Vimeo – Innovación = Impacto

En Noticiasby detlev

Cuando estás decaído, inmerso en correos electrónicos, pantalones y reuniones, y miras hacia arriba para ver que tu empresa ha sido nombrada como una de las 50 más innovadoras del mundo para 2020, haces una pausa. Es un breve momento de afirmación, pero cuando ha pasado los últimos 3 años cambiando fundamentalmente el curso de una plataforma de 15 años, momentos como este hacen la diferencia. Como CEO de Vimeo, veo una innovación constante de nuestro equipo, pero es especialmente genial ver que el mundo exterior se da cuenta.

Existen innumerables libros, artículos y podcasts sobre el tema de la innovación. Y hay muchas mentes calificadas para opinar sobre lo que significa la innovación en tecnología y video. Pero tengo mi propio punto de vista, y creo que hoy es un buen día para compartirlo.

La innovación para mí no se trata de tener una idea nueva y brillante, o la inteligencia artificial más vanguardista, o ser el primero en lanzar un producto. No está validado por clasificaciones, patentes, premios o incluso métricas comerciales.

Las ideas son solo eso: ideas. No significan nada si no estamos resolviendo problemas reales para personas reales. Las ideas solo significan algo cuando se traducen en impacto.

Sabes que estás innovando cuando lanzas algo impactante al mundo que la gente usa a menudo y ama usar. Para nosotros eso significa crear productos que hagan que el video de calidad profesional sea tan simple y tan efectivo que millones de personas más puedan desbloquear su poder. Una vez que nos centramos en este resultado y en la entrega de impacto, pudimos transformarnos como empresa.

He visto a Vimeo crecer de menos de 100 personas en 1 piso en Nueva York a más de 600 personas en 5 oficinas globales. Nos hemos visto pasar de un destino de visualización a una plataforma tecnológica, ingresar a nuevos mercados, adquirir empresas y lanzar nuevas capacidades que nos empujan a fronteras desconocidas. En el camino hemos tenido que evolucionar nuestra capacidad de innovar. Entonces, ¿cómo infundimos innovación a escala? Aquí hay algunas maneras en que lo estamos haciendo hoy:

No animes la innovación.
Cada empleado es responsable de ello.

Muchas empresas tradicionales tienen laboratorios de I + D o de innovación donde la responsabilidad de inventar y traspasar los límites recae en personas específicas. En Vimeo, hemos tratado de crear la autonomía y la agilidad para que la innovación brote orgánicamente, sin importar su rol o nivel. Lo que descubrimos es que cuando sus objetivos son claros y centrados, y las personas de toda la empresa se sienten empoderadas y sin restricciones, pueden lograr cosas que nunca imaginó. Tenemos ingenieros que crean su propio blog, que contribuyen al código fuente abierto y organizan conferencias. Tenemos equipos de productos que organizan Show & Tells entre empresas y creativos que albergan críticas de diseño entre empresas. Esta energía innata se convierte en una fuerza impulsora que beneficia directamente a nuestros usuarios: todo, desde la reactivación del Vimeo Festival & Awards hasta nuestro programa de Damas con lentes hasta nuestro mercado de material de archivo, ha sido transmitido por personas dentro de la compañía que se apasionaron por una idea y se apropiaron para que ocurra.

Image

Otro ejemplo es Vimeo Jam, nuestra tradición sagrada que reúne equipos de todo el mundo para colaborar y soñar el futuro del video. Está totalmente dirigido por los empleados y cualquier persona de la empresa puede participar. El objetivo es trabajar en proyectos en los que de otro modo nunca trabajarías, con personas con las que de otro modo nunca trabajarías. Los resultados a menudo son ideas innovadoras y una colaboración amplificada: todo, desde cómo se puede usar el video para proteger nuestro planeta hasta formas interactivas para aumentar los contactos de accesibilidad del video. Es sorprendente lo que la gente puede lograr en dos días con espacio creativo y caras nuevas.

Institucionalizar el fracaso.

Todos intuitivamente creemos que el fracaso es una parte saludable de la innovación. Tienes que hacer grandes golpes para pegar jonrones, y eso significa que corres riesgos y haces apuestas que no siempre funcionan. Pero, ¿cómo hace que la gente se sienta realmente cómoda tomando riesgos, fallando y fallando abiertamente? Gran parte de esto es cultural, y comienza en la parte superior. Nuestro equipo de liderazgo practica la posesión cuando cometemos errores. Abrimos nuestras reuniones con un marco simple de "qué funciona / qué no" para alentar la transparencia por adelantado y reducir el estigma en torno al fracaso. El marco crea una forma repetible y segura para que las personas no se filtren y sean reales sobre dónde nos hemos equivocado, y obliga a la introspección para ayudarnos a convertir los problemas en oportunidades de aprendizaje. Le da a la gente permiso para ser a la vez resistente y audaz.

También tomamos los golpes abiertamente cuando fallamos. Lancé productos que no funcionan, incumplieron objetivos, cerré unidades de negocios y seguí estrategias que fallaron. Tuvo puntos ciegos que me han llevado a tomar decisiones equivocadas. Cuando esas cosas suceden, es importante pararse frente a la empresa y tomar posesión, y demostrar cómo ese fracaso nos afecta a mí y a todos los demás.

Image

No te enamores de la idea. Enamórate del resultado.

Puede ser fácil convencerse de que una estrategia particular o una inversión en un producto es lo correcto. Y necesitas convicción para construir algo grandioso. Pero la realidad es que si realmente estás construyendo algo nuevo, probablemente no lo saques directamente de la puerta. Ciertamente no lo hemos hecho. Nos llevó 6 meses después de lanzar Vimeo Live para encontrar el producto adecuado para el mercado; iteramos y hablamos mucho con los usuarios antes de que se convirtiera en nuestro producto de más rápido crecimiento. Acabamos de lanzar Vimeo Create, y nos ha llevado meses de pruebas beta encontrar el delicado equilibrio entre la personalización y la velocidad en la creación de videos sociales.