vMix – Uso de SRT en transmisión en vivo y producción de video en vivo

En Noticiasby detlev

Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado las producciones en vivo a lo largo de los años es Internet. Sí, ¡lo único que se necesita absolutamente para la transmisión en vivo! La falta de infraestructura de red ha hecho que sea casi imposible usar Internet para enviar cámaras o producciones remotas. Confía en mí, vivimos en Australia y entendemos lo difícil que puede ser enviar un video sobre lo que parece ser una lata junto con un hilo de pescar y ser sostenido por un polipasto.

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los últimos 10 años preguntando ¿CÓMO PUEDO TRAER UNA CÁMARA REMOTA EN MI PRODUCCIÓN? Hay una gama de opciones disponibles, pero generalmente están fuera del rango de precios de todos. Puede tener un camión satelital a su disposición, ¡pero no todos tienen ese lujo! Haivision vio la oportunidad de crear un protocolo que no solo permitiría que el video remoto se transmitiera fácilmente, sino que también se utilizara si tuviera una conexión a Internet poco confiable. Esto condujo a la creación de SRT.

SRT significa "Transporte confiable y seguro", y es un protocolo de transporte de video de código abierto y una pila de tecnología. SRT utiliza transmisiones seguras y un paso de cortafuegos sencillo para optimizar el rendimiento de la transmisión y entregar videos de alta calidad incluso en las redes más poco confiables.

https://www.haivision.com/resources/streaming-video-definitions/srt/

Para aquellos familiarizados con vMix, sabrán que no nos gusta hacer las cosas a medias. Si vamos a implementar algo, nos aseguraremos de que pueda utilizar completamente la función en sus producciones. De hecho, cada edición de vMix tiene soporte para entrada y salida SRT. ¡Eso hace que vMix Basic HD sea un codificador / decodificador SRT de $ 60 USD!

¡vMix ha implementado INPUT y OUTPUT de SRT! ¡También puede utilizar la codificación y decodificación de hardware!

Como vMix ha implementado INPUT y OUTPUT de SRT, ¡puede crear su propio ecosistema SRT de transporte de video seguro y confiable! ¿Desea enviar sus cámaras o producción vMix desde una ubicación aleatoria con una señal de Internet bastante mala proveniente de su iPhone 5? ¡Usted puede hacer eso! ¿Quieres recibir ese video en tu estudio de producción centralizado? ¡Solo agregue la fuente a su producción!

A medida que pasan los días, más y más empresas están desarrollando productos SRT. ¡SRT Alliance tiene muchas opciones diferentes de hardware y software a las que puede conectarse con vMix y SRT! ¡Puede cortar sus dientes en SRT con la implementación completa de SRT de vMix e impresionar a sus amigos de transmisión con su costoso hardware!

vMix le permite asignar salidas SRT a sus salidas vMix normales. Entonces, si tiene vMix 4K o PRO, ¡tiene la capacidad de enviar 4 salidas SRT completamente personalizadas! ¡Eso significa que puede enviar su producción de vMix en la Salida 1, pero también asignar una cámara a otra de sus salidas y enviarla también!

Las aplicaciones como la emisora ​​Larix le permiten enviar videos SRT a través de su teléfono. Esta es una muy buena opción si estás en áreas congestionadas o remotas y quieres una cámara POV en tu producción. Tenemos un video tutorial sobre cómo configurarlo en nuestro canal de YouTube.

Agregar fuentes de SRT a vMix es muy simple, solo usa el menú Agregar entrada, selecciona SRT y listo.

Image

¡También es muy fácil generar SRT en vMix! Simplemente vaya a la sección Salida y luego seleccione la salida o salidas que desea usar con SRT.

Image

¡Dale una oportunidad al SRT!

¿Has estado pensando en usar video remoto en tu transmisión en vivo? Si tiene vMix 23, puede darle un giro a SRT y ver si se ajusta a su flujo de trabajo de producción.