OVERWERK nuevo video «Virtue» hecho en Cinema 4D y Redshift

En Noticiasby detlev

El productor de música electrónica y artista visual Edmond Huszar comenzó a poner su música en SoundCloud en 2010 bajo el nombre OVERWERK, y su vida nunca ha sido la misma. Además de atraer rápidamente a una base internacional de admiradores, OVERWERK ahora colabora con una impresionante lista de clientes comerciales, incluidos Vogue, Gucci, Prada, BMW, Lamborghini, ESPN, Microsoft, YSL y Chanel.

Su lanzamiento más reciente, Virtue, es una pista en bucle de 22 minutos, para la cual creó un video musical de ensueño, completamente generado por computadora con la ayuda de un pequeño equipo de artistas que usan Cinema 4D y Redshift. Escrito por OVERWERK, el video utiliza una serie de siete esculturas para representar la lucha del hombre para ir más allá del tipo de terquedad que literalmente hace que los hombres, en particular, se pierdan en sus pensamientos a expensas de una conexión más profunda más allá del yo y la esencia de lo que nos hace humanos

Un año después, Virtue fue financiado en parte por FACTOR, el gobierno canadiense y las emisoras de radio privadas de Canadá. Aunque originalmente imaginó hacer modelos estáticos que eventualmente podrían convertirse en esculturas reales para una exposición de galería, OVERWERK, que comenzó a aprender Cinema 4D en 2010, optó por crear un video en el que cada escultura animada de estilo barroco personifica una de las siete virtudes: fe, coraje, esperanza, prudencia, templanza, amor y justicia. "La historia principal que realmente quería contar era sobre el dominio mental de la humanidad y la predisposición al pensamiento mismo", explica. “A menudo nos cuesta encontrar espacio entre esos pensamientos; para percibir y experimentar la vida sin la narración o la charla de la mente. En el video, vemos cómo el patrón cíclico de los pensamientos puede ocultar nuestra percepción y distraernos de la verdadera experiencia de la vida ".

Image

Encarnando la virtud, la prudencia, el personaje consideró lo que había aprendido y se dio cuenta del valor de estar presente en lugar de ser consumido por los pensamientos.

Image

Modeladas en Cinema 4D, las estatuas fueron texturizadas para simular el mármol blanco de Carrara para darles una ligera translucidez.

Expresión creativa completa

Al crecer, OVERWERK estaba rodeado de personas con inclinaciones artísticas. Su madre y su padre incursionaron en las artes, y su tía y tío fueron directores creativos en las agencias de publicidad. Al ver lo mucho que todos disfrutaban de lo que estaban haciendo, soñó con convertirse en diseñador gráfico y, finalmente, incluso en ser dueño de su propia agencia. Al mismo tiempo, sin embargo, también amaba la música y felizmente asumió el papel de DJ en los bailes de la escuela secundaria y otros eventos.

Para cuando estaba en la universidad, OVERWERK todavía veía la música como un pasatiempo. Pero también había comenzado a producir composiciones y lanzarlas activamente. "Y luego la música adquirió vida propia", recuerda. "Pensé que la música sería algo que haría de forma paralela, pero una vez que comencé OVERWERK, tuve la suerte de seguir el arte y la música, lo que me permite expresar todas las facetas de mi creatividad".

Una historia en siete personajes

Después de leer un poco de filosofía y reunir un pequeño equipo, incluido el diseñador de movimiento Lorcan O’Shanahan, el artista de personajes Richard Reyes y el productor Ebrahim Zarif, OVERWERK se tomó el tiempo para estudiar imágenes de referencia y textos antes de comenzar a trabajar en las esculturas animadas. Principalmente interesados en el estilo barroco, se sintieron atraídos por la obra del escultor italiano, Gian Lorenzo Bernini; y el personaje principal se basó en el David de Bernini.

Image

"Sus esculturas son mis favoritas, a pesar del desafío de recrear su nivel extremo de detalle", recuerda OVERWERK, explicando que su objetivo era combinar ese aspecto icónico con una historia moderna. "La virtud fue el proyecto más largo y arduo en el que he trabajado. Quería que la historia que escribí se infundiera en cada detalle de las esculturas, y pasé meses investigando teología, filosofía e iconología ".

Una vez que se terminó la investigación de preproducción, él y O’Shanahan se pusieron a trabajar creando las esculturas y descubrieron que encontrar formas de lograr un estilo clásico dentro de un espacio 3D era un desafío nuevo y emocionante. Dijo que ayudó que Reyes hiciera un trabajo espectacular al agregar detalles y dar vida a las esculturas. Sabiendo que la duración de la canción era un obstáculo que debían considerar, el equipo optó por usar Cinema 4D y Redshift. Dane Armor usó C4D para toda la animación de la cámara, así como los conceptos de escultura, y la capacidad de texturizado y renderizado de Redshift les permitió lograr los resultados que buscaban en un período de tiempo razonable.

Image

El amor es una virtud que el personaje principal encarna solo después de haberse abierto a verdades más profundas.

Image
Input your text here! The text element is intended for longform copy that could potentially include multiple paragraphs.

En última instancia, OVERWERK hizo el video que quería hacer, aunque sabe que la gente parece preferir contenido más corto en estos días. Imaginó la Virtud como una especie de paisaje sonoro, algo en bucle que no necesita ser observado todo el tiempo al mismo tiempo. Sin embargo, para su sorpresa, los comentarios sobre la duración del video han sido positivos. "Pensé que esto sería genial para crear ambiente, y no esperaba que todos se sentaran y miraran las pantallas de sus computadoras durante 22 minutos seguidos", dice. "Pero muchas personas me han dicho que están contentos de ver algo más por un cambio, lo cual es alentador porque quería crear algo diferente. Estoy feliz de que la reacción haya sido tan positiva ".


Créditos
Música y Dirección Creativa: OVERWERK
Productores ejecutivos: Ebrahim Zarif, Edmond Huszar
Dirección técnica y de producción: Lorcan O’Shanahan
Esculpir y modelar: Richard Reyes, Edmond Huszar, Lorcan O’Shanahan, Brendan Pace
Cámara: Dane Armor, Lorcan O’Shanahan
Iluminación y renderizado: Locan O’Shanahan
Asistente de Producción y Artista Junior: Brendan Pace
Agradecimientos especiales: Ian Spriggs, The Sequence Group, Merk Vilson, Ruan Els, João Paulo
Soporte de renderizado de: FoxRender Farm