THE GREAT C: CORTOMETRAJE VR POSTAPOCALÍPTICO

En Noticiasby detlev

Gracias a la disponibilidad de auriculares VR asequibles como Oculus Go, cualquiera puede sumergirse en el mundo de la realidad virtual sin la necesidad de hardware adicional. Sin embargo, solo un puñado de experiencias de realidad virtual aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Para ayudar a llenar este nicho, el estudio de realidad virtual Secret Location, fundado en 2008, se ha especializado en combinar tecnología de realidad virtual de vanguardia con la narración tradicional. En 2015 se demostró cuán buenos son en esto con su producción, Sleepy Hollow, ¡la primera experiencia de realidad virtual del mundo que recibió un Premio Primetime Emmy!

Con su cortometraje de realidad virtual "The Great C", Secret Location tiene el objetivo ambicioso de llevar al límite las posibilidades de narración de la realidad virtual, desafiar el status quo y ofrecer una experiencia de realidad virtual digna de una película. El trabajo en el proyecto duró aproximadamente un año, al comienzo del cual el equipo estaba planeando una realización mucho más interactiva, similar a un juego, en la que un personaje podía ser controlado. A medida que avanzaba el desarrollo, resultó que una presentación cinematográfica sería más adecuada para la experiencia basada en la historia. La idea nació para crear un cortometraje que combina las posibilidades de la tecnología de realidad virtual con la producción de películas tradicionales.

Puedes ver los primeros cinco minutos de "The Great C“ a continuación:

Reimaginando un clásico de Sci-Fi en VR

The Great C se basa en la historia corta del mismo nombre de Philipp K. Dick: La película de realidad virtual tiene lugar en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad ha sido erradicada casi por completo. Los últimos humanos que quedan en el planeta viven una vida primitiva en pequeñas tribus y están gobernados por una supercomputadora poderosa llamada The Great C. Cada año, la computadora obliga a la tribu a seleccionar un hombre de sus filas y enviarlo a un fatídico viaje. para apaciguar al gran C.

Para hacer la historia más emocionante para la adaptación de realidad virtual y más interesante para una gama más amplia de espectadores, se necesitaron varios cambios: dado que la novela original es bastante corta y solo incluye un número limitado de personajes, el equipo de Secret Location decidió agregar nuevos personajes y con ellos elementos adicionales de la trama. El más importante de estos nuevos personajes es Gray, un cyborg y sirviente de The Great C que sigue al personaje principal Tim en su viaje y lo obliga a situaciones peligrosas. Tim está acompañado por su prometida Claire y juntos tienen numerosos encuentros con Gray. La incorporación de Claire también se utiliza para crear una historia de amor en la película. "Al adaptar la novela a la realidad virtual, era importante para nosotros hacer que la historia fuera más dramática y también más larga", explica Luke van Osch, productor de The Great C.

Image

Grey follows Tim and Claire wherever they go

Image

Tim and Claire’s engagement ceremony is interrupted

Dado que la realidad virtual sigue siendo un medio relativamente nuevo, el equipo no tenía demasiadas referencias para las experiencias cinematográficas de realidad virtual de las cuales extraer. "La metodología básica que utilizamos fue mirar las películas en busca de inspiración, usar nuestros instintos sobre cómo ese lenguaje cinematográfico podría traducirse a la realidad virtual, luego probamos nuestras teorías una y otra vez para encontrar lo que realmente funcionó", dice Andre Otley, Artista 3D en Secret Location.

Para hacer esto, los artistas del entorno crearon primero varios entornos en Cinema 4D y los importaron al Unreal Engine. La apariencia de las escenas individuales se probó utilizando una serie de espectadores de prueba que no participaron en el proyecto. Entre otras cosas, esto también demostró que los movimientos de la cámara eran menos problemáticos para los espectadores de lo esperado. Esto significó que el equipo pudo usar elementos cinematográficos como una cámara que gira alrededor del personaje principal.

Un desafío particular fue dirigir la atención del espectador y la dirección de visualización en realidad virtual para que no se perdieran ninguno de los elementos de la historia. Para darle al espectador una orientación visual dentro de la escena, Secret Location se centró en el movimiento de la cámara, se aseguró de que la acción siempre se realizara en un ángulo de 180 ° con respecto a la cámara y evitó los saltos del eje para los cortes. Para algunas tomas también utilizaron una ligera profundidad de campo o niebla para desviar la atención del espectador del fondo. Todo esto hizo posible ajustar la historia con la ayuda de cortes, sin confundir al espectador.

Cinema 4D mano a mano con Unreal Engine

La línea de trabajo 3D para el proyecto incluía Cinema 4D, Modo y Unreal Engine. Los activos personalizados, como los edificios demolidos o la ubicación de la escena final, se crearon por completo en Cinema 4D, mientras que otros activos se crearon en Modo. Antes de exportar a Unreal Engine, los artistas importaron la mayoría de los activos de Modo a Cinema 4D para poder reducir su complejidad utilizando la herramienta de reducción de polígonos presentada en Cinema 4D R19.

"Esto se volvió realmente esencial más adelante en el proyecto cuando todo ya estaba UVed y la optimización se convirtió en una prioridad. Podríamos preservar los UV y las formas generales, al tiempo que reducimos los recuentos de polígonos y luego volverlos a llevar a Unreal sin que los modelos se vean radicalmente diferentes”, dice Andre Otley.

  • Cinema 4D
  • Cinema 4D

La excelente facilidad de uso de Cinema 4D, las herramientas multifacéticas MoGraph y la función procesal Fractua Voronoi lo hicieron ideal para crear varios entornos: la función MoGraph, en particular el MoGraph Cloner, se utilizó para distribuir edificios y otros activos paisajísticos a lo largo de las escenas, que luego se hicieron añicos usando el objeto Fractura Voronoi para crear el aspecto post-apocalíptico. El equipo de Secret Location también utilizó la función Fractura Voronoi para crear la animación del Logos para "The Great C“.

"Los desafíos adicionales incluyeron simplemente entregar el volumen de contenido requerido para contar una historia convincente, y trabajar dentro de un conjunto de herramientas de software diverso para capacitar a los artistas a hacer su mejor trabajo lo más rápido posible", explica Andre.

El papel multifacético que desempeñó Cinema 4D en el proceso de producción también fue evidente incluso después de que se hubiese completado el trabajo en la mayoría de los activos y entornos, como explica Andre: "Cerca del final del proyecto hubo una toma en la que uno de nuestros personajes deja de lado algunos colgantes. El equipo de animación de personajes en Maya estaba teniendo dificultades para que se viera bien en el marco de tiempo, y el equipo de Arte tuvo la oportunidad de abordarlo ya que la mayoría de los entornos y accesorios estaban completos en ese momento. Sabía que sería fácil de hacer con algunas Splines y una etiqueta de dinámica del cabello dentro de Cinema, pero también sabía que la animación debía estar basada en uniones para entrar en Unreal. Lo y Behold: ¡hay una función 'Spline to Joints' dentro de las herramientas de los personajes! no hay tiempo para que una versión funcione, se modifique y se incorpore al motor. Fue un gran momento sentir que Cinema 4D me respaldaba para crear el contenido que necesitaba ".

The Great C está disponible en Steam, en las Oculus Rift store y Viveport así comouna versión para Samsung Gear VR, Oculus Go y Google Daydream.

Página web de Secret Location
secretlocation.com

  • Cinema 4D
  • Cinema 4D
  • Cinema 4D
  • 4D
  • Cinema 4D
  • Cinema 4D
  • Cinema 4D
  • Cinema 4D
  • Cinema 4D