Siempre experimentando

En Noticiasby detlev

Image

Ubicado en el corazón de Moscú, White Russian Studio fue fundado en 2014 por Roman Lyubimov (director de arte), Dima Baraulin (director de movimiento) y Stanislav Antipov (director digital). Conocido por crear un trabajo imaginativo y único para muchas de las agencias de renombre de Moscú, su lista de clientes incluye marcas globales como Esquire, Disney, R / GA y CoolGraySeven, así como grandes compañías locales, Yandex, Megafon, Mail.Ru Group y Afisha .

Recientemente, el estudio creó una serie de videos cortos para la plataforma de estilo de vida y entretenimiento, Afisha. Utilizando personajes creados con el sistema dinámico de conectores, resortes y fuerzas de Cinema 4D, los videos se renderizaron en Octane y se diseñaron para ser una forma divertida de resaltar algunas de las cosas que las personas pueden hacer en la ciudad.

Hablamos con Baraulin y Dasha Kuznetsova, una artista 3D senior que se unió al equipo hace dos años, sobre su trabajo para Afisha, así como sobre un proyecto interactivo para la agencia Picturer con sede en Moscú.
Image

Esto es lo que dijeron:

Describe tu trabajo para Afisha.

Baraulin: Afisha es un recurso de medios y un servicio de guía de la ciudad. Para esto, dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos. Tenían un resumen muy simple y necesitaban ilustrar todos sus servicios, desde la compra de entradas para festivales hasta su canal de YouTube. Durante todo el proceso, los guiones del concepto de diseño vinieron de nosotros. Hubo algunas iteraciones pero, al final, aceptaron una serie de videos cortos sobre las personas en la ciudad y sus estilos de vida.

Puedes ver el video de máscaras de Afisha AR aquí.

También pidieron algunas máscaras de realidad aumentada (AR). Uno era para la cara de una persona y el otro para un entorno. Los efectos faciales son populares porque a las personas les gusta mirar sus propios rostros. Pero con los efectos circundantes, puede hacer cosas aún más locas porque puede integrarlo con el entorno y se sigue correctamente a la superficie. Vea el efecto multitud de medio ambiente en Instagram aquí.

Hicimos dos efectos diferentes, uno con la multitud es técnicamente más sofisticado, porque horneamos las texturas fotorrealistas de Octane y las transferimos a Spark AR. Para usar las máscaras AR en Instagram, haga clic aquí.

¿Cómo se te ocurrió la historia de los videos?

Baraulin: Queríamos ilustrar la vida de la ciudad. Estábamos pensando en un video abstracto donde cada proceso pudiera ilustrarse con objetos en un estilo más icónico. Pero, más tarde, recibimos comentarios de que querían que las personas se vieran en los videos. Así que inventamos un mundo donde las personas podían verse a sí mismas como individuos y como una multitud. Es por eso que cada uno de ellos tiene un diseño diferente.

Image

Kuznetsova: Quería usar el sistema dinámico de C4D porque era un proyecto muy grande y la ciudad tenía que estar llena de muchos personajes. No podríamos imaginar hacerlo con un sistema de aparejo estándar. Hubiera sido demasiado difícil. Así que decidimos usar plataformas basadas en dinámicas para poder animar un nulo, y luego básicamente hacerlo. Todos los personajes son muy genéricos, pero usamos un montón de formas y texturas diferentes para hacerlos un poco diferentes, y también inventamos algunos personajes principales que tenían más detalles, como el cabello y algo de ropa. Fue muy fácil animar de esa manera.

¿Cómo se unen los elementos y cómo se mueven?

Kuznetsova: Todos los elementos están unidos entre sí con diferentes tipos de conectores y resortes. Siempre hay un nulo principal sobre la cabeza, como una marioneta, por lo que animamos ese nulo. El nulo está conectado a la cabeza, con un resorte, y la cabeza está conectada a los brazos o al cuerpo, con diferentes tipos de conectores. También utilizamos etiquetas de vibración, por lo que los personajes siempre se mueven un poco y no están atrapados en un lugar, lo cual es muy poco natural. Haga clic aquí para ver el demo.

¿Cómo creaste la pequeña escena de la multitud?

Kuznetsova: Utilizamos la configuración dinámica del video inicial y preparamos una escena simple con los personajes haciendo cosas diferentes como leer iPads, hablar, usar VR o simplemente pasar el tiempo inactivo. Exportamos la escena a FBX y horneamos las texturas para salvar la belleza de la GPU. Es bastante complicado porque necesitas tener los rayos UV correctos para que la magia suceda. Los siguientes pasos se realizaron en Spark AR, por lo que solo exporté la animación desde C4D ya que era el formato de intercambio más común.

Image

¿Sueles utilizar Octane como tu render principal?

Baraulin: Solíamos usar solo octano, pero recientemente hemos introducido Redshift en nuestro proceso de producción. Nos encanta porque, en todos los casos, cuando intentas inventar algo, o estás haciendo un material muy complicado, siempre puedes encontrar una manera de optimizarlo y aprovecharlo al máximo. Ahora puedes ajustar todo de la manera que quieras. Si tiene algunos materiales debajo de la superficie, por ejemplo, y una geometría complicada, siempre puede encontrar una manera de deshacerse del ruido, que es el mayor problema con cada render.

Hablemos sobre el proyecto para Picturer Agency.

Baraulin: Picturer es famoso por su estilo loco. Tienen los clientes más modernos en este campo, y esta es la segunda vez que hacemos algo por ellos. Querían una cabeza interactiva para su sitio web. La cabeza sigue el cursor y se deforma a medida que interactúa con él. Esculpimos y texturizamos el cabezal en ZBrush y luego lo manipulamos en Cinema 4D antes de exportarlo a WebGL para renderizarlo. Estamos haciendo muchas de estas cosas ahora.

Image

Su estudio realmente debe disfrutar experimentar y probar cosas nuevas.

Baraulin: Eso es exactamente correcto. Siempre nos gusta probar cosas nuevas y profundizar en lo que parece prometedor. Tenemos algunos temas que nos apasionan en estos días, incluidos AR, animación de personajes e interacción basada en navegador. Pero hay mucho más que probar, como XR, pantallas flexibles, diseño de productos y materiales inteligentes. ¡Guauu!