Freaks 4U Gaming invierte en productos de Blackmagic Design para sus transmisiones de deportes electrónicos

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Freaks 4U Gaming, agencia internacional de deportes electrónicos y videojuegos, ha empleado múltiples estudios y unidades de producción portátiles (UPP), desarrollados entorno a productos de la compañía. Estas soluciones para capturar, controlar y entregar material permiten ofrecer servicios de creación de contenidos en 4K para teledifusiones y transmisiones por Internet en directo.

En ambos casos, las instalaciones de Freaks 4U Gaming tienen la posibilidad de producir una amplia gama de formatos que van desde contenidos de deportes electrónicos hasta torneos de videojuegos, batallas en Twitch y programas de variedades en torno a esta temática. Además de los estudios totalmente personalizables, los escritorios y los espacios para los presentadores, el recinto también brinda más de 20 miniestudios donde distintas personalidades pueden crear contenidos para sus propios canales en las redes sociales.

En colaboración con especialistas de videojuegos en Teltec, Freaks 4U Gaming ha equipado más de 2800 m2 de espacio multiuso para producciones en su sede principal en Spandau, Berlín, con diversas cámaras URSA Broadcast y URSA Mini Pro G2 con objetivos B4 4K.

Image

«Al establecer un vínculo entre los deportes electrónicos, las teledifusiones y los influentes, Freaks 4U Gaming ha desarrollado una reputación al momento de crear contenidos interesantes y entretenidos», explicó Matthias Remmert, vicepresidente de producciones de medios y televisivas de dicha empresa. «Entendemos lo que la comunidad de videojuegos quiere y lo transformamos en programas atractivos, como “ran eSports” para ProSieben MAXX, u otros eventos internacionales, por ejemplo, los torneos Twitch Rivals de Europa.

Matthias indicó que este pensamiento fue el principal propulsor detrás de la infraestructura flexible para producciones en los estudios. «Elegimos instalar una red por fibra óptica SMPTE como parte fundamental de las instalaciones, a fin de poder desarrollar más programas y contenidos en simultáneo. Además, esto también significa que los distintos estudios se pueden controlar a distancia desde una sola sala cuando se necesita más de uno».

Las tres nuevas salas cuentan con mezcladores ATEM Constellation 8K, los cuales forman un sistema de producciones extraordinario. «Un desafío importante para la producción de deportes electrónicos es organizar múltiples capas de contenidos provenientes del videojuego, así como hacer coincidir las reacciones de los participantes con las de los comentaristas», continuó Matthias.

Image

Además, añadió: «Los mezcladores ATEM Constellation facilitan muchísimo la dinámica de trabajo, dado que la gran cantidad de entradas simplifica el soporte del sistema y reduce la necesidad de tener más conexiones. Asimismo, la conversión de formatos integrada en el dispositivo evita el uso de paneles para poder procesar todas las fuentes, que pueden variar según la producción».

Para la programación de eventos externos en directo y la cobertura de torneos en Europa, el equipo de Freaks 4U Gaming también confía en una serie de sistemas con unidades PPU personalizadas. Estas cuentan con cámaras URSA Mini Pro G2 para capturar contenidos, así como mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y conversores Teranex AV.

«Blackmagic Design es una parte esencial de la solución que brindamos como agencia creativa y garantiza una consistencia absoluta en toda la producción», concluye Matthias. «Esto implica que tenemos la posibilidad de emplear recursos donde sean necesarios, a fin de lograr una mayor flexibilidad y, al mismo tiempo, nos da total confianza para mantener la misma calidad excepcional para nuestros clientes».

Image