Cómo Wriggles & Robins hizo una película de animación stop-motion en tres semanas

En Noticiasby detlev

El dúo director Tom Wrigglesworth y Matt Robinson (conocidos como Wriggles & Robins) son directores comerciales con sede en Londres. Su cartera incluye trabajo para Jo Malone, Google, Nikon y más. Pero también son conocidos por su funky trabajo independiente. Una de sus selecciones del personal, "El amor está en el aire" es una historia de amor de un minuto de duración contada con el aliento cálido de una pareja en una tarde fría.

En honor al Día Nacional del Panqueque, Wriggles & Robins hizo un cautivador video de animación de stop-motion de 45 segundos (que requirió más de 600 panqueques para hacer). Conceptualizaron, filmaron y editaron todo el video en tres semanas. Incluso hicieron tiempo para compartir con nosotros algunos trucos cinematográficos que aprendieron en el proceso. Ya sea que esté operando con un presupuesto ajustado, una línea de tiempo corta, o simplemente quiera hacer bricolaje, estos consejos profesionales son para usted.

Consejo # 1: Establezca una fecha límite y construya una línea de tiempo

Una vez que nos comprometimos con el proyecto, teníamos tres semanas hasta el Día Nacional del Panqueque. Tuvimos que planificar cuidadosamente cada paso del proceso para poder hacer todo. Dividimos la fase de preproducción en tres partes: crear los elementos animados en Cinema 4D, proyectar los contornos de los elementos en los fogones y crear panqueques para cada fotograma individual. La planificación realmente ayudó a mantenernos en el camino.

Como estábamos haciendo una mezcla de stop-motion y live action, orquestamos dos videos simultáneos. La primera sesión fue con los panqueques, que cocinamos e inmediatamente fotografiamos usando el programa stop motion, Dragonframe. La otra sesión fue con nuestros dos personajes principales. La planificación de todo el asunto hasta la hora fue la única forma en que pudimos evitar los nuevos disparos.

Consejo #2: no lo hagas perfecto

Es fácil quedar atrapado en hacer que todo se vea perfecto, especialmente con stop-motion. Es comprensible querer que su proyecto se vea digno de un Oscar, pero trate de resistir el impulso.

Dejar algunos de esos elementos humanos hará que el proyecto se vea y se sienta más auténtico. Después de todo, no tiene sentido crear algo a mano si el resultado final es tan perfecto que podría haberse hecho digitalmente.

Consejo # 3: Haz Bricolaje

Incluso si tiene un gran presupuesto, no lo desperdicie. No deberías cortar esquinas, pero definitivamente debes ser inteligente sobre lo que pagas y lo que haces tú mismo. Planifique con anticipación y decida dónde va a derrochar y dónde se va a poner mal. Y siempre ahorre un poco de presupuesto para esos incómodos incómodos.

No tuvimos tiempo ni presupuesto para alquilar un estudio sin ventanas para nuestra sesión de panqueques, que es ideal para sesiones de animación porque necesita controlar la iluminación. En cambio, nos volvimos creativos. Descubrimos que puedes hacer tu propio estudio de apagón de manera rápida y fácil rociando agua sobre láminas de papel de aluminio y pegándolas a las ventanas. ¡Funciona como magia!

Consejo # 4: Comunícate, comunícate, comunícate

Ya sea que trabaje con un colaborador o con varios, la comunicación es clave. Las malas comunicaciones pueden conducir a retrasos en los proyectos, esfuerzos desperdiciados y resentimiento. Si tiene un cronograma ajustado o un presupuesto aún más ajustado, no puede permitirse los errores de comunicación.