Blackmagic Design anuncia la disponibilidad del nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy el lanzamiento del nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR, un conversor con dos indicadores en pantalla, compatibilidad HDR, calibración de monitores y LUT 3D de 33 puntos que ha sido específicamente diseñado para la industria cinematográfica y televisiva, a fin de poder aprovechar las ventajas que ofrecen los monitores modernos, tales como el modelo Apple Pro Display XDR.

Este producto ya se encuentra disponible a un precio de 1295 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR permite supervisar contenidos en equipos informáticos con conexión DisplayPort y monitores tales como el nuevo Pro Display XDR. Asimismo, brinda la posibilidad de ver dos representaciones gráficas simultáneamente, tales como la forma de onda, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Es ideal para teledifusoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes.

Además, presenta un diseño elegante con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes. El panel frontal incluye diversos controles, una pantalla a color para ver las fuentes, medidores de audio e indicadores del formato de la señal. Asimismo, permite controlar diversos ajustes, tales como los modos de referencia y el brillo en el monitor Pro Display XDR.

Además, la parte trasera dispone de una conexión SDI 12G con cuatro enlaces que admiten formatos HD, UHD y 8K. También cuenta con dos conexiones DisplayPort para monitores de equipos informáticos comunes y un puerto USB-C para el nuevo Pro Display XDR. Por otro lado, el procesador integrado brinda la seguridad de que el formato de la fuente se ajustará a la resolución del monitor DisplayPort conectado. De manera alternativa, el modo por pixeles integrado permite ver imágenes HD o 4K en su definición original. Incluso es posible transmitir mediante los métodos de subdivisión de imágenes (2SI) o división en cuadrantes (Square Division).

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR ofrece todo lo necesario para llevar a cabo procesos con contenidos de alto rango dinámico. Basta con conectar un monitor Pro Display XDR o DisplayPort compatible para supervisar este tipo de señales. Los formatos de metadatos estáticos PQ en el identificador VPID se procesan según los estándares ST2108-1, ST2084 y ST425. Este último define dos nuevos bits en dicho identificador, a fin de determinar las características de transferencia de los formatos SDR o PQ, mientras que el estándar ST2108-1 establece la forma de transmitir metadatos HDR estáticos o dinámicos a través de una señal SDI. Además, se brinda compatibilidad con los estándares ST2082-10 para señales SDI 12G, y ST425 para fuentes SDI 3G, así como con los espacios cromáticos Rec. 709 y Rec. 2020, y el formato DCI-P3.

Este modelo permite ver en la pantalla dos representaciones gráficas independientes de la señal, a fin de garantizar el cumplimiento con los estándares de teledifusión en trabajos de alta gama. Estas se superponen a la imagen, y es posible personalizar su posición, tamaño y opacidad, o seleccionar entre distintas opciones, incluida la forma de onda, para ver el nivel de luminancia de la fuente. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %. A su vez, las gráficas RGB y YUV son ideales para el proceso de corrección cromática, y a fin de verificar que los niveles sean válidos. Por último, el histograma representa la distribución de los detalles de las zonas claras y las oscuras en la imagen, así como la pérdida de información en dichas áreas.

Image

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR incluye las mismas tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos que se emplean en la industria cinematográfica. También se pueden cargar otras dos independientes y seleccionarlas desde el panel frontal.

Todas las entradas SDI 12G cuentan con salidas derivadas para conectar otros equipos. Asimismo, gracias a la posibilidad de emplear fuentes HD, UHD y 8K, este dispositivo es ideal para las industrias del cine y la teledifusión. El conversor admite las siguientes frecuencias de imagen: 50, 59.94 y 60 f/s en 720p; 50i, 59.94i y 60i en 1080i; de 23.98 a 60 f/s en 1080p, 1080PsF y 2160p; de 23.98p a 60p en DCI 2K y 4K; y 23.98, 24, 25, 29.97, 50 y 59.94 en 8K 4320p. Por otra parte, este modelo permite procesar contenidos transmitidos mediante el método de subdivisión de imágenes (2SI) o división por cuadrantes (Square Division), lo cual facilita la visualización de fuentes 8K en cualquier monitor. Además, brinda compatibilidad con señales SDI 3G de nivel A y B, así como con formatos YUV y RGB.

La pantalla del panel frontal permite llevar a cabo una supervisión precisa de las imágenes y el audio, y realizar una amplia variedad de ajustes para todas las funciones disponibles. Por ejemplo, las tablas de conversión pueden ajustarse presionando el botón 1 o 2. A su vez, es posible cambiar la balística de los medidores de audio (VU o PPM), seleccionar distintos tipos de indicadores, junto con su ubicación y opacidad, o cambiar la configuración de la red.

El conversor se puede instalar en un bastidor mediante el estante opcional. Este accesorio presenta un diseño metálico que lo sostiene y permite sujetarlo con tornillos antes de colocarlo en el bastidor. Asimismo, este modelo incluye pies de goma que pueden adherirse a la parte inferior, en caso de querer colocarlos sobre un escritorio.

«Nos complace anunciar la disponibilidad inmediata del nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR para usuarios que trabajan con monitores como el modelo Apple Pro Display XDR», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Este dispositivo brinda prestaciones innovadoras de supervisión cromática para contenidos de alto rango dinámico, tales como indicadores integrados, compatibilidad con LUT 3D de 33 puntos y resolución 8K para las dinámicas de trabajo más avanzadas».

Características principales

  • Compatibilidad con imágenes HDR mediante conexiones SDI y DisplayPort.
  • 2 representaciones gráficas superpuestas a la imagen en pantalla.
  • LUT 3D de 33 puntos con calidad cinematográfica.
  • 4 enlaces SDI 12G para señales 8K.
  • Ajuste de la fuente a la resolución del monitor conectado.
  • Modo por pixeles para imágenes en HD y 4K.
  • Pantalla LCD para supervisar señales y configurar ajustes.
  • Panel de control para Mac y Windows.
  • Compatibilidad con monitores Pro DisplayPort XDR y otros modelos DisplayPort.
  • Instalación en escritorios o bastidores.
Image