Transmisión de voleibol casi instantánea con Videon EdgeCaster

En Noticiasby detlev

EdgeCaster de Videon facilitó la visualización de la Copa Mundial de Voleibol FIVB

El torneo femenino de la Copa Mundial FIVB 2019 se transmitió en vivo desde Yokohama, Japón, en septiembre pasado y atrajo una audiencia estimada de más de 30,000 espectadores concurrentes máximos y más de 500,000 espectadores únicos. El evento proporcionó un escaparate perfecto para el codificador de ultra baja latencia (ULL) EdgeCaster de Videon que funciona en un flujo de trabajo de video en vivo usando Amazon Web Services (AWS).

Como organismo rector internacional para todas las formas de voleibol, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) organiza la Copa del Mundo cada cuatro años como un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Para la Copa Mundial 2019, la FIVB quería aplicar ULL para optimizar la experiencia del espectador y crear un flujo de trabajo OTT paralelo para la transmisión de televisión lineal del torneo. La solución elegida por la FIVB fue la tecnología ULL-CMAF con tecnología de Fuji Television y AWS, que aprovechó un codificador de video EdgeCaster HEVC / H.264.

EdgeCaster fue el corazón del flujo de trabajo de transmisión de video FIVB FULL.

El Edgecaster de bajo consumo y factor de forma pequeño proporcionó salida directa de señales con formato HLS / DASH CMAF (EdgeCaster también permite flujos de trabajo RTMP tradicionales junto con muchos otros formatos de transmisión comunes). A través de AWS Direct Connect, la salida de HLS / DASH / CMAF fue ingerida por AWS Elemental MediaStore, que fue el punto de origen para la entrega de AWS CloudFront a los dispositivos de usuarios finales en todo el mundo.

Image

Los resultados hablan por si mismos.

Los fanáticos del voleibol pudieron ver los partidos de la Copa Mundial FIVB usando el reproductor iOS, Android o HTML de su elección con una latencia estable de solo tres segundos mientras compartían la experiencia en las redes sociales. La FIVB proporcionó múltiples ángulos de cámara sincronizados para crear una experiencia inmersiva, permitiendo a los espectadores mirar múltiples pantallas y seguir cámaras de persecución de jugadores destacados. Las vistas de gran angular y de techo mejoraron aún más la experiencia de transmisión tradicional.

No es solo para deportes.

Si bien un evento deportivo en vivo es una aplicación ideal para los flujos de trabajo de ULL, no es el único. Imagine los ayuntamientos corporativos con interactividad entre una fuerza laboral mundial y el presentador o cualquier evento que pueda aprovechar el compromiso de video social para crear una conexión más profunda con los espectadores. El uso de tecnología escalable basada en estándares permite que esta amplia gama de eventos en vivo logre una distribución y compromiso nunca antes realizados.

Con EdgeCaster, todos los tipos de organizaciones pueden aprovechar al máximo las muchas oportunidades que surgen cuando la transmisión en vivo es realmente en vivo.