Empujando las herramientas de personajes de C4D para Coffee Run

En Noticiasby detlev

Image

En los Estados Unidos, obtener una taza de café de la cocina de la oficina suele ser un asunto de cada persona para sí mismos. Pero en el Reino Unido, es mucho más común que las personas se turnen para hacer una ronda de bebidas calientes para todos. El estudio galés CGI, Bomper, recientemente lanzó un cortometraje, Coffee Run captura lo calamitosas que pueden ser las cosas cuando el intento de un colega de hacer que la bebida salga mal en todos los sentidos imaginables.

El primer cortometraje independiente de Bomper, Coffee Run, se realizó completamente en casa utilizando Cinema 4D, ZBrush, Houdini, Substance Designer y Octane. "La curiosidad y la experimentación son una gran parte de la cultura en Bomper", dice la directora creativa ejecutiva Emlyn Davies. Necesitábamos un proyecto para desafiar nuestras habilidades y probar cuán robusto podía ser Cinema 4D para la animación de personajes de alta gama, por lo que decidimos hacer una película de 30 a 90 minutos nosotros mismos.

Con sede en el sur de Gales, Bomper es conocido por crear de todo, desde imágenes CG hiperrealistas hasta animación hecha a mano para publicidad, branding y transmisión. Pero el estudio siempre ha tenido una pasión subyacente por la narración original. Entonces abrieron el informe a todos los miembros del personal para obtener una amplia gama de perspectivas para la película. Y luego, en aras de la simplicidad, eligieron una idea que se basaba intencionalmente en un personaje en un solo entorno, salvo por una breve escena de oficina.

"Dependiendo de a quién le pregunte en el estudio, la película es una pieza completamente funcional o lo más cercano que puede llegar a un documental basado en la experiencia mientras tiene un personaje con brazos de espagueti ondulados", dice Davies. Con el tiempo, la película se expandió a tres minutos a medida que todo el equipo trabajó en ella durante brechas entre proyectos de clientes durante un poco más de un año. Fue agradable tener la oportunidad de probar cosas nuevas mientras probaba una nueva tubería de producción para la animación de personajes en 3D. Davies dice. "Este viaje ha sido absolutamente increíble, y hemos aprendido mucho para futuros cortos de animación y comerciales".

Considerando cada detalle

Hacer un cortometraje como estudio fue una gran oportunidad para que el equipo de Bomper asumiera diferentes roles, desde escribir el guión y diseñar los personajes hasta modelar, manipular y animar. Después de elaborar una historia y un guión básicos, decidieron un estilo de dibujos animados dentro de la cocina iluminada de manera realista, inspirada en películas como Hotel Transylvania. Utilizaron Cinema 4D para construir una plataforma robusta que permitiría al personaje moverse, aplastarse y estirarse en un estilo de animación de dibujos animados en 2D.

Pero a medida que hablaban sobre cómo el personaje podría perderse mientras intentaba preparar bebidas para sus compañeros de trabajo, se dieron cuenta de que tenían que dar más contenido a la historia. Entonces se les ocurrió una breve introducción en la oficina, donde presentaron brevemente a la jefa. Cuando el personaje principal intenta escabullirse y tomarse un trago rápido, lo ve y empuja una bandeja con tazas en sus manos antes de señalar una elaborada lista en la pared que detalla cómo a todos les gusta que se haga su bebida. Puede sonar a ficción, pero Bomper también tiene una lista similar de las órdenes de todos publicadas en la cocina del estudio.

Image
Image

Por el contrario, hicieron que la escena de la oficina fuera oscura en lugar de la brillante y cálida cocina. Luego tuvieron que descubrir el personaje del jefe, para quien solo tenían la intención de modelar, aparejar y texturizar un brazo para una breve toma. "No recuerdo quién sugirió que la convirtiéramos en una silueta, pero eso nos quitó mucho tiempo", dice la animadora 3D Claire Hodges, que usó el software 2D RoughAnimator para el personaje del jefe. El fondo de la escena se pintó en Photoshop, y la iluminación, la composición y otros toques finales se realizaron con una combinación de C4D y After Effects.

Colaborando en el personaje principal

Después de crear un animatic, el equipo desglosó la historia en planos y escenas y descubrió todos los activos que necesitarían, hasta cada taza individual, que se basan en las tazas reales del equipo, creando algunas de las Pascuas de la película. huevos. C4D y ZBrush, o una combinación de ambos, se usaron para modelar y esculpir. Y toda la animación de los personajes se manejó en Cinema 4D, mientras que las simulaciones de cabello y líquidos se realizaron en Houdini.

Lograr que el personaje principal fuera correcto fue el principal esfuerzo de colaboración del equipo. Con el tiempo, su aspecto evolucionó bastante de los garabatos con los que originalmente comenzaron. El artista conceptual de Bomper, Josh Hicks, quien codirigió la película con Davies, elaboró ​​la final, que fue importada a ZBrush donde los modeladores de personajes, Tara Mardell y Gareth Beedie, esculpieron una versión de alta resolución que fue adaptada para animación en Cinema 4D .

A Hodges le encanta dibujar, por lo que asumió el trabajo de idear un montón de expresiones diferentes para el personaje. Estos fueron clave para dar forma al modelo y descubrir cómo se fabrica el equipo, que fue construido por Alan Towndrow de Bomper. Debido a que Alan estaba aprendiendo aparejo mientras trabajaba en la película, el equipo también contó con la ayuda de dos instaladores y animadores experimentados de C4D, Gene Magtoto y Gary Abrahart, quienes compartieron sus conocimientos sobre aparejos de extremidades flexibles y otras técnicas.

Image

Hodges y Towndrow fueron los únicos animadores en el corto. Dividieron la lista de disparos entre ellos, para que pudieran elegir sus favoritos. Para fundamentar los movimientos del personaje en la realidad, cada uno actuó en varias escenas. Mira tres de los videos de referencia de animación de personajes aquí:

Aprendizaje, experimentación y resolución de problemas

Aunque Bomper usa Cinema 4D como herramienta principal, esta fue la primera vez que lo usaron tan ampliamente para un proyecto de este tipo. Utilizando las formas de pose de C4D, pudieron crear frotis de animación para ayudar a darle a la película su aspecto de dibujos animados. Cuando tenían problemas, siempre había ayuda disponible en los foros de Cinema 4D y Octane, y enviaban archivos a un desarrollador de complementos Octane / C4D para obtener ayuda rápida en varias ocasiones.

Si bien hay algunas cosas que harían de manera diferente después de hacer Coffee Run, Davies dice que él y el equipo están contentos de haber tenido la oportunidad de aportar algo de "originalidad y carácter de Bomper a algo nuevo" mientras exploran tanto sin la presión de un plazo ajustado . “El equipo hizo un trabajo increíble; y todo ese trabajo duro ayudó al estudio a ganar un lanzamiento para un ambicioso video musical animado de personajes en 3D ", dice, explicando que el proyecto se encuentra actualmente en producción y que se lanzará a finales de este año. "Estamos muy emocionados de ver la respuesta a la película y de trabajar en más películas animadas y comerciales de personajes en 3D en el futuro".

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder