Media Storm completó una transmisión por Internet en directo durante 24 horas ininterrumpidas con productos Blackmagic Design para The Hotel Nomad de Mini

En Noticiasby detlev

Pekín, China – Blackmagic Design anunció hoy que Tim Pan, celebridad de Internet que cuenta con un videoblog popular en China, y su equipo de Media Storm ha completado una transmisión en directo durante 24 horas sin interrupciones para el proyecto The Nomad Hotel, de la marca automovilística Mini. Esta se llevó a cabo con una dinámica de trabajo personalizada compuesta por un mezclador ATEM Television Studio HD y unidades Mini Converter UpDownCross.

The Nomad Hotel comprende seis vehículos compactos todoterreno Mini Countryman de alta gama equipados con carpas de techo hechas a medida y otras comodidades que permiten a los viajeros explorar la naturaleza sin sacrificar las ventajas de vivir en la ciudad. Dado que a finales de marzo la mayoría de la población en China seguía en cuarentena y con restricciones de movimiento, Mini y su socio creativo Anomaly decidieron acercar a aquellos que permanecían en casa al maravilloso paisaje del viaje en carretera a través de la transmisión por Internet en directo del proyecto The Nomad Hotel in the Cloud.

Mini China se puso en contacto con Media Storm para que llevara a cabo la transmisión por Internet. «El recorrido pasaba por distintos tipos de terreno hasta llegar a una pradera donde los viajeros durmieron en las carpas de techo y pudieron disfrutar del entorno. Desde la perspectiva de los aventureros, fue una experiencia agradable. Sin embargo, para nosotros, no fue un trabajo fácil, puesto que teníamos que realizar una transmisión por Internet en directo durante 24 horas sin interrupciones mientras nos movíamos por la ruta cruzando regiones montañosas donde la conexión era inestable», dijo Tim Pan, fundador de Media Storm,

No obstante, Mini no quería reducir la calidad del contenido, ya que Media Storm es reconocida por distribuir imágenes con alta definición, e incluso le pidió una producción multicámara en vivo. «En algunas ocasiones, las cámaras se encontraban a cientos de metros de distancia del mezclador, pero el director técnico debía alternar las señales correctamente mientras estábamos en movimiento. Además, los participantes con videoblogs realizaban llamadas a fin de interactuar con nosotros, algo que se complicaba cuando la conexión a Internet era inestable».

Image

Yifan, Gary y Huayang, tres miembros del equipo, decidieron usar un dispositivo de vinculación de tarjetas SIM 4G con el propósito de que la transmisión permaneciera estable. Además, diseñaron una dinámica de trabajo con múltiples cámaras formada por una de estudio y dos sin espejo conectadas a un mezclador ATEM Television Studio HD.

«Cuando en 2016 comenzamos a realizar transmisiones en vivo por Internet utilizábamos teléfonos inteligentes, pero no era una experiencia amena. Después de algunos intentos fallidos, encontramos los productos para producciones en directo de Blackmagic Design, que cumplían con nuestras necesidades en cuanto a confiabilidad, facilidad de uso y accesibilidad. Desde entonces, hemos utilizado una dinámica de trabajo basada en sus equipos para todas nuestras transmisiones por Internet», explicó Tim.

«Para una transmisión en vivo por Internet de 24 horas sin interrupciones, es esencial que todos los componentes de la dinámica de trabajo sean confiables. Ninguno de los productos de Blackmagic falló, incluso cuando la temperatura descendió bastante durante la noche», continuó. «Por otro lado, Mini nos pidió que grabáramos toda la producción, de principio a fin, así podían subirla a su canal de Bilibili una vez que la transmisión hubiera terminado. Gracias a las dos ranuras para tarjetas del dispositivo Video Assist 4K, tuvimos la posibilidad de cambiarlas cuando se llenaban sin necesidad de detener la grabación».

En cuanto a la facilidad de uso, Tim reveló que no era un experto en producciones en directo, pero que el diseño intuitivo de los productos de Blackmagic le brindaron la oportunidad de familiarizarse con ellos rápidamente. «Especialmente con el mezclador ATEM Television Studio HD, ya que antes había usado un ATEM Mini. Ese es el encanto de los productos de Blackmagic. Si sabes como utilizar uno de sus equipos para principiantes, aprenderás a usar los más avanzados en un abrir y cerrar de ojos porque su funcionamiento es casi idéntico».

Image

«Es sabido que Media Storm se toma muy en serio la posproducción en términos de la calidad de las imágenes y las técnicas empleadas. Por lo tanto, también queríamos realizar la producción en directo de la manera más profesional posible. Esta es la razón por la que escogimos una configuración con múltiples cámaras, ya que hace que el programa sea más divertido. En la mayoría de los casos, inclusive el proyecto para Mini, empleamos tres cámaras: una para planos generales, otra para medios y otra para primeros planos. Además, queríamos aprovechar los efectos que ofrece el mezclador ATEM, como las superposiciones o las opciones de imágenes superpuestas (PiP). Por ejemplo, cuando mostrábamos el cielo estrellado, Mini nos pidió que también transmitiéramos imágenes de las carpas de techo, por lo que usamos la función de imágenes superpuestas».

«A su vez, el programa ATEM Software Control nos permitió manejar el mezclador a distancia desde un equipo informático, algo que es fantástico, especialmente para equipos pequeños como el nuestro. Incluso cuando solo mi asistente y yo estamos a cargo de una transmisión en directo por Internet, con esta aplicación puedo distribuir las señales e integrar efectos a la vez que hablo con los invitados o la audiencia, lo que facilita el trabajo en un equipo reducido».

Por su parte, el dispositivo Mini Converter UpDownCross se utilizó a fin de convertir la señal del dron al formato del proyecto.

De acuerdo con Tim, Mini quedó muy satisfecha con el trabajo de Media Storm, y realizarán otros proyectos juntos. «En proyectos de transmisión en directo por Internet para compañías como Mini, creamos soluciones personalizadas basadas en las necesidades de nuestros clientes, así que adquiriremos más mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K».

«Diseñamos también otras soluciones para proyectos similares con distintos clientes, en las que el dispositivo ATEM Mini es la primera opción, ya que las transmisiones se llevan a cabo a través de las plataformas Taobao o Bilibili y normalmente no requieren cambios en la configuración, pero sí que la emisión con múltiples cámaras tenga una calidad excelente, y que los cables sean fáciles de conectar. En definitiva, el modelo ATEM Mini nos permite cumplir con este requerimiento», concluyó Tim.

Image