Focal Point Productions emplea un ATEM Mini para transmitir por Internet entrevistas con expertos de GBMC HealthCare

En Noticiasby detlev

Fremont, California – Blackmagic Design anunció hoy que Focal Point Productions ha llevado a cabo una dinámica de trabajo con productos de la empresa a fin de producir contenidos educativos para el sistema de salud del hospital Greater Baltimore Medical Center, denominado GBMC HealthCare. Además de transmitir por Facebook Live las reuniones semanales del personal y las sesiones educativas para los pacientes, Focal Point Productions utiliza el mezclador durante las entrevistas con expertos del centro médico destinadas a segmentos informativos locales.

El hospital Greater Baltimore Medical Center cuenta con 342 camas y ofrece cuidados agudos y subagudos. Cada año, atiende a más de 23 000 pacientes y 52 000 emergencias. Recientemente, Focal Point Productions ha colaborado con el centro médico a fin de crear contenidos que mantengan informado al personal sobre las últimas novedades relativas a la COVID-19. Al igual que las reuniones internas, la productora comenzó a transmitir por Facebook Live diversas sesiones con médicos y directivos del hospital en las que se discuten varios temas de actualidad.

Como parte de la cobertura sobre la situación actual, la cadena de noticias local WMAR-2 invitó a varios expertos de GBMC HealthCare a participar de una videollamada transmitida en directo por Focal Points Production con el mezclador ATEM Mini.

Image

«Normalmente, el canal de televisión habría enviado una unidad móvil al hospital o invitado al personal de GBMC HealthCare al estudio para la entrevista, pero actualmente ninguna de estas opciones es viable», explicó Marty Jenoff, presidente de Focal Point Productions. «Por lo tanto, empleamos el centro de conferencias del hospital y nos conectamos con WMAR-2 a través de Skype con el propósito de grabar cuatro charlas en vivo, las cuales se transmitieron posteriormente durante el boletín informativo de la teledifusora. Aunque utilizamos solo una cámara, el mezclador y mi equipo informático, pudimos obtener imágenes de calidad profesional, como si las entrevistas se hubieran realizado en una sala de redacción, y no de forma remota. El modelo ATEM Mini es muy sencillo de usar y ofrece todas las prestaciones necesarias para lograr resultados extraordinarios».

Asimismo, durante las transmisiones en directo, Focal Point Productions emplea un mezclador ATEM Television Studio HD, dos grabadores HyperDeck Studio Mini, un monitor SmartView HD y un dispositivo Blackmagic Web Presenter.

Image

«Durante las reuniones, usamos tres cámaras y diapositivas de PowerPoint como fuentes para el ATEM Television Studio HD. La señal principal se transmite del mezclador al Blackmagic Web Presenter y a los empleados del hospital que están mirando el programa», indicó Jenoff. «En las sesiones de Facebook Live, empleamos exactamente los mismos equipos, o a veces solo una cámara, según la cantidad de participantes».

Con el objetivo de simplificar aún más el proceso, Jenoff invirtió en un ATEM Mini Pro para las futuras sesiones que lleve a cabo con GBMC HealthCare por Facebook Live.

«Me gusta que las cosas sean sencillas», afirmó Jenoff. «Dado que los clientes a menudo hacen cambios de último momento, necesito estar preparado, por lo cual generalmente recurro a varios dispositivos. Sin embargo, los modelos ATEM Mini y ATEM Mini Pro me brindan la flexibilidad y las herramientas que preciso, y gracias a su diseño compacto, caben perfectamente en una maleta pequeña».

Image