Concierto de Dropkick Murphys transmitido en directo por Events United con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la productora audiovisual Events United, con sede en New Hampshire, empleó productos de Blackmagic Design para transmitir en directo el concierto de Dropkick Murphys en el día de San Patricio a un total de más de 10 millones de espectadores.

Por primera vez en más de 24 años, la banda de punk formada en Boston no tocó en vivo frente a una audiencia durante el día de San Patricio, sino que el concierto se transmitió por Internet a través de las páginas del grupo en Facebook, YouTube, Twitch y otras redes sociales para sus seguidores en todo el mundo.

La productora audiovisual Events United se enfrentó al desafío de llevar a cabo una transmisión en directo de gran calidad con un plazo muy ajustado. Los preparativos finalizaron solo 48 horas antes de que esta comenzara.

Image

Events United ya había comenzado a crear un importante estudio para transmisiones por Internet, dado que una gran cantidad de eventos que deberían tener lugar durante los próximos meses han sido pospuestos o cancelados. Sin embargo, era necesario expandirlo para que Dropkick Murphys pudiera tocar sobre un escenario, por lo cual fue preciso añadir más equipos audiovisuales. Tim Messina, productor de Events United, trabajó incasablemente para cumplir con los plazos y garantizar la calidad de las imágenes.

Una matriz Smart Videohub 40x40 12G constituyó el núcleo de la dinámica de trabajo. A esta se conectaron siete cámaras y dos equipos informáticos para superponer gráficos computarizados y reproducir imágenes en pantalla completa. Las señales se transmitieron a un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, controlado desde un panel ATEM 1 M/E Advanced Panel. Tim fue el responsable de realizar los cortes durante el show, mientras que el director Jonathan Martell trabajó con el técnico Kent Rich y los camarógrafos. Kent alternó entre las diferentes cámaras desde el panel, enviando la señal del programa nuevamente a la matriz.

Desde allí, esta se transmitió a varios grabadores HyperDeck, incluidos cuatro HyperDeck Studio, tres HyperDeck Studio Mini, un HyperDeck Studio Pro y un HyperDeck Studio 12G. Estos permitieron grabar las señales aisladas de cada cámara, así como el programa y una copia de respaldo del mismo. Por su parte, el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K brindó la posibilidad de procesar el audio a través de un conversor Teranex Mini Audio to SDI.

Image

«A diferencia de un concierto tradicional, donde todo se diseña con el fin de que luzca espectacular para la audiencia, una transmisión en directo es algo completamente distinto», afirmó Jonathan. «Lo importante no era cómo se veía el show en el estudio, sino a través del objetivo de la cámara. Pudimos trabajar junto con los miembros de la banda para garantizar que todo funcionara correctamente y ofrecer una experiencia sin igual».

Jonathan agregó que el equipo valoró el diseño ergonómico del dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, así como la posibilidad de controlar las unidades HyperDeck en forma remota, lo cual facilitó la sincronización de las grabaciones.

«Los equipos de Blackmagic Design son rápidos y fáciles de configurar, tienen un rendimiento óptimo y resultaron sumamente confiables durante toda la grabación», dijo Jonathan. «Disponemos de varios mezcladores, pero elegimos el modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K por su flexibilidad y la cantidad de entradas y salidas que incluye. Por otra parte, las matrices de Blackmagic Design constituyen una parte fundamental de nuestro sistema, dado que no solo son fiables, sino también económicas. Nuestro equipo tiene como objetivo ofrecer servicios de calidad, y nos encanta trabajar con clientes como Dropkick Murphys para ayudarlos a sacar el mayor provecho posible de sus ideas y eventos».

Image