Modelo Pocket Cinema Camera 4K empleado para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Zak Mulligan empleó unidades Pocket Cinema Camera 4K para rodar las tomas con efectos visuales de su serie documental «The Most Dangerous Animal of All». Asimismo, el socio y colorista profesional Shane Reed, de la posproductora Apache en Los Ángeles, fue el encargado del etalonaje, para el cual utilizó DaVinci Resolve Studio.

Basada en el exitoso libro de The New York Times con el mismo nombre, la serie documental está compuesta por cuatro partes en las que se explora la búsqueda de identidad de Gary Stewart, que, abandonado por su padre, trata de encontrarlo. El protagonista cree que su progenitor es conocido como el asesino del Zodiaco, uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Estados Unidos.

Mulligan y su modesto equipo contaban con poco tiempo para la producción, pero a pesar de todo, querían capturar varios ángulos para cada una de las entrevistas, por lo que escogieron dos unidades Pocket Cinema Camera 4K. El director de fotografía comentó que durante un año había estado viajando por el país junto con el equipo de personal reducido, pero con dispositivos bastante grandes. «Queríamos cubrir más contenido que además coincidiera con el material de las cámaras principales. Sin embargo, no podíamos llevar con nosotros más unidades del mismo tamaño. Afortunadamente, las dos Pocket Cinema Camera 4K caben en el equipaje de mano y son muy ligeras de transportar», afirmó.

Image

«Es muy sencillo colocar las cámaras en cualquier plataforma con una empuñadura y un brazo extensor pequeños. Incluso pudimos montarlas en el coche, algo que hubiera sido imposible con las otras más grandes, especialmente debido al tamaño de nuestro equipo», añadió. Además, como las Pocket Cinema Camera 4K tienen un tamaño tan reducido y son tan ligeras, pude grabar con ellas en la mano siempre que lo necesitaba, en vez de tener que instalar en los soportes las otras más grandes y pesadas».

Por otro lado, a Mulligan le resultó realmente útil la calidad cinematográfica de las imágenes sobre todo al captar el estilo apropiado para el material grabado.

«Rodamos durante la noche, tal y como el autor describe en el libro, caminando por la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, y el ISO nativo dual de las Pocket Cinema Camera 4K nos resultó extremadamente conveniente», apuntó. «Queríamos trabajar con toda la información y el mayor rango dinámico posible, y me sorprendió gratamente la facilidad con la que pudimos hacer coincidir los estilos del material grabado».

Image

«Las unidades Pocket Cinema Camera 4K fueron de una ayuda inmensa gracias a su tamaño y calidad de imagen, que sobrepasa con creces a cualquier otra en su categoría», concluyó Mulligan. «Nuestro mayor desafío era conseguir la cobertura que requeríamos con un equipo tan pequeño viajando por el país. El precio, el peso y el tamaño de la cámara cumplieron esa necesidad con suma facilidad».

«El modelo Pocket Cinema Camera 4K brinda la calidad de imagen que se espera de las versiones más grandes en un tamaño compacto y a un precio económico. Es de gran utilidad en producciones de todo tipo, ya sea como cámara principal en películas independientes y documentales, o como unidad de efectos especiales en otras con más presupuesto».

Image