Cinema 4D – MONSTRUO DEL LAGO

En Noticiasby detlev

La mayoría de la gente ha oído hablar del Monstruo del Lago Ness de Escocia. Pero no se puede decir lo mismo de Champ, el legendario monstruo del lago que se rumorea que vivió en el lago Champlain de América del Norte durante siglos. El nuevo cortometraje de Boxfort, The Loch, se inspiró libremente en las criaturas que habitan en el agua, junto con un viaje en canoa y un fin de semana en el Camp MoGraph de MoGraph.com en octubre pasado.

Esta es la primera película de Boxfort, un colectivo de artistas con sede en Detroit fundado por un artista y diseñador en 3D, Billy Chitkin (aka Gernge) y artista y animador de motion graphics, Julie Craft. Mientras que los miembros del colectivo suelen trabajar independientemente de forma individual, el grupo de amigos cercanos colabora cada vez más en proyectos, como los títulos iniciales que crearon para Half Rez 2019.

Image
Input your text here! The text element is intended for longform copy that could potentially include multiple paragraphs.
Image
Input your text here! The text element is intended for longform copy that could potentially include multiple paragraphs.

Usando Cinema 4D, ZBrush, Procreate, Oculus Medium y Redshift, Chitkin, Craft y un par de otros miembros de Boxfort hicieron The Loch en un mes. Aunque es principalmente 3D, Chitkin dice que la película tiene un aspecto ilustrativo y onírico, en gran parte porque se realizó con más de cinco piezas de software muy diferente, cada una de las cuales desempeña su propio papel de una manera grande o pequeña. "Fue realmente genial tener una idea artística y poder sacarla a la luz juntos", recuerda. "Es muy inspirador poder explorar diferentes tecnologías y colaborar así".

Ahora que The Loch está fuera, el colectivo ha decidido intentar crear algún tipo de proyecto interno cada mes para ayudarlos a perfeccionar y mostrar sus diferentes habilidades. El trabajo en esta película comenzó con algunos bocetos muy sueltos y una pintura del diseñador y animador de personajes de Boxfort, Justin Lemmon, quien también modeló el personaje del pescador en Cinema 4D.

Image
Mientras tanto, Chitkin usó C4D para modelar el barco y el paisaje en C4D. Pero no estaba contento con la forma en que las rocas terminaron mirando en primer plano, por lo que le pidió a Craft que saltara y las remodelara a su manera. "Fue el momento perfecto para entrar allí y esculpir en 3D en realidad virtual", dice, y agrega que se inspiró en el trabajo de Collin Leix en los títulos para Blend 2019, que fueron creados por el estudio de animación/ilustración, Gunner. Gunner y Boxfort se encuentran en el mismo edificio, por lo que después de comprar un Oculus Rift S, Craft le pidió a Leix que le diera una lección sobre cómo usar Oculus Medium. Si bien ya sabía que era una herramienta poderosa, se sorprendió de lo intuitiva que era. "Sin ninguna otra experiencia de escultura, pude usarlo con fluidez en unas pocas horas", dice ella. “Y crear esas rocas gruesas y geométricas fue perfecto para ese tipo de flujo de trabajo de escultura. Realmente fue la experiencia más agradable que he tenido aprendiendo una nueva herramienta en años ".
Image

Lemmon esculpió un poco en ZBrush para obtener un modelo aproximado del monstruo del lago con el aspecto que ellos también querían. Con textura en Redshift, el monstruo estaba animado a lo largo de una spline, por lo que no se requirió rigging. "Justin y yo nos sentamos juntos y establecimos cómo queríamos que se desarrollara la secuencia, o la historia, si quieres", dice Chitkin. “Una vez que Lemmon obtuvo la animación clave para el pescador y el monstruo, entré y agregué todas las cosas secundarias, como la ondulación del agua, el balanceo del bote y la linterna oscilante. El tipo de cosas que sientes, pero que tal vez no siempre ves ".

En última instancia, The Loch no tiene un significado profundo ni un mensaje inspirador, dice Chitkin: "Realmente era solo animar por lo mismo que animar, y nunca sabes lo que vas a obtener cuando colaboras así". Y eso, continúa, es lo divertido y motivador de ser parte de Boxfort. “Somos un grupo de 8 artistas, cada uno de nosotros aprendiendo a ser todo, desde productor hasta director creativo. No haría la mitad de las bonitas obras de arte que hago si no fuera por las personas que me rodean ".


Créditos:
Diseño de personajes y animación: Justin Lemmon
Lookdev & Composición: Billy Chitkin
Modeloado Entorno VR: Julie Craft
Matte Painting: Nick Parente
Diseño Música & Sonido: Sono Sanctus