TETSUJIN Inc. emplea matrices Universal Videohub y más de 1000 dispositivos Mini Converter

En Noticiasby detlev

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que TETSUJIN Inc., empresa japonesa propietaria de la cadena Karaoke-no-Tetsujin, utiliza matrices Universal Videohub 72 y Smart Videohub 40 x 40, así como una gran cantidad de dispositivos Mini Converter y Micro Converter, para gestionar y controlar los sistemas de karaoke en sus locales de todo el país.

TETSUJIN es ampliamente conocida por dichos establecimientos, así como por varios restaurantes y diversos servicios relativos a medios de comunicación en Internet. Los locales de Karaoke-no-Tetsujin cuentan con varias salas privadas donde la gente puede cantar y son muy populares en Japón.

Todas las semanas, los distribuidores difunden canciones y videoclips que se almacenan en las máquinas de karaoke situadas en los locales. A diferencia de lo habitual, TETSUJIN no instala dichas máquinas en cada sala, sino en un recinto centralizado. Las solicitudes de los clientes se gestionan a través de un sistema que reproduce los videoclips y los transmite a la sala indicada.

Image

Con el propósito de diferenciarse de sus competidores, TETSUJIN ha desarrollado un sistema de gestión central para los locales que forman parte de la cadena. A fin de organizar la enorme cantidad de material audiovisual procesado, la empresa optó por utilizar matrices Videohub y dispositivos Mini Converter y Micro Converter de Blackmagic Design.

Varias unidades Mini Converter se usan para obtener señales SDI a partir del audio y las imágenes provenientes de las máquinas de karaoke. A su vez, estas se transmiten a las matrices Videohub, las cuales las distribuyen a distintas salas controladas por el sistema de gestión central. Los conversores también se emplean con el fin de transmitir las señales SDI a los monitores HDMI.

TETSUJIN utiliza seis matrices Universal Videohub 72, otras tres Smart Videohub 40x40 y más de mil unidades Mini Converter, instaladas en diferentes lugares y controladas automáticamente mediante el sistema de gestión en sus oficinas centrales.

Image

En un principio, TETSUJIN recurrió a una matriz de conmutación analógica, antes de realizar la transición a un sistema informatizado. Esta es la tercera actualización significativa que la empresa concreta. Como resultado, ya no es necesario que el personal gestione los contenidos en los locales, puesto que todo se realiza de manera centralizada.

«Vi las matrices Videohub en la feria InterBEE y decidí usarlas porque ofrecen una buena calidad a un precio económico. Esto nos permitió reducir los gastos de instalación en cada local», explicó Norio Nishiyama, uno de los principales ingenieros del Departamento de Desarrollo Informático.

Por su parte, Hiroshi Kajiyama, gerente de Desarrollo Informático y Tecnología de la Información, añadió: «El sistema anterior requería una mayor cantidad de equipos, y queríamos simplificarlo. Al emplear más dispositivos, aumenta el riesgo de que algo funcione mal. Además, es mejor contar con un sistema basado en soporte físico en vez de programas informáticos, ya que es más fácil encontrar la causa de un problema. Gracias a esta actualización, podemos transmitir imágenes sin compresión ni latencia».

Por el momento, TETSUJIN ha implementado este nuevo sistema en 8 locales y planea expandirlo a un total de 19.

Image