Unidades Pocket Cinema Camera 4K y módulo Montaje de DaVinci Resolve Studio presentes en la producción del juego de mesa virtual Into the Mist

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que RealmSmith.tv no solo ha empleado sus productos para transmitir en directo por Internet mediante la plataforma Twitch partidas del popular juego de mesa virtual «Into the Mist», sino que también ha utilizado el módulo Montaje de DaVinci Resolve Studio a fin de editar rápidamente para YouTube los momentos más destacados.

RealmSmith.tv es una compañía de videojuegos de mesa y producciones en directo con sede en Toronto. «Into The Mist» trata de una improvisada partida en vivo de la campaña para «Calabozos y Dragones: la maldición de Strahd». Jason Azevedo, fundador y presidente de RealmSmith.tv, tiene el rol de «Dungeon Master» y se unen a él semanalmente otros jugadores alrededor de un tablero inmersivo, con el propósito de que los espectadores se sientan también parte del juego. Por su parte, Joel Augé, copropietario de la empresa, se encarga de todos los aspectos de la transmisión por Internet y de la dinámica de trabajo.

Cuando RealmSmith.tv comenzó a transmitir «Into the Mist», decidieron que su producción sería como un programa multicámara en directo, a fin de mantener a los espectadores entretenidos durante los episodios. Inicialmente adquirieron un mezclador ATEM Television Studio HD, dos unidades Blackmagic Micro Cinema Camera y dos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para lograr un estilo más cinematográfico. Más tarde incorporaron otras dos cámaras del modelo 4K con el objetivo de lograr una experiencia mejorada al captar más ángulos del set.

«Mientras que muchas de las transmisiones en directo por Internet se basan en una única vista frontal de los jugadores que utilizan las cámaras web en sus casas, nosotros queríamos que “Into the Mist” mostrara a todos en el mismo estudio, con múltiples ángulos de cámara e iluminación profesional», dijo Azevedo. «La verdad es que hemos conseguido que nuestro programa se destaque al ofrecer con un estilo cinematográfico profesional en nuestras emisiones en vivo por Internet».

Image

Dos de las unidades Pocket Cinema Camera 4K captan planos frontales, una enfocando al «Dungeon Master» y la otra una toma general de la mesa con los seis jugadores. Las otras dos cámaras de este modelo estaban colocadas a cada lado de la mesa, enfocando de manera transversal y sobre los hombros de los jugadores.

De manera adicional, RealmSmith.tv empleó el dispositivo ATEM Television Studio HD a fin de alternar entre las señales de las cámaras y de organizar secuencias para los cambios y animaciones. Dado que comenzaron el programa hace dos años desde un sótano, la oportunidad de contar con equipos como el mezclador les ha facilitado mantener la profesionalidad, independientemente del lugar de grabación.

«El mezclador ATEM Television Studio HD es el cerebro de nuestra transmisión», explicó Augé. «Sin él, no habríamos podido crear títulos sobre la marcha y alternar de manera dinámica una producción doméstica».

En las ocasiones en las que es preciso transmitir por Internet en forma remota, Augé emplea un dispositivo Web Presenter a fin de generar la dinámica de trabajo desde casa. «Es un equipo confiable, cuando tenemos que adaptar nuestra dinámica normal y transmitir la serie a distancia, que nos facilita la emisión en alta calidad, incluso cuando el ancho de banda es más bajo», dijo Augé.

Después de la transmisión semanal en directo por Internet de tres horas en los canales tanto de Dungeons & Dragons como de RealmSmith.tv en la plataforma Twitch, RealmSmith.tv emplea el módulo Montaje de DaVinci Resolve Studio con el propósito de crear un resumen para el comienzo de cada programa en sus respectivos canales de Youtube.

Image

«El día siguiente a la emisión en vivo, vemos el programa a fin de destacar marcadores y momentos del episodio que queremos enfatizar en el resumen, y eso se lo pasamos al editor», comentó Augé. «Entonces él sube los archivos del programa en directo a la línea de tiempo del módulo Montaje de DaVinci Resolve Studio y los edita a fin de crear el resumen».

La posibilidad de ver las tres horas del episodio en la línea de tiempo del módulo Montaje permite a RealmSmith.tv desplazarse rápidamente de una toma editada a la siguiente.

«Básicamente, una partida de tres horas se reduce a tres minutos para el resumen. La dinámica de trabajo para edición de transmisiones por Internet del módulo Montaje nos brinda la posibilidad de preparar el contenido para su publicación en Youtube lo más rápido posible. Sin DaVinci Resolve Studio sería un proceso mucho más duradero, y el tiempo transcurrido entre el programa en directo y la publicación de los videos finales más largo», explicó Augé.

Asimismo, RealmSmith.tv usó DaVinci Resolve Studio para crear la popular introducción de la serie «Into the Mist» mediante una secuencia animada que revela cada jugador y fusiona su vida real con el personaje. El equipo confió en la herramienta que muestra la curva de procesamiento en el módulo Edición para crear el dramático efecto de humo en la presentación. Luego, modifican la velocidad del video y muestran distintos segmentos de audio con marcadores para después sincronizar los clips con la música.

«Como en cualquier pequeño negocio, el presupuesto es importante, de manera que poder contar con productos a un precio económico que brindan una calidad cinematográfica sin precedentes, como las unidades Pocket Cinema Camera 4K y el programa DaVinci Resolve Studio, hace que Blackmagic Design sea la opción perfecta para nosotros», concluyó Augé.

Image