Same Sun, nuevo videoclip de Jasmine Ash, filmado con Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y Blackmagic RAW

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el nuevo videoclip de Jasmine Ash, «Same Sun», ha sido filmado por Brendan Walter con el modelo Pocket Cinema Camera 6K. Asimismo, empleó el códec Blackmagic RAW y DaVinci Resolve para el etalonaje, lo que le brindó la oportunidad de capturar un barrio entero con la gente en sus casas, grabándolas con luz natural a través de las ventanas.

«Same Sun» es la última canción de la popular cantautora Jasmine Ash, quien a su vez es la vocalista líder de la banda Oh Darling y cantante del éxito «Starlight». El videoclip muestra a la artista junto a Walter, quien dirigió el rodaje, conduciendo por Los Ángeles saludando a las personas por la calle. Es, en esencia, una carta de amor para la ciudad en la que aparecen los dos protagonistas interactuando con extraños, amigos y familiares desde las ventanas, los tejados o detrás de las vallas de sus casas.

El plan original era totalmente distinto, pero debido a la cuarentena se vieron obligados a cambiar la idea, y Walter tuvo que encontrar la manera de lograr que el material grabado fuera de gran calidad en situaciones lumínicas que no podía controlar. A fin de llevarlo a cabo, escogió el modelo Pocket Cinema Camera 6K por su alto rango dinámico, su rendimiento en condiciones de luz escasa y su tamaño compacto. Estas prestaciones le brindaron la posibilidad de ir a cualquier lugar sin necesidad de contar con un equipo.

Image

«Cuando tuvimos que cancelar el plan original, nos encontramos con obstáculos por todos lados. Sin equipo, sin estudio, y, por supuesto, sin pensar en invitar a nadie. De modo que teníamos que realizarlo con lo que teníamos en casa y en el barrio. Teníamos dos opciones: esperar o intentarlo. Afortunadamente, ya había empleado la Pocket Cinema Camera 6K y sabía que me ofrecería una gran capacidad para ser creativo», dijo Walter.

Para comenzar, ambos utilizaron una aplicación llamada NextDoor, que es como una red social para la comunidad, con el objetivo de preguntar a tanta gente de los alrededores como les fuera posible si querían participar. Jasmine siempre mantendría la distancia de seguridad, pero al mismo tiempo crearía una conexión entre personas. Entonces, usando el modelo Pocket Cinema Camera 6K filmando en Blackmagic RAW, Walter la seguiría de casa en casa captando los encuentros.

Para el videoclip, querían conseguir gran calidad cinematográfica de estilo documental, al mismo tiempo que deseaban que la sensación fuera la de un proyecto casero. Uno de los grandes desafíos fue la iluminación, ya que no podían controlarla, y los cambios en la misma al grabar desde fuera hacia dentro a través de las ventanas.

Image

«Una de las tomas que tuvimos que repetir varias veces fue la de panorámicas de las casas usando el zoom porque normalmente los cambios en la iluminación son muy dramáticos y muchas cámaras tienen problemas con su procesamiento. Sobre todo una en particular en la que filmamos una vista soleada de toda la vivienda y una pareja bailando en su salón con muy poca luz. Por supuesto que no podíamos pedirles que instalaran mejores lámparas, pero sabía que con el códec Blackmagic RAW y la Pocket lograría exactamente lo que necesitaba», continuó.

«El rendimiento de la cámara en escasa luminosidad o con iluminación natural es excepcional. Gracias a su alto rango dinámico y las imágenes con colores y tonos de piel naturales que se obtienen al usar Blackmagic RAW, tenía la certeza de que al cargar el material grabado en DaVinci Resolve lograría mi objetivo», finalizó Walter.

Image