DaVinci Resolve Studio presente en la posproducción de la serie de ciencia ficción alemana Spides

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que DaVinci Resolve Studio se empleó para editar, etalonar y finalizar la serie de ciencia ficción alemana «Spides».

Coproducida por Don’t Panic Productions, Katapult Filmproduktion, Red Sun Films y Baby Giant Hollyberg, la serie de ocho episodios sobre una invasión extraterrestre se emite en todo el mundo por la cadena SYFY.

El estudio Baby Giant Hollyberg (Potsdam, Alemania) se encargó de la posproducción y utilizó DaVinci Resolve Studio durante todo el proceso de edición, así como para crear los efectos visuales de la serie.

«La dinámica de trabajo fue un tanto inusual, pero se adecuaba perfectamente a la naturaleza de este proyecto», afirmó Heiko Nemmert, director ejecutivo del estudio. «A menudo, los efectos visuales precisan retoques y ajustes finales, y dada la gran cantidad que incluye la serie, realizar la edición internamente nos brindó una flexibilidad enorme durante la posproducción».

Image

El supervisor Nico Ostermann ya había trabajado con DaVinci Resolve Studio en proyectos personales, de manera que fue capaz de idear una solución óptima para editar la serie. «Al recurrir al programa como plataforma de edición, pudimos emplear diferentes niveles en la línea de tiempo para organizar las tomas con o sin efectos visuales y asegurarnos de que los editores supieran en cuáles era preciso continuar trabajando», explicó Nico.

El principal desafío para Baby Giant Hollyberg fue llevar un registro de la enorme cantidad de material grabado, así como la longitud y los requerimientos de cada toma durante los ocho episodios.

«Ya habíamos trabajado con otros programas de edición no lineal, por lo que inevitablemente hubo un período de ajuste mientras aprendimos a usar la nueva interfaz y realizamos la transición a partir de una dinámica más secuencial», agregó Nico. «Sin embargo, los avances en materia de velocidad y colaboración resultaron evidentes de inmediato. Dado que el productor y el director participaron de la posproducción, la naturaleza intuitiva de Resolve facilitó todo el proceso».

Nico señaló que las funciones colaborativas de DaVinci Resolve Studio permitieron que Digital Straik, con sede en Hamburgo, completara el etalonaje junto con las tareas realizadas en la oficina de Berlín.

Image

«No hubo necesidad de verificar constantemente el trabajo de ambos equipos para garantizar que no faltara nada. Simplemente confiamos en la línea de tiempo y seguimos adelante», manifestó Nico.

«Con relación al intermedio digital, queríamos lograr una apariencia muy oscura y atmosférica, y aunque la historia se desarrolla en Berlín en la actualidad, la intención del director era evitar la estética habitual de la ciudad. En lugar de ello, ajustamos los colores, a fin de transmitir una sensación de intranquilidad. Con Resolve, pudimos entregar los episodios para el etalonaje, aun sin haber completado los efectos especiales, y posteriormente copiar los ajustes cromáticos en la versión final».

La posproducción de Spides duró 18 meses, y Nico atribuye la fluidez del proyecto a DaVinci Resolve Studio. «La posibilidad de alternar entre la edición y el etalonaje sin realizar una renderización previa fue fundamental para cumplir con los plazos, a pesar de la complejidad del proyecto».

Image