Videoclip del éxito internacional Dance Monkey editado y etalonado en DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – 30 de enero de 2020 – Blackmagic Design anunció hoy que el videoclip «Dance Monkey» de Tones and I fue editado y etalonado en DaVinci Resolve por Visible Studios de Australia.

«Dance Monkey» es la popular canción de la cantautora Tones and I, la cual ha liderado los rankings en más de 30 países, ha obtenido siete discos de platino y ha sido la canción en el puesto número 1 en Australia por 22 semanas. El video ha sido visto en YouTube más de 500 mil millones veces y ha sido nominado para varios premios, tales como mejor video del año en los premios ARIA.

El videoclip fue creado por Visible Studios, de Melbourne, empresa liderada por el productor Tim Whiting y el director y editor Nick Kozakis. Visible Studios es una productora y posproductora con un equipo especializado de directores, guionistas, diseñadores, artistas de animaciones gráficas y editores, la cual ha desarrollado una amplia variedad de películas, anuncios publicitarios y videoclips.

Visible Studios trabajó directamente con Tones, a fin de desarrollar la idea para «Dance Monkey». Este videoclip se rodó al inicio del éxito meteórico de la canción, se completó en menos de una semana y tuvo un presupuesto muy acotado.

Image

«El videoclip de “Dance Monkey” se realizó con una velocidad increíble», comentó Whiting. «La cantante estaba en pleno auge en ese momento, y necesitaban el material con suma rapidez. El video se filmó en un solo día y se editó en dos, con un día y medio más para el etalonaje y los efectos visuales. Dudo que lo hubiésemos podido terminar tan pronto sin Resolve. Gracias a la integración impecable de la edición, los efectos visuales y el etalonaje, no nos tuvimos que preocupar por el tiempo y los posibles errores asociados con la importación y la exportación de formatos entre diferentes aplicaciones».

«Dance Monkey» muestra a la cantante disfrazada del Señor Tones, un abuelo que se escabulle con sus amigos a un campo de golf donde bailan y tienen una fiesta. En el día de producción, no había ni un poco de sol, y cada toma se realizaba contra un fondo gris y aburrido. Para corregir esta situación, incorporaron una imagen del cielo como máscara y emplearon el rastreo de movimiento, el compositor, el desenfoque del objetivo y Power Windows en DaVinci Resolve para convertir el material gris en un día de sol brillante.

«En la etapa de posproducción, decidimos reemplazar el cielo completamente nublado por uno azul con un par de nubes, usando las herramientas que ofrece Resolve. Terminamos haciendo todo esto en el módulo Color e incluso tuvimos la posibilidad de lograr que el pasto y las plantas fueran más frondosas, y nosotros estábamos allí. En este caso, no fue solo una herramienta, sino la combinación de los efectos con nodos en el módulo Color», explicó Whiting.

Image

Otra función que se empleó fue la distorsión de velocidad, la cual forma parte del nuevo motor neuronal y facilita la estimación del movimiento.

Whiting agregó: «Esta herramienta nos permitió disminuir la velocidad de algunas tomas. Por ejemplo, unas incluían un palo de golf desplazándose rápidamente frente a distintos objetos, tales como cuerpos, un fondo con árboles sumamente texturados y líneas horizontales. Este tipo de material usualmente ocasiona ciertos problemas en las técnicas de flujo óptico. Sin embargo, no tuvimos inconvenientes con la distorsión de velocidad».

Los editores y directores Nick Kozakis y Liam Kelly emplearon DaVinci Resolve Studio para todo el proceso de edición.

«Aunque nos encanta la flexibilidad de las herramientas de edición, para el videoclip de “Dance Monkey” todo se basó en el rendimiento. El hecho de poder editar imágenes RAW en 6K dentro de una línea de tiempo 4K con una interpolación cromática de calidad óptima significa que no tenemos que perder tiempo con archivos proxy y que el material no entorpece el proceso de montaje. Además, la reciente actualización para la descompresión y la interpolación cromática en las tarjetas Nvidia optimizó el rendimiento muchísimo. La estabilización de las imágenes se logra con suma rapidez, y los efectos complejos de la línea de tiempo se almacenan en la memoria cache», añadió Kozakis.

«Usamos DaVinci Resolve para editar todos nuestros proyectos, tales como videoclips, anuncios publicitarios, cortometrajes y contenidos corporativos. Además, hemos trabajado con Mezzanine Films para desarrollar una dinámica basada en Resolve cuando colaboramos con ellos en su programa de viajes “Photo Number 6”. Ahora incluso algunas productoras locales han empezado a emular el proceso. En los negocios, el tiempo es dinero, y cuando se puede evitar pasar de un programa a otro, ese tiempo se puede destinar a tareas más creativas. La edición en Resolve nos facilitó eso», concluyó Kozakis.

Image