Uniendo UNREAL y Cinema 4D

En Noticiasby detlev

Image

El artista de Motion graphics Jonathan Winbush ha estado creando trabajos galardonados para televisión, cine y realidad virtual, aumentada y mixta durante más de una década. Si bien su lista de clientes incluye Marvel, Warner Bos, Discovery Channel, Hasbro, Mix Master Mike, Candy Crush, las Olimpiadas Especiales y más, también comparte libremente tutoriales y consejos en su canal Winbush de YouTube.

El año pasado, después de que Epic Games anunciara que Cinema 4D sería compatible de forma nativa dentro de su último lanzamiento de Unreal Engine usando el complemento Datasmith, Winbush decidió

integrar Unreal Engine en su tubería C4D. Ahora quiere mostrar a otros cómo hacer lo mismo. Visite el programa virtual NAB 2020 de Maxon en C4D Live a partir del 20 de abril para ver la presentación en vivo de Winbush, "Getting Unreal with Cinema 4D", y aprenda cómo aprovechar las muchas herramientas geniales en Unreal Engine 4, incluida la representación en tiempo real y reproducción.

Winbush utilizó C4D y Unreal Engine para crear el paragolpes NAB 2020 de C4D Live. Aquí habla sobre por qué integró Unreal Engine en su flujo de trabajo C4D y cómo creó el parachoques del show.

¿Por qué estaba interesado en usar Unreal Engine con C4D?

Decidí integrar Unreal Engine en mi flujo de trabajo Cinema 4D porque siempre me ha intrigado el renderizado en tiempo real, y realmente quería ver si podía aprovechar eso para ayudarme con los proyectos de mis clientes. A veces, en proyectos más grandes, los comentarios de los clientes pueden significar tener que volver a renderizar todo por completo, lo que, incluso con las GPU que tengo, lleva tiempo. Por lo tanto, poder hacer un cambio y renderizar sobre la marcha es una gran ventaja.

Image
Image

Además, siempre me han encantado los juegos. He estado jugando desde mi primera PC Tandy 100 con solo la pantalla en negro y verde. Me encantaría usar eventualmente mi conocimiento de C4D y UE4 para crear un pequeño juego de algún tipo, y tener los dos programas integrados bastante bien me hace mucho más fácil comenzar a hacerlo.

Explica cómo es útil el complemento Datasmith.

El complemento Datasmith es imprescindible para cualquier usuario de Cinema 4D que quiera sumergirse en Unreal Engine 4. Aunque todavía no es perfecto, es una gran puerta de entrada para tomar los proyectos que ha creado en C4D e importarlos en UE4 con poco esfuerzo. Eso incluye sus texturas, módulos MoGraph, dinámicas, luces y animaciones, por lo que si construye su escena con UE4 en mente, puede hacer todo su trabajo en Cinema 4D e importarlo en UE4 para pulirlo y renderizarlo.

Cuénteme sobre su proceso para crear el paragolpes NAB 2020 de C4D Live.

Siempre quise hacer una animación al estilo de onda sintética, así que esta fue la oportunidad perfecta para hacerlo. Comencé por golpear algunos edificios juntos que obtuve del City Kit de Pixel Lab. Una vez que volví a texturizar los edificios, utilicé MoGraph para construir el bloque de la ciudad. Usé la herramienta spline para crear el camino. Pero quería que se sintiera como un paseo, así que puse jorobas y curvas allí para darle un poco de vida. Una vez que tuve esa escena desarrollada, lo traje todo a Unreal Engine y agregué todos los efectos posteriores para renderizar.

Image
Image

Para el disparo inicial, quería mostrar una técnica que descubrí para introducir las X-Particles en UE4, así que creé un efecto de esfera líquida usando X-Particles y también lo introduje en UE4. Una vez que tuve todas mis escenas renderizadas, introduje todo en After Effects para agregar más efectos posteriores, como Magic Bullet Looks, y para hacer los movimientos de transición para fusionar las escenas.

Personalmente, siento que el proyecto resultó excelente, y aprendí mucho más sobre cómo C4D puede integrarse en UE4 en el proceso. Ser capaz de preocuparme menos por los tiempos de renderizado me dio la flexibilidad que necesitaba para entrar y experimentar, sabiendo que tendría suficiente tiempo para llevar el proyecto a la puerta. También quiero agradecer enormemente a Matt Pavolaitis por hacer la banda sonora y la mezcla de audio para esto. Su contribución realmente da vida a las imágenes y definitivamente mejoró el proyecto. Animaría a todos a salir y descargar Unreal Engine hoy. Es gratis, no tiene nada que perder y es el compañero perfecto para cualquier artista de Cinema 4D.