C4D Y LA EXPERIENCIA NO AUTORIZADA DE BASH BROTHERS

En Noticiasby detlev

El Trio Cómico, The Lonely Island  Akiva Schaffer, Andy Samberg y Jorma Taccone: se conocieron en la secundaria y han estado colaborando en proyectos creativos durante años. Después de una larga temporada con Saturday Night Live, la compañía se ha hecho conocida recientemente por producir sus propios videos virales y álbumes de estudio. Entre sus lanzamientos hay un especial de comedia de Netflix llamado La experiencia no autorizada de Bash Brothers. Considerado como un "poema visual", el falso documental de media hora presenta a Samberg y Schaffer como las leyendas del béisbol de 1980 José Canseco y Mark McGwire (también conocido como los Hermanos Bash). La historia imagina cómo habría sido su álbum de rap y los videos que lo acompañan si realmente hubieran capturado sus experiencias persiguiendo a las damas, tomando esteroides, haciendo ejercicio, siendo ricos y ocasionalmente reflexionando sobre cuestiones de amor y el significado de la vida y la fama.

Mike Diva (Dahlquist), de la productora con sede en Los Ángeles, Lord Danger, se unieron con Akiva Schaffer de Lonely Island para codirigir el especial. Diva también reunió y dirigió el equipo de autónomos globales de Lord Danger que trabajaron en el programa desde la concepción hasta la finalización durante cuatro meses utilizando una combinación de Cinema 4D, After Effects, Blender y Nuke.

Image

Después de luchar por hacer que el estadio de béisbol en "Jose and Mark" se vea genial, Lord Danger trajo al artista FMK7 (Vincent Viriot) para diseñar el campo en Cinema 4D.

Image

FMK7 usó Cinema 4D para diseñar el centro comercial en "Jose and Mark" antes de entregárselo a Ethan Chancer para la colocación, composición e iluminación de la cámara.

Le pedí a Diva, y a los colaboradores independientes Ethan Chancer, Nick DenBoer y Josh Johnson, que hablaran sobre el trabajo de Lord Danger en The Nouthorized Bash Brothers Experience, que presenta siete videos musicales claramente diferentes cantados principalmente por Samberg y Schaefer. Esto es lo que tenían que decir.


Mike, háblame acerca de Lord Danger.

Mike Diva: Lord Danger es una especie de tienda todo en uno, y nos especializamos en hacer cosas que son un poco raras. Josh Shadid, nuestro productor ejecutivo, fundó la compañía hace unos años. Hago muchos de nuestros videos musicales y comerciales, y también estamos sumergiendo nuestros pies en el reino de las funciones. Mi trabajo en YouTube es parte de la razón de eso. Cuando comencé allí, estaba subiendo pequeños videos extraños que se volvieron virales, y pude pasar a un trabajo más comercial porque a la gente le gustaba mi estilo. Me enorgullece hacer cosas que captarán la atención de Internet de una forma u otra.


¿Lord Danger había trabajado con Lonely Island antes?

M.D.: No, pero yo sí. He sido fanático de Lonely Island durante más de una década, y son parte de la razón por la que estoy tan interesado en la comedia. Hace un tiempo tuve una reunión con un productor que le contó a Akiva sobre mí. No pensé que saldría mucho de eso, pero luego Akiva me llamó para dirigir algunas imágenes para su show en vivo. Realmente les gustó lo que hice, así que me llevaron a codirigir a Bash Brothers y este fue un proyecto muy diferente para mí. Solía tener tres semanas para hacer un video musical, pero teníamos un mes para publicar en siete videos musicales. Definitivamente fue la cosa más difícil que he hecho.


¿Como fue el Proceso?

M.D.: Casi dejaron todas las canciones en mi regazo y tuve un par de meses para idear estilos y tratamientos para cada video. Estaban muy deprimidos por todo y seguimos adelante desde allí. Filmamos la mayoría del contenido en cuatro días y tuvimos un día de recolección en Griffith Park, donde filmamos a Andy y Akiva deambulando confundidos.


Ethan, 
habla sobre tu papel.

Ethan Chancer: Soy director independiente y artistas de efectos visuales, y Mike y yo trabajamos juntos con bastante frecuencia. Fui realmente un generalista en este proyecto. Hice mucho modelado 3D, composición, renderizado, iluminación, rotoscopia y movimiento de cámara. Lo que fuera necesario, lo hice. Los videos musicales tenían diferentes flujos de trabajo, y algunos de ellos los ayudé y otros los encargué por completo.

Image

M.D.: Ethan hizo este cortometraje realmente genial, Amara cuando se estaba enseñando a sí mismo a usar Cinema 4D. Es realmente genial, así que cuando necesitábamos tomas artísticas para algunos de los momentos intersticiales del especial, Ethan dijo que podríamos usar algunas de su cortometraje. También hicimos algunas tomas nuevas donde sacamos a la actriz y la reemplazamos con Andy Samberg haciendo lo mismo. A todos nos encantó arrojar a Andy a ese hermoso entorno, y funcionó muy bien.

E.C.: También trabajé con Mike en una escena divertida en la que Andy está en una habitación con un montón de recortes de cartón de Kathy Ireland. Obtuvimos la foto de Shutterstock de ella y la saqué con una ranura vectorial y la proyecté allí, usando Cinema y Octane. Reconstruí ese set en 3D para que la luz coincidiera con el metraje en vivo, y rastreé todo en C4D. Lo único real en la toma es Andy. Esto fue más difícil de lo normal porque la lente era muy ancha.

Image

¿Nick, describe tus aportaciones al proyecto?

Nick DenBoer: Hice un poco de composición y animación en un par de secuencias en "Bikini Babe Workout". Una de ellas era un montón de rocas flotantes donde ves a los cuatro parados juntos en una formación que de alguna manera crea un bebé de béisbol de cuatro padres. También animé al bebé en la burbuja flotante. El equipo de Lord Danger me proporcionó una gran cantidad de recursos: modelos en 3D, videoclips rotoscópicos y metraje en pantalla verde. Con la dirección de Mike, construí las escenas, rendericé varios objetos en Cinema 4D y los compuse todos juntos en After Effects.

  • Cinema 4D
  • Cinema 4D

¿Josh, en qué partes de esto trabajaste?

Josh Johnson: Trabajé en la introducción, "Oakland Nights" y "IHOP Parking Lot". Oficialmente, me acreditaron como compositor principal, pero también hice mucho trabajo en 3D y algo de tracking. Esencialmente, era un generalista, que a menudo es mi papel en los proyectos en los que trabajo. Para la secuencia del “Estacionamiento IHOP”, manejé las tomas donde un automóvil necesitaba volar y aterrizar. El aterrizaje de regreso al Futuro fue complejo. Tuve que hacer un auto CG que se parecía al auto real en la toma que sigue. Las simulaciones y los autos fotorrealistas normalmente no son cosas que le darían luz verde sabiendo que solo tenía una cuestión de días para trabajar. Pero este proyecto fue tan emocionante, todos en él solo querían hacer lo mejor.

  • C4D
  • Cinema 4D
  • Cinema 4D