Aputure transmite en directo desde Asia con los productos ATEM Mini y Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Aputure ha comenzado a transmitir novedades desde sus oficinas en Singapur con un mezclador ATEM Mini y unidades Pocket Cinema Camera 4K, a fin de mantener informada a la comunidad de usuarios y dar a conocer nuevos productos.

Aputure es una empresa especializada en iluminación y modificadores de luces que ha experimentado un rápido crecimiento. Cuenta con sucursales en Estados Unidos, así como en otros países de Europa y Asia, y a partir de marzo, la oficina de Singapur, comenzó a transmitir en directo por la página del grupo de usuarios Aputure Asia en Facebook.

Las transmisiones tienen lugar dos veces por semana y son presentadas por Jimmy Lim, director de ventas y marketing para la región Asia-Pacífico. Una de las sesiones se realiza junto con la oficina de Estados Unidos y se centra en las certificaciones para los equipos de iluminación de la empresa. Esta incluye además un concurso de preguntas semanal con distintos premios para los ganadores. La segunda emisión comprende entrevistas con invitados, tales como directores, responsables de fotografía y jefes de eléctricos, así como discusiones en torno a las cámaras y las luces, y relatos de los usuarios narrados por Lim.

Image

«Este tipo de transmisiones ha cobrado una importancia sin precedentes. Las marcas deben mantenerse en contacto con los clientes y hacer todo lo posible por fomentar la comunicación entre los miembros de la comunidad creativa. Este es precisamente nuestro objetivo, y tanto el mezclador ATEM Mini como las unidades Pocket Cinema Camera nos permiten lograr una calidad extraordinaria», afirmó Lim.

Cada transmisión es llevada a cabo por Lim y otros dos miembros del personal. Uno de ellos se encarga del audio y de supervisar la calidad de la emisión, mientras que el otro es responsable del control principal y la monitorización interna. Por su parte, una de las unidades Pocket Cinema Camera 4K se emplea a fin de captar tomas generales, y la otra desde un ángulo elevado para los primeros planos, vinculada al mezclador a través de un transmisor inalámbrico. A su vez, el modelo ATEM Mini permite alternar entre ambas fuentes y superponer imágenes en directo.

Image

Con respecto al audio, se emplean micrófonos Deity, de solapa o de cañón, conectados a las cámaras, que además brindan la posibilidad de controlar la intensidad de la señal. El programa final se transmite en directo a través de OBS.

«Aputure es reconocida por la excelencia de sus productos, y los clientes no esperan menos de nosotros. Por consiguiente, la calidad de las transmisiones debe ser excepcional», indicó Lim. «El modelo Pocket Cinema Camera 4K es uno de los preferidos por los cineastas, y en Aputure lo empleamos para filmar tanto nuestros anuncios publicitarios como los tutoriales sobre iluminación que ofrecemos. Es muy fácil de configurar, y nos encanta la apariencia de las imágenes que graba.

«Por otra parte, tampoco tuvimos problema alguno al utilizar OBS con el mezclador ATEM Mini, y a su vez este nos permitió conectar una amplia variedad de dispositivos sin inconvenientes. Los controles están organizados de manera clara y nos proporcionan todas las opciones que precisamos a efectos de alternar entre distintas fuentes al transmitir», dijo Lim para finalizar.

Image