Transmitiendo el maratón de Londres con Internet Perfecto feat. Sportsbeat

En Noticiasby detlev

“Cuando se trata de tecnología de punta y participación de la audiencia, la transmisión deportiva siempre está a la vanguardia en la adopción de nuevas prácticas, desafiando las sabidurías aceptadas y derribando barreras. Y como una compañía de medios y contenido que brinda servicios a las principales marcas y asociaciones deportivas en el Reino Unido y Europa, Sportsbeat ha tenido que adoptar la misma filosofía progresista. ”- Ric Sumner, Director de Transmisión y Social en Sportsbeat.

Cuando se trata de transmitir, no importa qué tan grandes sean sus clientes. Desea proporcionar la mejor entrega de video posible, ya sea para 5 millones de espectadores o solo para 200 espectadores. Cómo hacer esto se convierte en una pregunta más desafiante y se reduce a la tecnología detrás de su contenido. Con la transmisión en vivo, estás a merced de tu conexión a Internet. ¿Cómo garantiza una transmisión sólida si los eventos se pueden celebrar en cualquier ubicación aleatoria?

Image

Es un problema que Sportsbeat tuvo que abordar para el Virgin Money London Marathon, el maratón más grande por asistencia en el mundo. Este año, el Maratón de Londres atrajo a más de 40,000 atletas para correr el maratón, y el evento quería asegurarse de que todos los ojos estuvieran mirando desde casa. Pero la televisión tradicional no era su objetivo para la transmisión. En cambio, querían publicar su show en vivo en las plataformas sociales del evento en Facebook, Twitter y YouTube. Por eso trajeron a Sportsbeat, un socio de producción de video desde hace mucho tiempo.

Sportsbeat es una compañía multimedia que maneja la división deportiva del Grupo Beatmedia. Desde 2013, Sportsbeat ha participado en la producción del contenido de video promocional del Maratón de Londres. Pero este año, no solo produjeron videos, sino que también transmitieron videos en vivo del maratón.

Así es como lo hicieron sin problemas con el enlace celular 4G LTE:

Desafío de transmitir un maratón

“En el panorama deportivo y cultural británico, el maratón de Londres es muy importante. Está cubierto por BBC One, y casi todos en el país saben cuándo se llevará a cabo el maratón. Este año, incluso rompieron el hito de £ 1 mil millones para la caridad. Es un evento de alto perfil y los organizadores son uno de nuestros mayores clientes ".

“Para nosotros, la presión estaba activa porque la huella social del evento es grande. Millones de personas ven televisión, y a partir de esos números podemos estimar cuántas personas sintonizarán en línea. Craig Mitch es un presentador en el Reino Unido que trabajó mucho con la Copa Mundial de Fútbol, ​​y tuvieron un show diario en Moscú para las Finales de la Copa Mundial en 2018 llamado The Lion’s Den. Su estrategia de medios ganó muchos premios y estableció el estándar para las campañas en el futuro. Básicamente, otros eventos deportivos ahora quieren seguir los pasos del equipo de fútbol inglés ".

“El principal desafío es la confiabilidad y robustez. Estamos trabajando en un entorno de red saturado, con miles de personas inundando la exhibición para recoger sus baberos de carrera durante la semana y grandes multitudes cruzando la línea de meta frente a grandes multitudes de espectadores que los animan. Sabíamos que competiríamos por una porción cada vez menor de la disponibilidad de la red. Nuestro equipo tenía que ser el más fuerte en un ambiente muy concurrido. Así que decidimos emplear tanto VidiU Go como Link Pro ”.

Nuestra configuración

Image

“Nuestro trabajo consistía en transmitir un programa moviéndonos a lo largo de la carrera capturando entrevistas en el lugar. Necesitábamos una forma de llevar nuestro video de la cámara de vuelta a HQ en nuestra habitación de hotel al otro lado de Londres para poder agregarle gráficos y otras superposiciones. Entonces creamos un sistema híbrido ”.

“Utilizamos un Blackmagic Ursa Mini Pro con una lente B4 que enviaba video a un VidiU Go, que estaba montado justo encima de él. VidiU Go también tenía 2 nodos que proporcionaban datos 4G LTE unidos, por lo que tenemos esa redundancia adicional para la transmisión en un área tan saturada. Nuestro productor llevó la mochila Link Pro, con 6 tarjetas SIM de una combinación de nuestros operadores del Reino Unido EE, Vodafone, Three y 02. Utilizamos la señal WiFi unida del Link Pro como una conexión adicional para VidiU Go. Por lo tanto, VidiU Go tenía 3 fuentes totales de Internet: 2 nodos y 1 Link Pro ".

“Enviamos un feed de Core a nuestro decodificador Cube 625 en la habitación del hotel. Esto alimentó la transmisión a nuestro Blackmagic ATEM TV Studio donde agregamos los gráficos e hicimos la mezcla. El programa se envió a un VidiU Go en la habitación del hotel y a las páginas de Facebook, Twitter y YouTube del Maratón de Londres ".

Por qué Link Pro

Image

“Dondequiera que estuviéramos durante esa semana, siempre transmitíamos miles de personas. Puede imaginar lo difícil que sería obtener una tubería 4G confiable para transmitir en estas condiciones. Así que mi mantra ahora es: cuantas más tarjetas SIM, mejor ".

“Con 6 tarjetas SIM diferentes, el Link Pro proporcionó el quid del ancho de banda. Los nodos en VidiU Go también nos dieron una copia de seguridad adicional en caso de que los datos del Link Pro se sumergieran. La unión fue muy consistente y confiable, y tener 2 sistemas independientes totalmente respaldados con módems 4G nos dio la tranquilidad de que podíamos transmitir desde las concurridas calles del maratón sin ningún problema ”.

"La razón por la que elegimos el Link Pro sobre un Bond es porque somos una agencia muy polifacética. En este caso, lo usamos para transmitir en vivo. Pero otras veces, estaremos filmando un video y el cliente quiere ediciones el mismo día. No podemos confiar solo en la conexión WiFi gratuita de McDonalds donde quiera que vayamos, por lo que Link Pro nos brinda Internet de alta velocidad para que podamos editar desde cualquier lugar. Agrega una capa extra de utilidad para nosotros ”.

"En el próximo año, espero participar en más transmisiones deportivas. Estamos trabajando con la Copa Mundial de Cricket y la Copa Mundial de Rugby, y la próxima semana saldremos a Suiza para filmar un documental de cortometraje sobre un corredor de maratón en silla de ruedas ".

Obtenga más información sobre Sportsbeat en www.sportsbeat.co.uk.