempo.
  • Regístrese para obtener una suscripción a Core Cloud si desea usar la vinculación o transmitir a múltiples destinos simultáneamente.
  • Preprograme sus eventos en vivo de YouTube si está planeando ir allí.
  • Asegúrese de que todos los dispositivos estén cargados o enchufados. ¡No desea quedarse sin jugo a mitad de la transmisión!
  • Pon a prueba tu velocidad de conexión
    • Con VidiU Go, puede usar la codificación HEVC, que puede ayudarlo a obtener una transmisión de mayor calidad con un ancho de banda limitado. HEVC ofrece video de calidad mejorada sobre H.264 pero a la mitad de la tasa de bits que requiere H.264. Entonces, una transmisión de 4 mbps en H.264 es de solo 2 mbps en HEVC. Se requiere una cuenta Core para hacer uso de HEVC. Se aplican cargos adicionales de transcodificación. Consulte estas preguntas frecuentes para obtener más detalles.

Si usted es un transmisor en vivo más avanzado o tiene requisitos diferentes para sus implementaciones de video IP, Teradek ofrece varios productos de codificación profesional para diferentes flujos de trabajo. Aprenda más sobre las familias Cube y Bond.