Los fundamentos de las resoluciones de imagen

En Noticiasby detlev

Cuando se trata de grabar y distribuir sus videos, es importante saber acerca de la resolución de la imagen. Tal vez solo te estás metiendo en el video o deseas navegar por el proceso de compra de la cámara. Cualquiera sea su necesidad de profundizar en la calidad de su imagen, lo que descubrirá rápidamente es que hay muchísimas formas de comunicar cómo se verá su video.

Siga leyendo para comprender lo que significa todo.

Definiendo la de resolución de imagen

En pocas palabras, la resolución mide cuántos píxeles contiene una imagen. Los píxeles son cuadrados diminutos que forman una imagen digital. Cada cuadrado (píxel) es una pieza de un rompecabezas, y cuando se combina con todos sus otros cuadrados, se convierte en resolución. En otras palabras: una imagen es la suma de sus partes de píxeles.

La resolución se define como el área de los píxeles de una imagen. Entonces, resolución de imagen = longitud de píxel x altura de píxel = resolución.

Image

Toma el logo de Vimeo. A medida que agregamos más píxeles al icono (aumentando su resolución), la imagen se vuelve más nítida y detallada.

Resoluciones más comunes

Image

La imagen anterior describe las resoluciones más comunes entre las que podrá elegir al descargar imágenes o compartir videos en las redes sociales. La más común y reconocible es la resolución 4K, conocida en el mercado como ultra alta definición (UHD). Más sobre eso más tarde. Antes de eso, hay 640 × 480, comúnmente conocida como definición estándar (SD). Luego está 1280 × 720, que es el mínimo de alta definición o alta resolución (HD). Y finalmente, hay 1920 × 1080. A menudo se hace referencia a estas resoluciones por su altura de imagen. Por ejemplo, se le puede dar la opción de una descarga de 1080p, que es solo una abreviatura para una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

4K y más allá

Una resolución no incluida en el cuadro anterior es 4K. Es una excepción a la regla de altura (4K se refiere a la longitud de la imagen), y es, con mucho, la resolución más común con la que se encontrará filmando video y con reproducción de video. La mayoría de las pantallas modernas reproducen y admiten resolución 4K.

Las cámaras digitales de hoy en día disparan de 2K a 8K (2,000-8,000 píxeles), siendo 4K el estándar de visualización UHD, como se mencionó anteriormente. Si bien la mayoría de las pantallas de hoy en día son al menos compatibles con 4K, Vimeo admite reproducción de resolución hasta HDR.

Tenga en cuenta que más píxeles no siempre equivalen a un mejor video. Simplemente familiarícese con estos conceptos básicos de resolución y, desde allí, decida qué necesita para su próxima sesión.