Agregando dimensión a los créditos finales de Birds of Prey

En Noticiasby detlev

Penélope Nederlander es dos veces directora de arte nominada al Emmy, animadora de gráficos en movimiento y artista digital que ha trabajado en la industria durante más de 17 años. Recientemente, trabajó con el director creativo de Shine, Michael Riley, y el productor ejecutivo, Bob Swensen, en los créditos finales animados en 3D para Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn.

Entre sus otros muchos créditos se encuentran: secuencias de títulos para Pitch Perfect, Temple Grandin y ambas películas de Kung Fu Panda, así como VFX para Aviator, Iron Man y Superman. Nederlander también creó la versión estereoscópica de alta resolución más reciente del logotipo del león MGM y ha trabajado como supervisora ​​de efectos visuales en videos musicales para Dolly Parton, Sean Lennon y The Killers.

Image

Nederlander demostrará cómo usó Cinema 4D para agregar más dimensión a los créditos finales de Birds of Prey durante su presentación para el NAB 2020 virtual de Maxon, que comenzará el 20 de abril en C4D Live.

Aquí habla sobre trabajar con Shine, cómo disfruta de la ilustración "furtiva" en sus gráficos en movimiento y brincando en diferentes herramientas.

¿Por qué Shine te contactó para trabajar en los créditos de Birds of Prey?

Michael Riley y yo realmente nos gusta dibujar en Procreate. Se ha convertido en algo de lo que hablamos, y compartimos dibujos y tutoriales. Pensó en mí para el trabajo porque compartió algunas de sus ilustraciones recientes conmigo, y compartí algunas de las mías con él y, de repente, él fue todo 'Sabes, Penny, creo que serías genial en esto próximo trabajo Olvidé por completo que dibujas ".

Michael desarrolló el aspecto y los tableros con estas imágenes muy esbozadas y dibujadas, y yo estaba muy emocionado de darles vida mientras me mantenía fiel al aspecto que DC quería. Siempre me ha encantado ilustrar furtivamente mis gráficos en movimiento. He realizado algunos proyectos de ilustración animada, muñeco de papel o títere de sombra, pero no mucho de eso fue realmente grande.

Image

¿Qué nueva tecnología te interesa en estos días?

Estoy muy interesado en nuevas herramientas y tuberías. No tanto por el hecho de que algo sea nuevo, sino por las cosas nuevas que realmente puedes hacer. Intento activamente enseñarme algo de tecnología de motores de juego, y todavía soy bastante nuevo en motores de renderizado de terceros. Solo comencé a usar Redshift hace un par de años, y no en serio hasta el año pasado.

Solía estar más interesado en la animación práctica al estilo cel. Tenía una gran caja de luz, una plataforma de fotografía aérea hecha en casa y todo. Pero en estos días, estoy un poco más en cel digital. Este proyecto me permitió hacer una simple partícula de cel y una animación que gotea sangre en Photoshop. Supongo que me gusta integrar texturas reales, como acuarelas y similares.

¿Te describirías como una generalista 3D?

Sí, mi trabajo es muy variado. Una de las cosas buenas de ser un generalista es que puedo saltar entre muchos estilos diferentes: 3D, 2D, dibujado, vector, acción en vivo, comp, lo que sea. Todas son herramientas en mi caja de herramientas. También me gusta mucho la oportunidad de saltar del trabajo gráfico objetivo al trabajo gráfico subjetivo. Comp es muy objetivo. Se ve bien o no. Pero el diseño se trata de lo que siente el cliente. Ambos pueden cansarse, por lo que es realmente agradable subirse a un roto después de un concierto más abstracto. Parece que se activa y satisface diferentes partes de mi cerebro.

¿En qué trabajas ahora?

Realmente no tengo ningún proyecto grande y notable en este momento. Estoy más tratando de mantenerme ocupado y tomarme un tiempo libre para aprender y mejorar o relajarme y relajarme. Por lo general, no soy de los que consumen mi vida con mi trabajo. Pero tengo mucha curiosidad y disfruto mucho resolver problemas. Como una especie de mini proyecto personal, apliqué algunas técnicas nuevas en las que estoy trabajando en mi nuevo carrete 2020 y animación de introducción. Hay varios elementos que nunca he intentado antes, e incorpora la combinación de caracteres 2D estilizados e ilustrados en entornos ricos en 3D, de los cuales me gustaría hacer más.