Cinema 4D – Ministry of Flat

En Noticiasby detlev

Image

Eskil Steenberg renunció a su trabajo hace tres años porque estaba cansado y quería hacer otra cosa. Al principio, no estaba seguro de qué sería eso. Pero luego decidí ver si podía obtener un UV unwrapper que había hecho años antes, funcionando nuevamente. Semanas de trabajo se convirtieron en meses mientras lo mejoraba de una manera y luego de otra. A todos a los que les mostró les gustó, incluidos los miembros de su grupo Intel Innovators, que lo invitaron a hacer una presentación de Siggraph sobre su herramienta de desenvolvimiento UV automatizada en 2018, aunque todavía no era oficialmente un producto. Su bandeja de entrada de correo electrónico ha estado llena desde entonces.

Maxon recientemente licenció la tecnología de desenvolvimiento UV de Steenberg, Ministry of Flat, para crear la nueva herramienta de desenvolvimiento automático UV que se lanzó como parte de la versión 22 (S22) de Cinema 4D Subscription el 20 de abril de 2020. Utilizando la herramienta, los usuarios de C4D ahora pueden cortar, envuelva y empaque los rayos UV con solo un clic. "El algoritmo tiene 25 algoritmos diferentes que examinan cada parte de la geometría para descubrir qué trucos especiales serían mejores en función de las propiedades y los casos especiales", dice Steenberg, explicando que Ministry of Flat es diferente porque produce resultados muy similares. a lo que haría un artista humano.

Image

Esto se debe a que, además de ser un programador e innovador de software, Steenberg, que vive en Suecia, también ha trabajado como artista 3D. "La gente ha estado tratando de resolver el desenvolvimiento UV durante 30 años, y muchos de ellos son muy inteligentes, pero un desenvolvidor UV realmente bueno entiende lo que los artistas quieren", dice. “Ministry of Flat considera cosas como: ¿Estás empeorando matemáticamente el modelo pero obteniendo mejores resultados artísticamente? ¿Has usado todo el espacio de textura? ¿Cómo querría un artista pintar algo?


En el nexo del arte y la tecnología

Ahora, un investigador y desarrollador independiente, Steenberg frecuentemente consulta y da charlas y presentaciones sobre Ministry of Flat en eventos, conferencias, sedes corporativas y estudios, incluida la Game Developers Conference, Siggraph, FITC, EA, Sony, ILM, Google, Pixar, Autodesk y muchos más.

Comenzó a hacer gráficos por computadora en un Amiga cuando tenía 13 años. Pronto, Steenberg estaba saltando la escuela para pasar tiempo en la computadora y para cuando tenía 17 años, dejó la escuela secundaria para tomar un trabajo como artista en Electronic Arts (EA) haciendo gráficos en 3D para un videojuego. Mientras estuvo allí, se transformó en un artista más técnico y, con el aliento de sus colegas, comenzó a aprender programación y eventualmente dejó EA para convertirse en un programador C. También trabajó como investigador en dos centros, el Interactive Institute y el Royal Institute of Technology.

Utilizando sus habilidades artísticas, de investigación y programación, Steenberg pasó varios años haciendo varias cosas diferentes: inventando un protocolo de red para gráficos en 3D, creando un juego llamado "Love" y desarrollando su primer envoltorio UV. Aunque siempre disfruta "estar en el nexo del arte y la tecnología", la herramienta de desenvolvimiento de rayos UV fue a veces frustrante. "Era un software de aspecto horrible, pero me permitió hacer todo esto a mano", recuerda. La única característica que le gustó particularmente le permitió arrastrar un polígono al siguiente y se desplegarían automáticamente. "Fue divertido jugar y me di cuenta de que necesitaba automatizar el proceso, así que no tuve que hacerlo a mano".


Ministry of Flat

Para 2010, Steenberg tenía un envoltorio UV totalmente automatizado funcionando, pero no estaba listo para la producción, por lo que lo consideró principalmente como un "gran truco de fiesta" hasta que lo recuperó en 2017 para crear lo que ahora es Ministry of Flat . "Quería un nombre que fuera tonto, así que pensé en esto debido al Ministerio de Silly Walks de Monte Python", dice, "admitiendo que las cosas han ido mucho mejor de lo que esperaba después de lanzar el sitio web de Minstry of Flat el año pasado". "Realmente no sabía si a alguien le iba a importar, o si esto sería un negocio, pero la gente se preocupa y ahora Maxon tiene licencia, lo cual es genial".

Aunque la tecnología ahora es parte de Cinema 4D, Ministry of Flat todavía está disponible para la licencia de otros y Steenberg espera que más personas se pongan en contacto. Al mismo tiempo, como parte de su acuerdo con Maxon, estará apoyando la herramienta de desempaquetado automático UV de C4D a medida que se agreguen o mejoren nuevos algoritmos. "Tengo muchas ganas de recibir la mayor cantidad de comentarios posible de los usuarios de Maxon para ayudar a mejorar la tecnología", dice. "Hasta donde yo sé, no hay otras soluciones que puedan hacer lo que la mía puede hacer, y planeo seguir haciéndolo mejor".