Wirecast ahora y más tarde

En Noticiasby detlev

En este momento, la necesidad de transmisión en vivo y la capacidad de poder reunirse de forma remota está en su punto más alto. Los músicos transmiten en vivo desde sus hogares, los maestros presentan conferencias, los amigos hacen happy hours en línea y la lista continúa. Pero una pregunta importante es: ¿cuál es la mejor manera de llevar la información a su audiencia ahora y en el futuro?

Hay toneladas de excelentes opciones para reuniones remotas, una, en particular, que es especialmente popular en este momento es Zoom (y sí, Wirecast se integra con Zoom). Si aún no lo sabe, Zoom es un software de videoconferencia que permite a las personas llamar por teléfono o video a una sala de reuniones en línea. Una vez en la sala de reuniones, las personas pueden realizar una videoconferencia en línea. Es ideal para tomar el lugar de las reuniones diarias mientras se trabaja de forma remota.

COVID-19 ha creado la necesidad de que los trabajadores puedan comunicarse de manera efectiva mientras están remotos y la necesidad surgió casi de inmediato. El virus creó una interrupción forzada de la cultura de la oficina, y aunque Zoom se adapta a las necesidades básicas de la mayoría de las personas para los conceptos básicos de la vida de la oficina, a medida que el trabajo remoto continúa, las personas y las empresas pueden encontrarse buscando más capacidades y diferentes formas de llegar a su público.

Usemos una analogía de la vida real de la experiencia personal. Hace un tiempo, tuve un lavaplatos que un día, a mitad de ciclo, apareció. Necesitaba que el lavavajillas terminara para que el agua no se quedara allí, así que agarramos un trapeador, lo metimos debajo del mango del lavavajillas y lo apretamos contra la isla, lo que obligó a cerrar la puerta. Odio admitirlo, pero esto duró mucho más de lo que debería, pero hizo el trabajo, fue mucho más rentable que reemplazar el lavavajillas, pero fue un poco molesto y definitivamente una monstruosidad. Después de meses de usar el truco del trapeador ‘ol, cedimos y compramos un nuevo lavavajillas.

Para algunos, puede ser mucho más inteligente y poder arreglar el lavavajillas usted mismo o tal vez le guste la peculiaridad de la fregona. Pero para otros, llegará el momento en que sepas que hay algo más para ti allá afuera.

Ahí es donde entra Wirecast. Funcionará para sus necesidades ahora, ya sea maestro, Casa de Adoración, artista, organización sin fines de lucro, agencia gubernamental, locutor ... lo que sea, pero también se ampliará y satisfará sus necesidades en el futuro. Por ejemplo, los gobiernos nacionales y locales están utilizando Wirecast para las redes sociales diarias y sesiones informativas en línea para sus ciudadanos. La gente de comunicaciones en estas entidades gubernamentales quería tener las capacidades de producción adicionales que obtienes con Wirecast, por lo que sus transmisiones son más interesantes y podrían contener gráficos y títulos.

Para comprender la funcionalidad de Wirecast, es importante pensar en la transmisión de producción en vivo en tres partes:

  1. Preproducción
  2. Producción en vivo
  3. Distribución

Preproducción

La preproducción es exactamente lo que parece. Es todo lo que sucede antes de que te vayas a vivir. Nuestra herramienta más común utilizada en la preproducción es ScreenFlow. ScreenFlow le permite pregrabar contenido, ya sea diapositivas, su escritorio, un videoclip, etc. y luego editarlo y exportarlo como un mp4 para usarlo más adelante en la etapa de producción en vivo.

Producción en vivo

Aquí es donde se pone emocionante. Puede incorporar su contenido previamente grabado de ScreenFlow a Wirecast. Desde aquí, puede usar todas las funciones de Wirecast, pero ahora tiene un contenido adicional editado previamente. Una vez que esté en Wirecast, podrá manejar toda la producción y codificación. Conecta sus cámaras y micrófonos en vivo y videos grabados y los mezcla todos dentro de Wirecast. A partir de ahí, toda esa información se envía a la plataforma de distribución.

Distribución

La distribución es cómo realmente llevas tu video en vivo al mundo. Con Wirecast, puede transmitir a Facebook Live, Youtube Live, On24, su sitio web y muchos otros destinos.

Si desea ver un breve video de los flujos de trabajo de Wirecast y ScreenFlow y cómo creamos seminarios web utilizando ambos, vea este video.

Wirecast brinda a los usuarios la capacidad de transmitir en vivo en cualquier lugar, pero tiene el beneficio adicional de verse realmente profesional. Puede personalizarlo para satisfacer sus necesidades específicas, ya sea la hora del cuento para sus estudiantes, un seminario web orientado al cliente o un servicio religioso. Es una excelente manera de mantener las cosas en movimiento en un momento de incertidumbre, pero a medida que se familiarice con el producto, verá que las opciones son realmente infinitas para los tipos de contenido en vivo que puede crear.

Es posible que continúen transmitiendo reuniones del ayuntamiento, proporcionando tiempo adicional de cuentos y recursos en línea para sus estudiantes, transmisiones de música acústica y cualquier otra cosa que puedan imaginar. Las personas buscan contenido constante. Quieren más que un solo concierto y Wirecast te permite a ti y a tu audiencia construir una relación mejor y siempre activa. El mundo en el que vivimos se está expandiendo cada vez más en el ámbito en línea. ¿Por qué no estar allí ahora y más tarde?