Nueva campaña Stay Home de ProBalance rodada con cámaras de Blackmagic Design y etalonada en DaVinci Resolve

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la nueva campaña publicitaria «Stay Home» de ProBalance fue rodada por Kiran Koshy, reconocido director ganador del premio Clio, con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera. Koshy llevó a cabo el proyecto en su propio patio con Nigel, el perro de la familia, y su pequeña hija como protagonistas. Además, colaboró con el colorista Charles Gerstner, quien empleó DaVinci Resolve para etalonar las imágenes finales.

Radicado en Long Beach, California, Koshy quien se desempeñó como director creativo de una agencia, y ahora como director comercial, ya había trabajado con varias marcas asiáticas en el pasado. ProBalance, una empresa malaya de alimentos para mascotas, contactó a Koshy por medio de su productora Directors Think Tank, con sede en Kuala Lumpur, a mediados de marzo, con el propósito de grabar la campaña, a pesar de saber que no iba a poder llevarla a cabo fuera de su casa.

«Stay Home», una colaboración entre la agencia creativa Imaginary Friends y Directors Think Tank, se centra en un perro muy paciente que muestra la importancia de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social. Las imágenes muestran a la mascota en un enfrentamiento al mejor estilo Western con su compañera, a quien le enseña a sentarse y cuidarse.

En marzo, estaba grabando un anuncio para Ritz Crackers en Malasia con Think Tank cuando empezaron a cerrar las fronteras de todo el mundo, así que tuve que postergar el proyecto y volver rápidamente a los Estados Unidos. Mis productores en Think Tank me llamaron unas semanas más tarde con la idea de rodar la campaña para ProBalance. Ya había hecho un par de trabajos con mascotas en el pasado, y esperaban que pudiese hacer algo desde mi casa», comentó Kiran.

Image

Hacía pocos años, había usado una Pocket Cinema Camera en algo personal después de haber colaborado en otro anuncio en donde el director de fotografía empleó este modelo. Además, me percaté que muchos directores de arte en agencias tenían Pocket Cinema Cameras», añadió. «La cámara permite lograr imágenes de una calidad cinematográfica excepcional en comparación con otros modelos que cuestan muchísimo más. Incluso es más compacta, por lo que es posible usarla en cualquier lugar. Así que con esta versión, tuve la posibilidad de aceptar el proyecto y seguir trabajando mientras respetaba el distanciamiento social.

En «Stay Home», el perro Nigel y su hija Kiran están sentados uno frente al otro hasta que ella decide ponerse de pie. La mascota entonces le ladra suavemente para que se siente y cuide de su casa y de ella misma. El rodaje se llevó a cabo en dos días e incorporó primeros planos de ambos protagonistas desde distintos ángulos, incluido uno sobre el hombro del animal.

«En un principio, me pidieron que lo grabara totalmente con un teléfono, dado que la agencia consideró que sería mucho pedirle a alguien confinado en su casa que utilizara una cámara profesional», expresó. «Pero sabía que como tenía la Pocket podría lograr imágenes maravillosas con ella. Además, es tan compacta que me permitiría ser creativo en cuanto a los ángulos que quería conseguir».

«El plano sobre el hombro de Nigel fue el más difícil de todos. Aunque mi hijo era el responsable de la iluminación, de sostener el parasol y de darle pequeñas golosinas al perro, no había manera de que Nigel se quedase quieto. Así que tuve que acostarme boca arriba y sostener a Nigel entre las piernas, mientras operaba la cámara con la mano libre. Todo salió genial», comentó Kiran. «El modelo Pocket es tan pequeño y liviano que me brindó muchísima flexibilidad para obtener la toma».

Para la posproducción, Kiran trabajó con Charles Gerstner, director creativo de la agencia y colorista. Los dos ya habían trabajado juntos, y resultó que vivían en el mismo barrio. Después de rodar, editar y etalonar rápidamente las imágenes en su propio equipo con DaVinci Resolve, Kiran le envió el material a Charles.

Image

«Hace más de 10 años que soy colorista y usuario de Resolve, y ya había construido una sala de posproducción entorno a esta herramienta en el garaje de mi casa. Ya había etalonado muchísimos anuncios comerciales rodados con el modelo Pocket, así que estaba convencido de que recibiría imágenes de excelente calidad», dijo Charles.

Al etalonar en DaVinci Resolve junto con un equipo DaVinci Resolve Mini Panel, Gerstner tuvo la posibilidad de crear una estética agradable e ideal para la campaña.

«Todos estamos pasando por una situación complicada, pero queríamos que “Stay Home” tuviese una estética cálida que hiciera sonreír al espectador. El proceso fue sumamente sencillo, y solo creé y usé 5 o 6 nodos por toma en Resolve. Además, al emplear el panel, resultó muy fácil lograr la apariencia que teníamos en mente», continuó.

Después de «Stay Home», actualmente disponible en Asia, Kiran está trabajando en varios proyectos para diferentes marcas de todo el mundo, incluida una posible secuela de esta campaña.

«Es una cámara extremadamente intuitiva. Además, la pantalla de gran tamaño en la parte trasera facilita la detección de imágenes sobrexpuestas o desenfocadas. El material obtenido es de calidad cinematográfica», concluyó Kiran. «No hay razón alguna por la que la mayoría de los anuncios en la época de Covid tengan que ser montajes o material antiguo. Con un modelo como el Pocket Cinema Camera y Resolve, todavía es posible hacer un trabajo excepcional y crear contenidos originales a pesar del confinamiento. Algunas veces las limitaciones nos obligan a ser más creativos con lo que ya tenemos frente a nosotros. Te empuja a buscar ideas más simples y a ser más innovadores con lo que producimos».

Image