Agencia creativa italiana emplea Ultimatte 12 para crear sets virtuales

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que ViSo Video Solutions ha mejorado sus estudios de realidad virtual al confiar en el dispositivo Ultimatte 12 y las cámaras URSA Broadcast, a fin de producir programas y anuncios televisivos para clientes, tales como Sky Italia, Mediaset, ESL y Netco Sports.

La empresa, fundada en 2010, ofrece servicios de realidad virtual, crea todos los gráficos computarizados y recursos 3D en sus instalaciones, y además brinda servicios de posproducción, cuyo proceso de edición y etalonaje se realiza en DaVinci Resolve Studio.

«Los estudios virtuales y de realidad aumentada brindan muchísimos beneficios a las producciones», comentó Luigi Nino, gerente general de ViSo. «Optamos por desarrollar todo el sistema de realidad virtual en nuestras instalaciones, a fin de tener sumo control sobre cada aspecto, y personalizar el material, la iluminación, las animaciones y los efectos según las necesidades específicas de cada cliente».

El set de realidad virtual del estudio es de 130 metros cuadrados y emplea distintas cámaras URSA Broadcast montadas sobre un trípode, así como un brazo telescópico instalado en un travelín, en un riel de 6 metros. La mezcla audiovisual se lleva a cabo con un ATEM 1 M/E Broadcast Studio 4K, conectado a un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel.

Image

«Al contar con múltiples cámaras para capturar diferentes ángulos, es posible pasar por alto cierto rebase en las imágenes. Sin embargo, al disponer de un Ultimatte conectado a cada una y la iluminación correcta, nos aseguramos de lograr siempre la mejor máscara posible», explicó Luigi.

Por otra parte, agregó: «Habíamos utilizado Ultimatte anteriormente y optamos por confiar en la versión Ultimatte 12, dado que es mucho mejor para corregir el rebase verde en las imágenes y crear máscaras de exclusión con suma precisión».

Con respecto a los objetos computarizados en movimiento, Luigi explicó: «Contamos con nuestro propio programa, el cual controla totalmente todos los elementos 3D y digitalizados de una escena y nos permite editarlos. Es posible visualizarlos en tiempo real y, si es necesario cambiar algo, podemos importar los modelos, previsualizarlos, moverlos, agrandarlos o achicarlos, o lo que queramos».

Una vez que deciden sobre la estética final de una escena, eso se bloquea y ya se puede grabar con la ayuda del Ultimatte.

Image

«Uno de mis ejemplos favoritos es el programa de variedades quincenal de ESL Italy, conocido como “House of Esports”, televisado por DMAX HD. Está el presentador y los invitados en el juego que se está analizando, que luego tienen la posibilidad de levantarse y caminar por el set, lo cual luce de maravilla.

La escena está repleta de personajes, efectos y animaciones con elementos tanto en el fondo como en primer plano, a fin de crear un set virtual totalmente realista».

Luigi concluyó: «Desde que Blackmagic Design adquirió Ultimatte, he quedado sorprendido con las mejoras realizadas en este compositor que ya era fantástico. Al combinarlo con otros equipos de la empresa, ahora contamos con una dinámica de trabajo completa para capturar y controlar contenidos a un precio increíble, lo que garantiza el cumplimiento de nuestros objetivos en términos de calidad».

Image