Vimeo: Una introducción a los formatos de archivo de video

En Noticiasby detlev

Ya sea que esté lanzando una nueva campaña o simplemente buscando expresarse de manera creativa, todos los creadores de videos tienen que bailar dentro del mundo de los formatos de archivo.

Para entregar el archivo correcto a su cliente, equipo o colaborador, deberá marcar ciertas casillas y hacer clic en algunos botones al exportar desde su programa de edición. ¿No sabe qué significa realmente .mp4 o .mov? Has oído hablar de un códec, pero ¿qué es realmente?

Estamos desglosando algunas preguntas comunes, por lo que puede pasar a la postproducción con un sentido sólido de los formatos de archivos de video. Siga leyendo para obtener un desglose de los diferentes formatos de archivo, y por qué su computadora podría decodificar felizmente algunos mientras la lucha es real para otros.

Todo esta en el contenedor

Un contenedor incluye toda la información importante de su archivo de video. Esto incluye su video y audio, así como los metadatos: título, descripción, miniatura o subtítulos del video.

Para determinar el formato de su contenedor, simplemente mire su extensión de archivo. Por ejemplo, un contenedor MPEG-4 Parte 14 se mostrará como .mp4, mientras que un contenedor Quicktime se formateará como .mov. Existen otros contenedores específicos para la transmisión o el archivo, pero para la transmisión y distribución de video en línea, .mp4 y .mov son los más compatibles y, por lo tanto, los más utilizados.

¿Qué tal un códec?

Un códec es la abreviatura de compresor-descompresor (de ahí el nombre códec), e implementa el algoritmo específico para comprimir datos de video y audio, y también para descomprimir esos mismos datos cuando está viendo el archivo de video en su computadora. Es posible que su sistema operativo ya venga con todo lo que necesita para reproducir algunos códecs. Sin embargo, si no es así, hay programas adicionales que puede instalar para permitirle ver una variedad más amplia de videos, como VLC.

Códecs comunes

Existe una gran variedad de códecs de video, pero los dos a continuación son los que encontrará más.

H.264 / AVC: este es un estándar internacional ISO / ITU, y el códec más utilizado para distribuir video HD. Vimeo codifica todos nuestros videos a H.264 para su reproducción, por lo que recomendamos usar este códec en nuestras Pautas de compresión.

Apple ProRes: este es un segundo lugar en popularidad porque sucede una gran cantidad de postproducción en los productos Apple.

Nota: Los códecs de audio y video son entidades separadas. Un contenedor entrelaza su audio y video en una sola transmisión. AAC es un códec de audio estándar ISO, por lo que recomendamos utilizar AAC-LC (baja complejidad) para el códec de audio de su video.

¿Cómo se comprimen los videos?

La compresión puede ser con o sin pérdida. Esto es lo que eso significa.

Los archivos con pérdida son más pequeños y más fáciles para la entrega digital, y están comprimidos de tal manera que la pérdida de datos es imperceptible para los humanos. Esta es la opción más lógica para la reproducción de video en línea. Los archivos de video grandes ocupan más espacio de almacenamiento y pueden causar problemas de reproducción para los espectadores con una conexión a Internet más lenta.

Los archivos sin pérdida se comprimen para que todos los datos originales estén allí, pero el tamaño del archivo es significativamente mayor y, en este caso, poco práctico. Debido a esto, los archivos sin pérdida nunca se usan en la web, sino que se usan en producción y para archivar.